Una duda con un 555

OK.
Antes que nada, revisá que la conexión que estás usando como astable sea esta:

555-Astable.GIF

Y danos los valores de las resistencias y capcitores (y sus referencias) que estás usando.
 
Sabes que tambien seria los valores de los capacitores el circuito hicele coloque un capacitor ceramico de .1 microf (103 o 104) en la patita 5 del 555, y otro tambien 1 uno de 1microf a los vots que decees solo retardara el encendido y apagado del led.

Saludos espero y te pueda servir en un rato te subo el diseÑo que realice!!
 
Apreciados amigos. He podido solucionar el problema. Se trataba de una partida de CI's defectuosos. Me los han cambiado en la tienda donde los compré y todo funciona. No hay mal que por bien no venga, me he aprendido de memoria todas las configuraciones y cálculos del 555. Siento haberos molestado.

Un saludo,
 
creo que a mi me habia pasado lo mismo y es porque no respetas los valores de las resistencias
creo una de las resistencias tiene que ser extrictamente mas grandes no me acuerdo cual
otra de las resistencias tiene que ser mayor a 1K y menor a 10 M fijate bien en el data sheet
 
Buenas gente, tengo una duda sobre como conectar las salidas y entradas de un 556.
Necesitos un oscilador y un timer, por ello elegi el 556.
Partiendo de: 556 = 555a + 555b
El 555a funciona como oscilador a 50 hz aprox, esos pulsos entran en el 555b que funciona como un timer de 1 ms a 2 ms aprox.
Por cada pulso que recibe el 555b del 555a se activa la salida por 1ms.
Mi duda es como conectar la salida astable del 555a a la entrada monostable del 555b?
Puedo conectarlas directamente?
Vi circuitos de 556 en donde los dos 555 trabajaban como astables y se unia la salida de uno con la entrada del otro por medio de una resistencia y un capacitor, necesito lo mismo para mi circuito?
Gracias
Mano
 
¿Y si posteas el circuito?

EDITO : Te digo porque podés hacer directamente con un solo 555 que trabaje a 50 Hz (regulable) y que el ancho del pulso sea de 1 o 2 milisegundos (regulable).

Electricamente si los podes conectar directamente , pero a veces conviene disparar por flanco y no por estado y ahí si va el capacitor.

Por otro lado al 558 (4 x 555) SOLO dispara por flanco. Del 556 no me acuerdo.

Saludos !
 
Última edición:
Bueno, gracias por vuestras respuestas.
En principio arranque con un solo 555 trabajando a 50 hz y tratando de modular el ancho del pulso a 1ms y con un pote llevarlo a 2ms, pero nunca logre dar con los valores, no puedo hacer que Ta(tiempo en nivel alto) dure 1 ms y el resto del tiempo sea en estado bajo (Tb) hasta completar el ciclo.
Pude dar con pulsos de Tb de 1ms pero se me iba muy arriba Ta.
Vi que finalmente era mas facil armar un timer y un oscilador con un 556 pero no sabia si podia conectar la salida del oscilador directamente a la entreda del timer del mismo 556.
 
Puedo sugerir el siguiente esquema para que adaptes los valores de los componentes, de hecho trabaja muy bien.
 

Adjuntos

  • Modulador de ancho de pulso simple.rar
    19.3 KB · Visitas: 57
Hola!

Soy nuevo en el foro, así que no sabía muy bien dónde poner mi duda...

Tengo un problema con un 555 en configuración astable. No consigo obtener una expresión matemática para la frecuencia de la onda cuadrada de salida en función del voltaje en la entrada "control". La expresión que obtengo no cuadra con los datos que he medido...
¿alguien podría ayudarme con la expresión de dicha frecuencia? creo que la tengo mal y no veo el fallo.

gracias!!
 
Hola aparla, que tal, mira fijate en la hoja de datos del fabricante especifica la formula de la frecuencia, te la adjunto, ahora si tu intension es deducirla, deberas tener en cuenta los niveles de tension a los cuales los smith tigger de disparan, contemplandolos en la ecuacion de carga del capacitor, junto con los valores de resistencia, no es tan sencillo pero no imposible, si tenes mas dudas no dudes en consultar.
 

Adjuntos

  • 555.rar
    105.9 KB · Visitas: 28
oigan eso del 555 el que funciona con un toke : PUES QUIERO QUE NO SE ACTIVE CON TOQUE SINO CON PULSO - ____YA QUE ISE UN SENSOR DE LASER AHORA QUIERO TEMPORIZAR UNOS MINUTOS DIGANME COMO LO AGO CON 555 Y PROVE VARIOS TRUCOS PERO NADA...

AYUDEN PORFAVORRRRR RD URGRNTE.
 
Hola que tal quisiera saber de qué manera obtener una onda cuadrada de modo que esté 1.5 s arriba y 1.5 seg abajo. Con la fórmula se tiene que RA y RB serán iguales pero por lo que he visto por aquí, se dice que RB debe tener un valor muy pequeño con respecto a RA.

Gracias.
 
Con la configuración tradicional es difícil obtener un ciclo de trabajo del 50%, probá con este circuito:
2005-10a-004.gif

(http://www.dprg.org/tutorials/2005-11a/index.html)

donde con C1 = 47u te daría un período de 3,2 segundos y el tiempo en alto y bajo lo ajustás con el preset R1 (no es necesario un potenciómetro si solo querés establecer la resistencia una vez).
No sé si tu prioridad es que el período sea de 3 segundos o que el ciclo de trabajo sea exactamente del 50%. Si es el primer caso te conviene usar el circuito que todos conocemos y ajustar el período con un preset a 3 segundos pero con un Ton mayor que Toff..
 
Atrás
Arriba