Una duda con un 555

Continúas sin aclarar el porque de los -12Vcc

Lo que quieres hacer se puede hacer sin invertir ninguna tensión.
 
Continúas sin aclarar el porque de los -12Vcc

Lo que quieres hacer se puede hacer sin invertir ninguna tensión.

ok mira mi problema es que en donde quiero aplicar mi circuito hay un rectificador que alimenta todas las maquinas a -48 volts y tengo que alimentar mi circuito con eso como el 555 solo funciona con voltajes de 3 a 15 volts necesito reducir primero el voltaje yo elegi los 12 volts pero cuando reduzco lo que yo tengo son -12 volts eso tiene que ir al 555 para que me abra mi rele 10 segundos y lo cierre 4 . o me gustaria saber si hay alguna manera para producir el abrir y cerrar un rele el tiempo que requiero
 
No hay manera a menos que tu inviertas la polaridad de negativa a positiva del circuito externo, lo mismo que te dije arriba que te repitió fogonazo no puedes invertir la polaridad del 555. Lo que tu indicas de reducir el voltaje seria todo lo contrario tendrías que aumentarlo hasta llegar a 5V por lo menos recuerda que estas en negativo si vas de -48V a -12V estas incrementando el voltaje no disminuyéndolo, entonces lo que tendrías que hacer es llevarlo a +12V con un circuito o algo.
 
A ver, chequen este esquema usando un regulador negativo de la serie 79XX
Estos dispositivos solo soportan hasta -35V así que puse una R limitadora
antes del regulador y en la simulación funciona OK, me supongo en la práctica también.
Use un 7905 para simular bien el diseño porque los modelos 555 del proteus hacen caer
la tensión a 5V aunque se les pongan 12V de entrada. Pero bueno, la intención es llevar
esos -48V a +12V Ok, con cambiar el regulador por un 7912 debe funcionar. :apreton:
 

Adjuntos

  • SIM.jpg
    SIM.jpg
    124.1 KB · Visitas: 32
  • 555 con -48V.rar
    82.2 KB · Visitas: 10
ok mira mi problema es que en donde quiero aplicar mi circuito hay un rectificador que alimenta todas las maquinas a -48 volts y tengo que alimentar mi circuito con eso como el 555 solo funciona con voltajes de 3 a 15 volts necesito reducir primero el voltaje yo elegi los 12 volts pero cuando reduzco lo que yo tengo son -12 volts eso tiene que ir al 555 para que me abra mi rele 10 segundos y lo cierre 4 . o me gustaria saber si hay alguna manera para producir el abrir y cerrar un rele el tiempo que requiero
ACA decis que tenes -12V,pero el GND o 0v donde esta,que yo sepa no hay ninguna clase de fuente de tension que tenga solo un borne?????????????????
EL BORNE QUIEN LO ROBO?????
 
ACA decis que tenes -12V,pero el GND o 0v donde esta,que yo sepa no hay ninguna clase de fuente de tension que tenga solo un borne?????????????????
EL BORNE QUIEN LO ROBO?????

Otra vez con la fruta...

El borne 0V o GND no se lo robo nadie (todavia:unsure:) que no lo haya mencionado no significa que no exista:confused:, si redujo (o aumento) el voltaje de -48 a -12 debio usar un regulador (que tampoco menciono) no creo que haya reducido (o aumentado) el voltaje con ilusiones...

Saludos.
 
Otra vez con la fruta...

El borne 0V o GND no se lo robo nadie (todavia:unsure:) que no lo haya mencionado no significa que no exista:confused:, si redujo (o aumento) el voltaje de -48 a -12 debio usar un regulador (que tampoco menciono) no creo que haya reducido (o aumentado) el voltaje con ilusiones...

Saludos.
el borne GND,cuando se trata de fuentes simetricas,es tanto positivo como negativo segun alimentes un aparato,ahora bien,este muchacho queria poner el POSITIVO del astable al negativo de la fuente,y el NEGATIVO del astable donde lo pondria (segun la logica del colega)?
Entonces,si el astable es conectado de esa manera por el colega todo se rompe,no?
Por consiguiente,el NEGATIVO del astable DEBE ser puesto al negativo de la fuente,y el POSITIVO del astable debe ir al GND o 0V de esa fuente simetrica,¿ES ESTO CORRECTO?.WAS THAT CORRECT???
Si esto es correcto,el colega,me parece:enfadado:,no sabia o no le indicaron que el POSITIVO del astable va conectado al GND,y el NEGATIVO del astable va conectado al negativo de la fuente en cuestion.HE DICHO:LOL::D:D(y):enfadado::enfadado::enfadado:
 
Podés conectar :

Los -12 que obtuviste de tu máquina a la masa del 555.

Y la masa de tu máquina al positivo del 555.

Pero ninguna otra cosa del 555 puede estar en contacto con la máquina , salvo los contactos del relé que están aislados ;)

Saludos !
 
¿ Con que estás midiendo la tensión ?

Multímetro: Te dará la tensión "Eficaz" (Promedio) que tranquilamente puede ser 6V, dependiendo de la forma de onda de salida del 555.
 
Fogonazo ya te da una orientación. Yo te doy otra. Cambia el condensador por uno de 100 ó 1000 microfaradios, mide ahora la tensión de salida y saca tus conclusiones.

Saludos
 
No te va a dar el voltaje promedio que es el que mides con el multimetro cuando lo pones en DC, no va a ser de 12V como dices, este dependende del ciclo de trabajo que te dara como resultado 6v si el ciclo de trabajo (%Duty cicle=ton/T) es 50% no se que tanta experiencia tengas o conocimientos matematicos pero a eso se debe, para conocer el voltaje promedio de una señal cuadrada como la que te da el 555 basta con multiplicar el duty cicle por el voltaje de alimentacion.

Valor medio y eficaz
 
Hola, como le va, tengo una consulta a ver si me pueden ayudar un poco... yo tengo 2 circuitos no ? cada uno tiene un 555.

Uno esta en configuracion astable y el otro esta en configuracion monoestable. por ahora estan separados...
Bien ahora yo necesito hacer que cuando, el 555 de configuracion astable empieze a generar la salida de onda cuadrada le envie un pulso al otro 555 y ese 555 haga otra cosa.. busque por todos lados pero no me doy cuanta como hacer lo ultimo. alguien me da una idea de donde buscar eso o me explica... muchas gracias
 
Simple...

el 555 astable en su salida entrega un tren de pulsos...barbaro...

el 555 monostable necesita un flanco de bajada en su pin 2 para activar su salida durante un tiempo especificado...si'??

entonces, cuando comience el tren de pulsos a la salida del primer 555...mandas ese tren a la entrada del segundo y este se activa

no importa si siguen habiendo flancos de subida y bajada en la entrada dle monostable porque no se resetea...
 
a ver si me pueden ayudar... porque entendí que hay que hacer lo hice pero sigue sin funcionarme, es un circuito simple pero ya me estoy rompiendo el marote... aca se los dejo adjunto. gracias.
 

Adjuntos

  • Proyecto.rar
    2 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba