Temporizador secuencial para cámara de fotos

Necesito diseñar un temporizador secuencial para una cámara fotográfica,ajustable entre 10 segundos y 5 minutos,y que siga funcionando hasta que se desactive.Había pensador en usar un 555 para general una señal de reloj y un contador como divisor de frecuencia,para evitar que el condensador del 555 sea demasiado grande.El contador iría contando hasta un numero y se resetearia para volver a repetir el proceso.Todavía está todo muy verde porque aun no me he parado a calcular.¿Alguna idea mejor para la realización?
 
hola como haces para disparar la camara de fotos ?

es una especial ?

me interesa, el tema es que no hay muchas que tengan una salida o entrada para disparo remoto.

ademas esta el asunto que si la dejas quieta se autoapaga

como lo pensas manejar ?
 
La idea propuesta es simple y supongo que fácil de implementar. Necesitarás al menos dos baterías AA alcalinas para alimentar el sistema con 3V o tres AA recargables de NiMH para 3.6 V. Si el tiempo de secuencia es largo (varias horas), la cámara necesitará una alimentación especial. Me han recomendado utilizar baterías de motocicleta de 6V, que es la tensión normal de las cámaras electrónicas de dos pilas de litio de 3V o de cuatro AA de 1.5 V.

Supongo que la cámara necesitará tener un modo de bulbo. Las electrónicas (digitales o no) se disparan uniendo los dos contactos del conector de salida, así que eso es sencillo. En las cámaras manuales se necesitaría un servomotor para accionar el cable o tripa. Si la cámara es digital y no tiene para conector externo, se puede abrir la carcaza y utilizar los dos contactos del interruptor de disparo, que es un interruptor común.

Yo estoy en proceso de construir una cámara trampa donde un sensor infrarrojo encienda una cámara digital y saque de una a cinco fotos, dependiendo de la luz ambiente. O sea que estoy un poco a prueba y error de estas cosas que mencioné.
 
Hola..si no te interesa demasiado la precision,lo puedes hacer como dices,con un 555..contador y decodificador para secuenciar...yo he hecho circuitos asi para secuenciadores de video,manejaba tiempos de hasta 1 minuto..si necesitas presicion puedes usar un 4060 y subdividir con contadores.

Un saludo grande
 
Atrás
Arriba