tengo problema con mi transmisor

amigos tengo un problemita ,, tengo un transmisor de 30 WATT y una antena qUE soporta segun 50 WATT mas ahora me regalaron un transmisor de 250 y compre una antena gamma y cuando lo monte y le di potencia de 200 al transmisor note algo que cubre igual qUE el otro transmisor que no hay diferencia quiero llegar mas lejos y no puedo porqUE ?
que es lo que debo ajustar la antena esta a 100.5 y todo es plano.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días JAIMEGELVESDUARTE

Al cambiar un transmisor de 30Vatios por uno de 200vatios el alcance tiene que ser 3,3 veces más, si antes se alcanzaban, por ejemplo, 10Km, ahora el alcance tendría que ser de 33,3Km.
Eso suponiendo que todo lo demás sigue siendo lo mismo.

Si al también cambiar de antena no has notado mejoría, eso significa que esa antena no se comporta como la anterior
Lo primero es asegurarse que la instalación está correctamente realizada, revisa que no tengas ROE en el sistema radiante esto incluye el cable y la antena.
Te en cuenta que no todas las antenas se comportan igual, cada una tiene su lóbulo de radiación particular.
Intenta, con la antena nueva, emitir con el antiguo transmisor, de esta forma puedes cuantificar el alcance del mismo y compararlo con la antena antigua.
La forma correcta de ver como se comporta una antena es tomar medidas en distintas posiciones y procurando hacerlas a la misma distancia y en "Campo Lejano", por ejemplo a 10Km de la antena.
También puedes consultar la Información Técnica de la antena, lo más lógico es que esa medida la haya hecho el fabricante y venga en la hoja de datos.

También puedes poner la antigua antena y comparar resultados ajustando el nuevo transmisor a 30Vatios.

Ahora te toca trabajar un poquito hasta dejarlo todo correcto.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba