Una duda con un 555

Claro que 100 0hms es muy bajo, lo que te hace falta es práctica. Qué bueno que lo estás haciendo físicamente. Ya verás que practicando se logra mucho más.

todo me pasa por querer hacer todo sin leer bien jejeje claramente dice que la resistencia debe ser almenos 1000ohm para evitar mi problema(que uno el extremo de la otra resistencia se haga cero) es por eso que no funciona mi ne555 pero bueno mas tarde buscare nuevos componentes para evitarme dolores de cabeza y probare con los consejos a ver si hoy funciona este vibrador
 
circuito funcionando jejeje eran los valores de las resistencias tengo 1k y 10k y un cap de 10nf que me dan poco mas de 10khz jeeejje gracias a todos por la ayuda
 
Hola copachino,.....la proxima te mandamos a leer los datasheet. Muchos creen que la electrónica es solo un hobby, un juego tipo rompecabezas, tipo mecano, que poniendo las componntes como dicen los circuitos todo funciona,.....particularmente pienso que no es así.
Saludos !!!!!!
 
Hola copachino,.....la proxima te mandamos a leer los datasheet. Muchos creen que la electrónica es solo un hobby, un juego tipo rompecabezas, tipo mecano, que poniendo las componntes como dicen los circuitos todo funciona,.....particularmente pienso que no es así.
Saludos !!!!!!

bueno tienes razón, la verdad es que me confié mucho en la simulación del livewire que por lo general me tendría que haber dado un voltaje constante o cero, por el valor demasiado bajo en la resistencia, pero gracias por ayudar jejeje... bueno y despues de todo el ne555 no se habia dañado porque lo probe igual al que me funciono y anda de maravillas, ademas es perfecto en esta configuracion porque no es constante la frecuencia de salida, permite un rango de variacion....
 
Con gusto compañero copachino, y es verdad lo que dice el compañero powerful hay que documentarce muy bien hacerca de lo que vayas a montar, por muy simple que parezca todo IC tiene su respectiva configuracion, cualquier duda que tengas respecto a lo que necesites con gusto te colaboro.

Saludos.
 
circuito funcionando jejeje eran los valores de las resistencias tengo 1k y 10k y un cap de 10nf que me dan poco mas de 10khz jeeejje gracias a todos por la ayuda

De nada. Qué bueno que te dio el resultado que esperabas, te felicito.
Y para todos puedo comentar que con esto nos damos cuenta de que no basta leer manuales y usar simuladores, los cuales son para apoyo solamente. Y que lo que realmente importa es que el circuito físico funcione. Nuestro verdadero juez es el circuito.

Saludos.
 
hola gente del foro soy un amateur de la electronica y estoy estudiando para tecnico superior , el proyecto es un proyecto personal y es para regular el encendido de un cooler si esto me sale le seguire agregando mas cosas , la duda que tengo es que en la salida de la pata 3 del 555 al conectar un led , el voltage es de 1,7v, necesitaria ayuda para crecer en este mundo interesante de la electronica , gracias

Pd: lo hice con el liveware y funciona pero en el protoboard no :enfadado:

detalles :
vcc 15v fuente
rele : 1 (812h-10c) 12vdc 12a /125vac
diodos : 2 ( 4004)
capacitor : 100µf 50v
resistencia : 1 potenciometro 500k y 1 de 3,3kΩ
2 led
motor o cooler
 

Adjuntos

  • Doc2.rar
    170.5 KB · Visitas: 79
Para encender el led no va a haber problemas, pero para un rele de 12V vas a necesitar un transistor como conmutador "llave" para que este active el rele que vas a usar.
Te quedaria asi:
Conmutador.JPG

Aca explica como calcular las R, el transistor puede ser un BC548 o un BC337 que maneja mas corriente o el que te guste.
 
Última edición:
hola elaficionado , estoy probando el circuito y tengo algunas dudas :
1 calcule la corriente que pasa por ib para saber que resistencia va , para eso utilizo un 2n2222 y la I = 0,3mA

2 la fuente es de 15v

3 el rele tiene un consumo de 30mA para la salida de 12v aprox.

ahora, al conectar una resistencia de 1k en el colector para medir la corriente que circula ,con el tester en AC, no tengo ningun valor y obviamente que con el cooler no funciona , agradeceria por tu ayuda

saludos
 
Me meto.. :) vos le pones una resistencia de 1k para medir la caida de tension y saber la corriente que circula? si es asi la resistencia es muy grande y la caida de tension es excesiva por lo que no funciona el cooler y no podes medir nada. yo probaria con una de 100 Ohm. ah! el tester en cc eh...
Pero.......... casi todos les tester miden corriente.. el tuyo no?

Saludos!
 
hola elaficionado , estoy probando el circuito y tengo algunas dudas :
1 calcule la corriente que pasa por ib para saber que resistencia va , para eso utilizo un 2n2222 y la I = 0,3mA

2 la fuente es de 15v

3 el rele tiene un consumo de 30mA para la salida de 12v aprox.

ahora, al conectar una resistencia de 1k en el colector para medir la corriente que circula ,con el tester en AC, no tengo ningun valor y obviamente que con el cooler no funciona , agradeceria por tu ayuda

saludos

andamos mal .........................heee

haa. maxee respondio , disculpa .
yo tambien suelo usar resistencias........tengo un problema de alzeimer y cuando dejo la perilla del tester en coorriente (o sea el shunt conectado ) siempre me olvido:oops:.

pero de subir luego la escala de el voltimetro no ....:D
 
Última edición:
Es la tipica! si esta para medir 10A por ahi cuando vemos el chispazo capaz safa el tester, ahora si lo tenia en 250 mA como me paso a mi cuando quise medir el voltaje de la fuente chau amperimetro jajajajajaja maldita perilla selectora que nos olvidamos de girar jajajajaja


Saludos!
 
Es la tipica! si esta para medir 10A por ahi cuando vemos el chispazo capaz safa el tester, ahora si lo tenia en 250 mA como me paso a mi cuando quise medir el voltaje de la fuente chau amperimetro jajajajajaja maldita perilla selectora que nos olvidamos de girar jajajajaja


Saludos!

perdon por el mal tipeo de tecla,:oops: quise decir CC, y de paso , a ver si me podrian decir el porque de en la salida del transistor bc548 al conectar un diodo en paralelo con el rele , el rele no funciona y al medirlo con el tester tengo una salida en la entrada del diodo de 0,6v
 
Atrás
Arriba