Incorporar un transmisor FM con bluetooth a mi amplificador

gracias por tu ayuda macariof te refieres a la ranurita circular sobre el circuito KT0803K? disculpa mi ignorancia, gracias subire una foto marcada sobre una duda mas que tengo, no se si esa plaquita es regulador o algo asi de corriente, (el que va soldado a el transmisor)
 

Adjuntos

  • este esel regulador de 5 voltio si o no.jpg
    este esel regulador de 5 voltio si o no.jpg
    86.1 KB · Visitas: 25
  • este cable gris, que funcion tiene.jpg
    este cable gris, que funcion tiene.jpg
    129.5 KB · Visitas: 25
nalgon la plaquita no es el regulador parse ser un amplificador y el cable gris lleva la señal al amplificador.
el regulador es el que se parese a un transistor 78m05
 
macariof, SSTC, DavidGuetta por fin resolvi el problema, siempre comviene tener a la mano un multimetro, que primeramente despues de tanto, cheque los voltajes de cada pin del circuito de 16 pins KT0803K el problema era que no sabia ubicar el pin 16, porque el circuito de mi mini transmisor, aparecian de manera distinta las letras y numeros de identificacion, al probar voltaje lo que me dio la mejor pista fue que las tierras GND no dan voltaje, y por medio de eso me ubique, y entendi que la pequeña ranura circular sobre el lomo de el circuito, es el principal para ubicar la posición de el circuito, y saber ubicar la salida RF para posteriormente conectar el amplificadorcito y despues el mas grande, que me dijo de manera muy explicita el amigo macariof, gracias por tu tiempo amigo, pero lo mas curioso de todo fue cuando vi el cable azul del transmisor como posible salida de antena, y al lado un cable negro y uno rojo, que venian del regulador que trae en la punta para la cigarrera de automovil, pues ya encendido con 12 voltios como si estubiera puesto en la cigarrera, cheque cuanto voltaje marcaba cada uno despues de el pequeño regulador que ya viene integrado dentro de la carcasa, y el resultado fue:cable rojo 1.5 volts, cable azul 7.7 volts, cable negro 0 volts y lo que hice despues de ubicar el verdadero pin 16 fue quitar el display y con mucho cuidado seguir la venita microscopica DEL CABLE ROJO, que terminó en un microscopico orificio que traspasaba la placa, y ho! sorpresa! terminaba justo debajo del que casi estaba seguro, era el pin 16 y ahi solde el amplificadorcito y le conecte todo en el viento aun (suelto) todas las tierras posibles y lo encendi, y HOOOO!!!!! FUNCIONÓ!!!! al principio se escuchaba mucho zumbido y toque el cristal y lo demas y estaban calientes, buena señal, y el ruido que escuchaba resulto ser, que el audio no tenía tierra, se la conecte y el ruido se fue, si sale algo mas ojala que no, estare de vuelta,
de verdad, muchas gracias:apreton:(y)
(y)
 

Adjuntos

  • gracias, asi fue como funcionó.jpg
    gracias, asi fue como funcionó.jpg
    50 KB · Visitas: 13
  • asi lo resolvi, con medir voltaje y su gran ayuda.jpg
    asi lo resolvi, con medir voltaje y su gran ayuda.jpg
    92.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
macariof, SSTC, DavidGuetta por fin resolvi el problema, siempre comviene tener a la mano un multimetro, que primeramente despues de tanto, cheque los voltajes de cada pin del circuito de 16 pins KT0803K el problema era que no sabia ubicar el pin 16, porque el circuito de mi mini transmisor, aparecian de manera distinta las letras y numeros de identificacion, al probar voltaje lo que me dio la mejor pista fue que las tierras GND no dan voltaje, y por medio de eso me ubique, y entendi que la pequeña ranura circular sobre el lomo de el circuito, es el principal para ubicar la posición de el circuito, y saber ubicar la salida RF para posteriormente conectar el amplificadorcito y despues el mas grande, que me dijo de manera muy explicita el amigo macariof, gracias por tu tiempo amigo, pero lo mas curioso de todo fue cuando vi el cable azul del transmisor como posible salida de antena, y al lado un cable negro y uno rojo, que venian del regulador que trae en la punta para la cigarrera de automovil, pues ya encendido con 12 voltios como si estubiera puesto en la cigarrera, cheque cuanto voltaje marcaba cada uno despues de el pequeño regulador que ya viene integrado dentro de la carcasa, y el resultado fue:cable rojo 1.5 volts, cable azul 7.7 volts, cable negro 0 volts y lo que hice despues de ubicar el verdadero pin 16 fue quitar el display y con mucho cuidado seguir la venita microscopica DEL CABLE ROJO, que terminó en un microscopico orificio que traspasaba la placa, y ho! sorpresa! terminaba justo debajo del que casi estaba seguro, era el pin 16 y ahi solde el amplificadorcito y le conecte todo en el viento aun (suelto) todas las tierras posibles y lo encendi, y HOOOO!!!!! FUNCIONÓ!!!! al principio se escuchaba mucho zumbido y toque el cristal y lo demas y estaban calientes, buena señal, y el ruido que escuchaba resulto ser, que el audio no tenía tierra, se la conecte y el ruido se fue, si sale algo mas ojala que no, estare de vuelta,
de verdad, muchas gracias:apreton:(y)
(y)
que bueno saber que todo ahora funciona como debe ser....al menos es tranquilizante para todos nosotros tener en cuenta que tu transmisor funciona como corresponde y las etapas posteriores si están haciendo su trabajo :D gracias por las fotos que pudiste subir, sirven bastante a la hora de tratar de encontrar un problema en algun circuito...con problemas!

y lo último, bienvenido al foro! ante cualquier duda consulta o sugerencia aqui estamos todos nosotros, la base, el pilar de este foro es el apoyo mutuo y la cooperación entre todos nosotros como comunidad...o como familia.

Saludos

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos, hoy trago una duda que deseo plantear para que en lo posible me puedan ayudar.

Hace unas semanas adquirí un módulo MP3 player que incorpora bluethooh, radio, entrada auxiliar y lector de tarjetas MMC y USB:
DSC02943.JPG

Dicho aparato trae la siguiente referencia: GW309BT. La cuál he buscado en la web pero sin mucho éxito. El encargado en la tienda me dijo que se alimentaba con 5V, lo probé con 5V de una fuente ATX y funciona sin problemas, pero no detecta ninguna USB (tarjetas MMC si lee perfectamente). Para ese entonces empecé a dudar de la tensión de alimentación de 5V, ya que observé que cuenta con un integrado regulador de voltaje positivo 78M05 que es la versión SMD del famoso LM7805:
DSC02952.JPG
(los 2 agujeros que se observan mas abajo de los pines del regulador en la imagen NO pertenecen a la alimentación, son de un capacitor que no trae por "ahorrar en componentes"; el cual viene serigrafiado en la parte superior del PCB)

Entonces recordé que dichos IC necesitan una tensión base para operar y en efecto... al medir tensión a la salida del puerto USB me mide 3.17V DC. Cosa que me indica que el aparato debería ser conectado a unos 7V para que trabaje bien.

En la web hay modelos a 12V y aparentemente incorporan el integrado en cuestión. Pero no soy capaz de probar con mayor tensión por miedo a quemar otros ICs que no funcionan con mayor tensión. Personalmente sería ilógico disponer del 7805 solo para el puerto USB y dejar el resto de ICs a la suerte :LOL:

Ojalá me puedan "pasar un cable" con éste pequeño y básico inconveniente.

Saludos y gracias de antemano

PD: No sé si pueda puentear momentaneamente los pines IN y OUT del regulador para probar si es falta de tensión en el puerto USB.
 
Última edición:
Los que vi en Buscar en Mercadolibre: MLA-495845102-modulo-mp3-ccontrol-remoto-pantalla-led-1-_JM Libre trabajan con 12Vcc

Si el regulador es de 5V, necesita como mínimo 8Vcc para funcionar correctamente, para estar seguro controla si desde la alimentación va directo al regulador, si es así aplica unos 8Vcc para probar.
 
Los que vi en Buscar en Mercadolibre: MLA-495845102-modulo-mp3-ccontrol-remoto-pantalla-led-1-_JM Libre trabajan con 12Vcc

Si el regulador es de 5V, necesita como mínimo 8Vcc para funcionar correctamente, para estar seguro controla si desde la alimentación va directo al regulador, si es así aplica unos 8Vcc para probar.

Sí fogo'; por eso supuse que minimo 7V como para probar sin pasarme de tensión. Tengo un LM7808 a la mano para obtener 8V. Ojalá no se estropee. Aunque por lógica debe funcionar con mayor tensión, o sino para que trae regulador de 5V.
Si el encargado de la tienda no me hubiese dicho que trabaja con 5V (no le pregunté) seguramente al ver el 78M05 le hubiese mandado 9V sin pensarlo... pero me confundió el tipo.
Ahora espero que él no tenga la razón... :LOL: porque probaré con 8V

Gracias fogo'

UPDATE:

Conecté un LM317 en el protoboard, fuí variando tensión con el potenciómetro, aproximadamente con 6V empezó a funcionar el USB, lo llevé hasta 8V y no hay problema. Supongo que soporta la tensión permitida por el regulador. Entonces el regulador es previo a todos los ICs de la placa.
Conclusión: No era para 5V como dijo el de la tienda, en parte todos los ICs funcionan con 5V pero de conectarse así queda haciendo falta tensión para alimentar el regulador de tensión.

De nuevo gracias Fogonazo, me faltaba complicidad para "meterle" mas tensión...
 
Última edición:
Debe ser de 12V, todo el circuito interno trabaja a 5V, si revisás el cableado vas a ver que la entrada del 7805 se conecta solo a la fuente externa y que todo el resto está tomado del 5v regulado, creo que te conviene poner el capacitor que falta, (10uf) que son baratos, ayudaría con algún problema de rizado y sino, no estorba.

El circuito parece el mismo que el de transmisores de FM que leen SD y USB =D

Saludos.
 
Debe ser de 12V, todo el circuito interno trabaja a 5V, si revisás el cableado vas a ver que la entrada del 7805 se conecta solo a la fuente externa y que todo el resto está tomado del 5v regulado, creo que te conviene poner el capacitor que falta, (10uf) que son baratos, ayudaría con algún problema de rizado y sino, no estorba.

El circuito parece el mismo que el de transmisores de FM que leen SD y USB =D

Saludos.

Esa era mi gran duda y preocupación, que todo el circuito "interno" trabajara con 5V y el regulador estubiese limitado solo al puerto USB porque estaba muy próximo a éste y lo alimentaba casi directamente. Entonces al aumentar la tensión solo se tendría protección el puerto USB. Por otro lado el conector de +VCC estaba en la otra cara del PCB y al extremo contrario del regulador... No sé por donde los chinos llegaron al regulador pero parece que es así.:LOL:

Tendré en cuenta lo del capacitor (y)
 
Genial =D sí, ese ciercuito es así, la única diferencia con los transmisores FM de auto, es que el tuyo no tendrá un pequeño capacitor al positivo antes del regulador, que sirve para usar de antena al pedazo de ramal positivo que lo alimenta jajaja, en la parte de 12 v =D bien que prestás atención al cap
 
Genial =D sí, ese ciercuito es así, la única diferencia con los transmisores FM de auto, es que el tuyo no tendrá un pequeño capacitor al positivo antes del regulador, que sirve para usar de antena al pedazo de ramal positivo que lo alimenta jajaja, en la parte de 12 v =D bien que prestás atención al cap

Hace un rato terminé de montarlo a un minicomponente, Le mandé 12V que salían de un 7812 que tiene el minicomponente en una de sus plaquetas porque me despreocupó el 78M05 del módulo... Funciona al 100% sin problemas.

Saludos!(y)
PD: Capacitor montado, 10uF/25V
 
Atrás
Arriba