Tengo ganas de armarme algo... ¿Me aconsejan?

¡Buenas a todos/as!

Estos dias me ha dado la loca por armar algo de sonido. Admito que soy medio nulo en el tema, pero nada que este foro no pueda solucionar;)

Les comento, lo que tengo ganas de armar es alguna de las siguientes cosas:

a) Subwoofer activo
b) Amplificador para guitarra

Como yo lo veo, cada cosa tiene su pro y su contra...

Pros de la construccion del Subwoofer activo:
*Componentes electronicos baratos y poca cantidad.

Contras de la construcción del Subwoofer activo:
*Parlante/Woofer mas caro (sobretodo si voy por uno como la gente)
*Construccion de caja/bafle mas elaborado y caro


Pros de la construcción del amplificador para guitarra:
*Construcción de caja/bafle mas economica y mas simple de hacer
*Parlantes mas economicos (en un principio pienso ponerle unos comunachos bien baratos, despues iria por unos Celestion).

Contras de la construcción del amplificador para guitarra:
*Electronica mas cara, muchos mas componentes



Para aquellos que tengan mas experiencia en el tema quisiera que me aconsejen, ya que este seria mi primer proyecto de electrónica, y no quiero terminar quemando todo y obviamente aprender en el proceso.

Con cual de los 2 proyectos me recomendarian comenzar para ya ir preparando y comprar las cosas?
Asi mismo si tienen alguna recomendación sobre componentes que pueda utilizar, es bienvenido el comentario :D

Gracias desde ya por leer.

Saludos desde Córdoba.

Ofesad
 
Podrías hacerte un ampli de guitarra eléctrica. Está bueno eso... Lo vas a disfrutar mucho y más si es de construcción propia.

Amps hay varios es cuestión de ver que querés (potencia y calidad)... Y pres también hay. Hay uno muy bueno que subió tupolev creo, ahora si encuentro el link lo paso.
Saludos!

Bass Extension - Elektor

Ese es un sub woofer activo muy bueno, es de confiar, es de Elektor.
Estoy buscando un pre de viola...

Preamplificador para Guitarra Eléctrica - TUPOLEV

Ahí está, tengo entendido que es muy bueno...
Saludos!
 
Última edición:
Podrías hacerte un ampli de guitarra eléctrica. Está bueno eso... Lo vas a disfrutar mucho y más si es de construcción propia.

Claro que si, aunque como decis mas abajo, me tiraria mas por hacer el pre amplificador. Potencia comparia una directamente; lo unico que armaria seria la caja/bafles de 2 x 12, seguramente (posteriormente me iria a una de 4 x 12).

Amps hay varios es cuestión de ver que querés (potencia y calidad)... Y pres también hay. Hay uno muy bueno que subió tupolev creo, ahora si encuentro el link lo paso.
Saludos!

Bass Extension - Elektor


Ese es un sub woofer activo muy bueno, es de confiar, es de Elektor.
Estoy buscando un pre de viola...

Muy interesante debo decir, aunque no sé si se ajusta exactamente a lo que tengo en mente.
Yo lo pienso usar con la Pc que tiene salida para Sub Woofer en la placa de sonido. Mas adelante pienso comprar un Sinto amplificador Yamaha y que salga directamente de ahi la salida al subwoofer.

En realidad tenia en mente en hacerlo bastante simple dentro de todo, un amplificador de audio con un crossover pasivo y un woofer de 10" de 40 a 4000hz; tirando unos 100w, aproximandamente.

Preamplificador para Guitarra Eléctrica - TUPOLEV
Ahí está, tengo entendido que es muy bueno...
Saludos!

Esta bastante interesante!!
La verdad sorprende y, por lo que aparenta, es relativamente economico. Aunque si soy sincero, mi sueño de PreAmp es el ADA MP1.:oops:


Aun sigo viendo que hacer, me tiro mas por el Sub woofer, por cuestion de costos y tiempo tambien (me parece mas facil de armar en general).

Aun asi, cualquier ayuda y comentario es bienvenido.

Gracias por leer y responder!

Saludos desde Córdoba.

Ofesad.
 
Atrás
Arriba