Tensión en Gate estando libre, triac dañado?

Hola
Tengo una pregunta bastante urgente....tengo dudas si el triac BT137 que estoy utilizando está dañado y en este momento sólo dispongo de un multímetro y una fuente de continua variable para probarlo.
Medí resistencia entre MT1 y MT2 y correctamente me da infinita, entre G y MT2 también infinita, y entre G y MT1 365ohms....no sabría si eso es normal.
Se me ocurrió probar un circuito básico, MT1 a 6vdc y en MT2 una resistencia de 390ohms y un led a masa. Conectando el circuito con gate al aire, mido 6v en gate :eek: y obviamente al puentear la alimentación a G leo el mismo valor (el valor de Vgate es siempre 6v). En cualquiera de las condiciones, medir tensión en MT2 da 0v, por lo que el led no enciende.
Si alguien sabe si esto es anormal o si conoce alguna otra prueba en DC, le agradecería que me lo diga!!!!!(y)
Gracias;)
 
Medí resistencia entre MT1 y MT2 y correctamente me da infinita, entre G y MT2 también infinita, y entre G y MT1 365ohms....no sabría si eso es normal.
Son valores normales

Se me ocurrió probar un circuito básico, MT1 a 6vdc y en MT2 una resistencia de 390ohms y un led a masa. Conectando el circuito con gate al aire, mido 6v en gate :eek: y obviamente al puentear la alimentación a G leo el mismo valor (el valor de Vgate es siempre 6v).
A- Los valores son correctos con ese circuito.
B- El circuito de prueba que hiciste es cualquier cosa.
C- Busca un circuito de prueba bien hecho y probalo con una lampara de 12Vca.


Igualmente, lo acostumbrado en un triac es que se ponga en corto (y ya mediste que no) entre MT1 y MT2 o (no tan comun) entre gate y MT1.
 
Atrás
Arriba