Temporizador que me de unicamente un impulso

buenas, necesito hacer un temporizador que me funcione de la siguiente manera:
activarlo con un switch y luego de activarlo, durante 10 segundos que se mantenga en estado bajo y luego de los 10 segundos, que me encienda un motor durante 2 segundos y luego de esos 2 segundos, se desactive y no se vuelva a activar hasta presionar el mismo switch.
unicamente puedo utilizar IC555, transistores, diodos, resistencias, capacitores y ampilificadores operacionales, gracias de antemano :apreton:

fernandob ya he puesto a funcionar mis neuronas, por eso es que les pido ayuda, supongo que debo utilizar dos 555, los dos en monoestables, quizas la salida del primero conectarlo a un capacitor o algo asi.
tambien he probado un timer con transistores (config. darlington), alli puedo generar los primeros 10 segundos en estado 0, y luego quizas ponerle un 555 en monoestable, el problema es que no se como hacer para que en el primer timer (transistores) se me active con solamente un pulso
 
Última edición:
de nada, pero si esperas que te cuelguen el circuito espero que NO .

y lee las normas.

vos deberias haber puesto en uso algunas de tus neuronas y venir aca con esquemas y pruebas, con ideas para discutir.

sino ..........asi como lo pedis anda al automac de mac-donalds que ahi si te "atienden " asi .
 
Lo de los 10 segundos si se puede hacer,......lo de los DOS SEGUNDOS del motor es más dificil, desde que arranca el motor hasta que se estabiliza pueden pasar varios segundos.
 
Atrás
Arriba