👽 Debate esotérico sobre tensión de condensadores serie + resistencias en paralelo . . .

No vi bien los colores. Estaré ciego.

¿Hay una web qué explique qué hace esas resistencias ahí y cálculos sobre R y C?
Pues no se de ninguna web donde lo explique
Aquí también lo dicen
 
Última edición:
Mas una ves , las resistencias ( o resistores ) ecualizan (dibiden hermanamente) la tensión por todos los resistores que si quedan en série , asi ningun capacitor que conpoen esa série encorre en lo riesgo de recebir mucho mas tensión que otro cercano ( o no ) a el.
Lo calculo debe legar en cuenta que su valor resistivo NO moleste las constantes de tienpo del capacitor y que tanbien NO consuma mucha curriente del capacitor , y SI solamente garantizar la ecualización de tensão entre los capacitores.
!Suerte!
Te entiendo un poco. Aún así debe haber fórmulas matemáticas por algún lado.
 
"Te entiendo un poco."
!Debe ser por causa de mi Portuñol mediocre que pone locos los Hispanoparlantes , Jajajajajajajajajajajajaja!
"Aún así debe haber fórmulas matemáticas por algún lado."
!Si , seguramente las hay y tienes que buscar en classes de engineria electrica !
!Saludos y suerte en los estudios!
 
Última edición:
Cuidado, no hablo de los faradios, sino de las tensiones. Porque mi objetivo no poner 9 condensadores, quiero poner uno que haga lo mismo.

Hay larga bibliografía de como construir y calcular cadenas de capacitores teórica o empíricamente.

Existe ademas todo un vocabulario académico para referirse al respecto correctamente, para que todos los usuarios sepamos de que se está hablando.

Dejemos de escribir de --> botellas/minuto , ó --> (esperanzas) 1/ 2 , ó -> fotones/semana 🤣
Condensadores luego digo todos.
Si usted no estabiliza esos capacitores en serie con resistencias, lo mas probable que vuele todo por los aires, luego de unos pocos intentos de carga, se lo garantizo.
Esos paquetes necesitan aparearse para que la tensión de arranque, no los destruya. OJO
 
Última edición:
Efectivamente la resistencias no son para descargar los condensadores es para que llegue la misma tensión a cada uno.
!A principio no "serias" para esa función ( funcionar como "bleeder" en gringues ) , pero de bonus hace las dos funciones , o sea ustedes acierta dos gatos con una unica pedrada ( o paulada) , Jajajajajajajajaja!
!Saludos!
 
[...]

Si usted no estabiliza esos capacitores en serie con resistencias, lo mas probable que vuele todo por los aires, luego de unos pocos intentos de carga, se lo garantizo.
Esos paquetes necesitan aparearse para que la tensión de arranque, no los destruya. OJO

Muchos lo usan sin resistencias y no le pasa nada. Por eso me asombra. Prefiero ponerle resistencia hasta en la tumba.
Lo de las resistencias (muy resistentes), en realidad es para evitar picos de corriente altas a los condensadores, por eso también que aguante muchas tensiones para mayor seguridad.
 
Exacto. Lo que no se, son los cálculos de las resistencias o lo puso 30 Mega Óhmios en cada condensador por si hay suerte. No me gusta probar por probar si hacer cálculos o fórmulas primero, es lo que quiero saber.
 
Atrás
Arriba