Reparación de Playstation

seguramente soldando pero antes miralo con un tester pa saber que pines soldar pero eso si te vas a matar soldandolo es xunguissimo ami me pasó
 
Muchas gracias compañeros por sus contestaciones, entonces podría ponerle un pulsador de esos pequeños que venden ?

seguramente soldando pero antes miralo con un tester pa saber que pines soldar pero eso si te vas a matar soldandolo es xunguissimo ami me pasó

No me da continuidad, he probado los 4 puntos pero nada de nada
 
Claro que no te da continuidad, porque es el microswitch el que debe hacer que haya continuidad cuando pulses...
Suelda un pulsador de los pequeños que venden, parecidos a éste:

microswitch6167a.jpg
 
Claro que no te da continuidad, porque es el microswitch el que debe hacer que haya continuidad cuando pulses...
Suelda un pulsador de los pequeños que venden, parecidos a éste:

Gracias, pero yo lo que quiero es sacar 4 cables para no dañar la plaquita que tambien se podria verdad? Y bueno un pulsador tengo yo uno pequeñito no es con el pulsador redondo es de palito servirá verdad?

Seguramente soldando, pero antes miralo con un tester para saber que pines soldar, pero eso si te vas a matar soldándolo es xunguissimo a mi me pasó
solo me dan continuidad 3 ç

el `pulsador es tipo asi
 
es que el otro dia se me cayo mi ps2 slim y desde ese momento ya ni siquiera aparece nada en la pantalla, y es que a simple vista se ve que se rompio la tapa del CD, que cierra y abre, pero no se si sera algun resorte, que ahora ya no lo hace automaticamente uno espicha el botón de abrir, sino que me toca subir manualmente la tapa.
Ya abri la consola y no se que mirar, pues ni siquiera gira el CD, lo unico que se, que funciona es el ventilador lo demas tengo que revistarlo pero no se como ni por donde empezar, espero que me puedan indicar, cuales son los puntos para chequear más importantes con el voltimetros o por lo menos, los que comunmente son los más fragiles en el play
 
02) Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", "Auxilio", etc.

prende la luz piloto (rojo/verde)
que es nada en la TV? es como si no la conectaras o que no carga el juego.

si la play anda ,Y, llega la señal a la tv(puede suceder si se cayo cuando estaba conectada, o no, que las fichas sean el problema) ,te va a pedir que insertes un cd.

el CD no va a girar con la tapa abierta o muy dañada, la tapa hace dos cosas, la primera retrocedo un freno del cd (es una patita de goma que lo frena de costado) y la segunda
en la punta derecha de la play, hay un pulsador, lo 'pisa' activando todo.

para saber si anda lo que yo haría es pisar ese pulsador con algo fino, y retroceder el freno, y verás el laser prender y el cd girar.
 
prende la luz piloto (rojo/verde)
que es nada en la TV? es como si no la conectaras o que no carga el juego.

si la play anda ,Y, llega la señal a la tv(puede suceder si se cayo cuando estaba conectada, o no, que las fichas sean el problema) ,te va a pedir que insertes un cd.

el CD no va a girar con la tapa abierta o muy dañada, la tapa hace dos cosas, la primera retrocedo un freno del cd (es una patita de goma que lo frena de costado) y la segunda
en la punta derecha de la play, hay un pulsador, lo 'pisa' activando todo.

para saber si anda lo que yo haría es pisar ese pulsador con algo fino, y retroceder el freno, y verás el laser prender y el cd girar.


¿Que me aconsejas hacer para probar si es la tapa la que se daño? porque debe de ser mucho mejor que sea la tapa a que sea un circuito integrado o si quiera el led


La luz verde prnde y se apaga en rojo, pero cuando se prende no pasa nada en el TV, si quiera sale una señal de error. Más o menos suponia que debia ser algo con la tapa, si es que ese el problema, pues el play 2 no corre CD si no esta cerrado, pero no recuerdo si es que no salia nada en la pantalla o si salia el menu del play.
 
Última edición:
¿Que me aconsejas hacer para probar si es la tapa la que se daño? porque debe de ser mucho mejor que sea la tapa a que sea un circuito integrado o si quiera el led

Pablit dijo:
para saber si anda lo que yo haría es pisar ese pulsador con algo fino, y retroceder el freno, y verás el laser prender y el cd girar.
Esto es para remplazar el funcionamiento de la tapa si esta por el daño no lo llegase a hacer.

pero no recuerdo si es que no salia nada en la pantalla o si salia el menu del play.

Tienes que fijarte justamente eso!¡ por mas que la tapa este abierta (o rota, para el funcionamiento es lo mismo) tendría que salir "algo" de play, una imagen por ej.que es lo que va a salir.
Para no hacer líos hay que verificar primero que ande o que no ande, después de eso se verá la plaqueta. por eso asegúrate de tener otro cable de audio y video o de que el que tengas funcione siempre en cualquier posisión.

PD:El que el led prenda es una buena minima señal de que pueda andar.

saludos P.
 
Esto es para remplazar el funcionamiento de la tapa si esta por el daño no lo llegase a hacer.



Tienes que fijarte justamente eso!¡ por mas que la tapa este abierta (o rota, para el funcionamiento es lo mismo) tendría que salir "algo" de play, una imagen por ej.que es lo que va a salir.
Para no hacer líos hay que verificar primero que ande o que no ande, después de eso se verá la plaqueta. por eso asegúrate de tener otro cable de audio y video o de que el que tengas funcione siempre en cualquier posisión.

PD:El que el led prenda es una buena minima señal de que pueda andar.

saludos P.


Me toco investigar, y efectivamente el play debería prender aunque este abierto y mandarlo al menú, no se si eso descartaría la tapa, pues el problema del mío es que simplemente no envía nada, pero si no es eso entonces ¿que es lo más factible que pueda ser?
 
verificaste que el cable de A/V este funcionando?

Antes de meter mano en el interior de la consola verifica los cables.

y que la entrada de la TV funcione tambien.
 
El ps2 tiene 2 seguros que se cierran cuan la tapa esta completamente cerrada, si se te callo talves se rompieron o desajustaron o algo asi y no quieres invertir, lo unico que tienes que hacer es cerrar esos dos interruptores manualmente, lo cual lo puedes hacer ejerciendo presion sobre ellos con algo que no estorbe al disco al girar, uno se encuentra arriba del boton de encendido, y el otro se encuentra en la esquina superior izquierda si lo ves por arriba, prueba con eso y me dices si te funciono.

Otra forma es abrir tu ps2 y soldar unos cuantos cables fijandote donde se cierra el circuito para que no vuelvas a tener este problema

Suerte!!
 
El ps2 tiene 2 seguros que se cierran cuan la tapa esta completamente cerrada, si se te callo talves se rompieron o desajustaron o algo asi y no quieres invertir, lo unico que tienes que hacer es cerrar esos dos interruptores manualmente, lo cual lo puedes hacer ejerciendo presion sobre ellos con algo que no estorbe al disco al girar, uno se encuentra arriba del boton de encendido, y el otro se encuentra en la esquina superior izquierda si lo ves por arriba, prueba con eso y me dices si te funciono.

Otra forma es abrir tu ps2 y soldar unos cuantos cables fijandote donde se cierra el circuito para que no vuelvas a tener este problema

Suerte!!


El problema no es la tapa porque el play no saca ni siquiera imagen al prenderlo con la tapa abierta más no tengo ni idea de cual puede ser el problema por eso quiero saber cuales son los componentes que normalmente se dañan el dejar caer el play
 
incognito, es complicado saber la falla que se origino por un golpe, al menos para mi, pero vamos a hacer lo que se pueda, hasta donde se pueda!, igual anda teniendo en cuenta que podes terminar en un Service.

Desarmala y busca lo básico, que este todo bién conectado, que todo tipo de cable no haya sufrido ningun daño, que los componentes esten bien físicamente, que no estén desoldados ( movelos para verificar ).

hace eso y conta que viste y como te fue, también saca unas buenas fotos interiores de la consola.

Y te digo hay algo por la red, algunos tutoriales de fallas, que te pueden ser útiles como guia.

http://www.google.com.ar/search?sou....,cf.osb&fp=d9f2d13b10b9f867&biw=1024&bih=499

http://www.taringa.net/posts/offtopic/849685/Guia-de-como-reparal-la-play2-_-con-videos-_.html

espero esto te ayude.

Saludos.
 
Hola,como estan,hace algunos dias desenpolve mi consola,es una Ps2 slim v15 ntsc 77001 de las plateadas,con chip Modbo 4.0 para poder jugar las copias de los juegos originales,resulta que probe un par de juegos y luego ya no quizo leer mas,ahora solo lee cd's de musica,ya lei varios temas del foro,incluso de otros,hasta el momento he hecho lo sgte:
1.-Medi las bobinas del lente optico(KHM430B),los valores fueron 5.1 y 5.3 respectivamente en la escala de 200 Ohms,al parecer lectura correcta segun los manuales,ya que la ideal es mayor a 4.1
2.-Medi los potenciometros del lente,incialmente el del CD media 650 Ohms y el de Dvd 1.7k Ohms,fui bajando la resitencia hasta llegar a 500 Ohms y nada de leer los juegos.
3.-Revise y probe continuidad en el flex del lente a la placa,tambien revise el chip y sus cables.
4.-Ingrese a la configuracion del chip,probe con Ntsc,pal color etc,tambien con las regiones del dvd desde la 1-8 y nada

Ya abierta la consola coloco el juego,el disco gira y baja la velocidad,de forma intermitente,esto sucede cuando el pot.del dvd esta en 1.7kOhms,cuando esta en 500 Ohms,el disco gira con velocidad promedio,como si ya estuviese leyendo al dvd,pero en pantalla se muestra que no se ha podido leer,ya intente con juegos originales,desactivando el chip,coloque pelis originales,lo unico que lee son los cd's,ahora lo que no se,es si el problema reside en el lente,en el chip o en la placa,al parecer todo anda bien.

Si alguno de ustedes tuvo este problema,o creen saber como resolverlo,espero su ayuda,ya no se que mas hacer jeje
 
hola, la mayoria de ese problema trae dos soluciones:

1º Configuracion del potenciometro del DVD. Por mi experiencia yo iba probando hasta que lo leia, ya que no es un valor fijo al que lo debas poner.

2º La lente esta muerta y tienes que reemplazarla.
 
Hola a todos tengo 3 cosolas ps2 fat las 3 y bueno como tengo algún disco duro por ahí pues había pensado en soldarle alguno directo a la placa, el problema es que no encuentro la suficiente info para dar ese paso. Espero me puedan echaar un cable un saludo.
 
Pues es por probar simplemente y si se pudiera pues me gustaría aprender a hacerlo, pero parece ser que no se puede, no llevan las fat el controlador del disco duro.
 
Atrás
Arriba