Una duda con un 555

Bieeen ya me funciona jaja q chulo esta :LOL:, ademas le añadi otro 555 pa modificar con control voltaje y montar la sirena.

Ya vi que el 555 necesita minimo una resistencia de 1K en el pin descarga pa no quemar el transistor.

Añado el primer esquema que monte a ver si sigo poniendo mal el parlante aunque se oiga sonido:






No se porque era problema que estubiera en corto, pero le añadi esa resistencia el valor fue aleatorio ya que no se como podria calcularla, ya que de eso no tengo ni idea, jeje como seria? es pa no estropear el parlante claro.

Muchas gracias por las respuestas!
 
La resistencia de 440Ω no cumple ninguna función, puedes omitirla.
Y si desacoplas la salida del 555 con un capacitor, le harás la vida más feliz al 555.
Si todavía no hace ningún sonido, puede ser que tu 555 haya pasado a mejor vida.
 
Última edición:
Si que suena todavia esta vivo :LOL: lo tengo con dos 555 pa hacer como una sirena y va de lujo.

El condensador supongo que en serie para acoplar.

Y en el montaje le he quitado la resistencia esa porque lo unico que hacia es que sonaba menos, porque decías que había un cortocircuito, lo sigo teninedo mal?
 
Alloy, si utiliza una baja resistencia en la salida, hacia VCC o Gnd; estara acortando la vida util del integrado. Mejor utilice un transistor como inteface.

No tengo la menor idea de la resistencia de tiza, pero si le funciona me avisa.

:cool:
 
Última edición:
305262_1968392530057_1250265186_31717811_198881576_n.jpg


Quise montarme este pequeño circuito de alarma, que sonaba quando no le daba la luz, pero no me anda, alguna idea sobre que he hecho mal?

Gracias de antemano,
Slaudos

Cuando conecto al pila empieza a sonar y parpadear sin haberse activado el comparador
 
Última edición:
No se si sera del 555 pero a mi ya me tiene pasado en otros proyectos con otros integrados lo mismo, que funcionaban cuando no debian! y revise el circuito unas cuantas veces y estaba tal como en el esquema.
Digo esto para que sepas que no eres el unico al que le pasa esto y a mucha gente mas le pasa, alomejor es problema del circuito en mi caso lo era, estaba mal el esquema, consulta a otra gente que hizo este proyecto haber si les funciono.
 
Ese circuito tiene al menos, por lo que veo 2 errores graves

Ambos en las configuraciones de los 555...y sobretodo que utilizan el pin de Reset para disparar el sistema?

esto esta muy feo...desechalo y si queres te paso uno bien hecho cuando tenga un tiempito.

otro dato: del 555 de la derecha nunca, jamás puede quedar el pin 7 sin ser conectado a nada...nunca...jamas!

Además para una alarma, los 555 se configuran siempre como monoestables, y se los dispara a traves del pin2...de disparo precisamente ;)

Bueno, aquí esta lo prometido..un circuito que funciona de verdad...y lo podes regular y todo
Podés cambiar el capacitor de 10uF por uno de 100uF así suena por más tiempo la sirena
espero te funcione...saludos
 

Adjuntos

  • Alarma Luz.GIF
    Alarma Luz.GIF
    10.1 KB · Visitas: 42
Última edición:
. . . circuito de alarma, que sonaba quando no le daba la luz, pero no me anda . . .

Creo tener una idea del porque el funcionamiento es erroneo, ahora mi pregunta es:
¿No tiene un voltimetro para encontrar esa causa del problema?.

. . . nunca, jamás puede quedar el pin 7 sin ser conectado a nada...nunca...jamas . . .

En ese punto usted esta equivocado: porque esa etapa es un oscilador, y es un oscilador diferente a lo acostumbrado.
 
Última edición:
Seguimos en la misma, tienen razón vieja, pero el circuito que yo postee anda perfecto, con 1 555 menos y todo ;)

sin tanta vuelta...el mío funca...y el otro no
 
Disculpa DJDraco, pero tu postura es errònea, las cosas pueden funcionar de muchas maneras, y para dominar la electrònica hay que aprenderlas, si no encuentra la falla no habra aprendido nada, copiando no se aprende, si logra pone a funcionar el que posteo sera una gran satisfacciòn personal y seguro que habra aprnedido algo màs

Por otra parte tal vez no se te paso por la cabeza que dos 555 en cascada producen un sonido algo diferente a hacelo con uno solo, te invito a que construyas algo asi y luego cuentes la diferencia

y el echo que el otro funcione y el tuyo si, no significa que sea mejor, por ejemplo no sabias que se puede controlar por reset..... deberias reconocer que gracias a este esquema te hay allunado de esa posibilidad, como compensaciòn podrias ayudar en lugar de decir que lo deseche para que utilce el tuyo.

Aparte porque desechar un esquema que no es que no sirva, tiene algunos errores que una vez corregidos le permitiran funcionar.....

Tu propuesta seria entendible si todo el esquema estuviera mal, pero no es este el caso para nada.


Saludos
 
Si, conozco algunas caracteristicas del mintegrado, y si existe el reset debe ser para utilizarlo...pero el sonido de la sirena lo da la misma sirena...el 555 es sólo el tiempo que va a sonar...

por eso propuse un esquema...mas simple, para que arranque el amigo.

Bueno y volviendo al esquema original...de dónde salió? qué errores tiene? la verdad que no se....pero no tenia mucho tiempo ni ganas de analizarlo y le tiré una solución :D
 
Fijate que en el esquema no hay ninguna sirena sale a parlante y ese es uno de los errores, la salida no es capaz de manejar una carga de 8ohms de manera directa, necesita un transistor de paso......
Ese erro salta a la vista, no es el ùnico....
 
dj draco, ya prove tu esquema, pero no es para nada lo que yo intentava montar. Mi intencion era montar un circuito en el que cuando la luz disminuyera se activara el primer 555, haciendo parpadear el Led que tiene conectado en la salida y activando y desactivando el otro 555, que solo use para generar la onda sonora para el altavoz, produciendo pitidos repetitivos ("pi pi pi pi pi"); y que cuando la luz volviera al nivel establecido se desactivara. De mi circuito, el montaje con los dos 555 funciona como queria, el problema esta en que se mantiene activado todo el rato, independientemente de que llegue o no suficiente luz.

Pandacba, lo del altavoz lo intente solucionar conectando en serie una resistencia de 680 ohms, no se solucionaria asi tambien?
 
dj draco, ya prove tu esquema, pero no es para nada lo que yo intentava montar. Mi intencion era montar un circuito en el que cuando la luz disminuyera se activara el primer 555, haciendo parpadear el Led que tiene conectado en la salida y activando y desactivando el otro 555, que solo use para generar la onda sonora para el altavoz, produciendo pitidos repetitivos ("pi pi pi pi pi"); y que cuando la luz volviera al nivel establecido se desactivara. De mi circuito, el montaje con los dos 555 funciona como queria, el problema esta en que se mantiene activado todo el rato, independientemente de que llegue o no suficiente luz.

Pandacba, lo del altavoz lo intente solucionar conectando en serie una resistencia de 680 ohms, no se solucionaria asi tambien?

proba entonces esto, vas a ver como si te da resultado:
 

Adjuntos

  • zza.03.JPG
    zza.03.JPG
    48.5 KB · Visitas: 18
Última edición:
Fernando, no estoy pidiendo que me den un circuito armado, solo estoy pidiendo ayuda a encontrar que hice mal en mi circuito, yo no pedí para nada que me dieran un circuito hecho por otro. Y perdon, no todo el mundo tiene el nivel de un ingeniero con diecisiete años, algunos no nacemos sabiendo crear circuitos.
 
Fernando, no estoy pidiendo que me den un circuito armado, solo estoy pidiendo ayuda a encontrar que hice mal en mi circuito, yo no pedí para nada que me dieran un circuito hecho por otro. Y perdon, no todo el mundo tiene el nivel de un ingeniero con diecisiete años, algunos no nacemos sabiendo crear circuitos.
Pero con 17 años ya te podrias haber iniciado con el fascinante uso del sentido comun --> Con "arme esto y no me anda" no estas diciendo nada util.
 
Atrás
Arriba