👽 Debate esotérico sobre tensión de condensadores serie + resistencias en paralelo . . .

Eeeh ¿12V 15A para un flyback de 29" que NO superan 65W? La frecuencia de Royer es muy elevada para los diodos del multiplicador y por ultimo la topologia de esa tesla coil NO se alimenta de corriente continua.

Dile: Si quiere hacer pseudociencia. Que se comunique conmigo tengo libros de Zapper... Los HZSSTC no los paso.
Tienen que ver el canal de Youtube de ese personaje...:facepalm:

Ni me atrevo a compartir el enlace...

Como la mayoría de estos, impresentable.
 
Sí, tiene canal de youtube. Explicaciones que me están dando ni las entiendo, me habla de nivel cuántico.

Les dije que hay varios vídeos de youtube que tienen máquinas con resistencias y las otras no. Poner resistencias puede cambiar el efecto a nivel de salud para el paciente.

Mi visión, según me dicen, solo técnico electrónico y hago lo que hago, para que no revienten los condensadores. Tiene lógica pero el efeco según ellos no es el mismo.

Les digo:

1 + 1 + 1 = 3 (Sin resistencias).

3 x 1 = 3 (Con resistencias).

Hablando metafóricamente para que se entienda. He cambiado el circuito, y para mi como electrónico es el mismo resultado, hace lo mismo.

Lo que cambia es a nivel cuántico y espiritual.

Si me hablan o me mezclan la ciencia con espíritu, más razón tengo de creer que esta máquina es un engaña bobos, o como dicen arriba, vende humos.

Voy a buscar enlaces de youtube gente que le han puesto resistencias.

Muchos saludos camaradas. ;)
 
Hasta onde se lo consultante pregunta como NO estropiar prematuramente los bendictos capacitores de poliester que conpoen ese "engendro".
Pois muy bien , es necesario medir con lo auxilio de una punta atenuada de 1000:1 la tensión desahollada en la salida del bendicto Fly-Back.
Se que la tansión nominal de salida es de la orden de decenas de KiloVoltios y continua pulsante una ves que internamente hay un triplicador de tensión basado en diodos especiales y capacitores adecuados a funcionar como tal.
Lo uso de resistores de ecualización de tensión en paralelo con los capacitores en série NO es inprescindible , pero muuuy recomendado para un diseño mas prolijo.
La alta tensión es dibidida hermanamente entre lo numero de capacitores en série , peeero NO pudemos olvidar que la capacitancia equivalente diminue a la medida que aumentamos lo numero de capacitores en série y eso tiene que sener tomado en cuenta para que lo "engendro" funcione como si debe.
Si ese "engendro" despues de armado te vale una buena plata $$ despues de vendido eso a principio es muy bienvenido , peeeero NO si olvide que si muy desafortunadamente el causar algun daño a un "paciente" seguramente ustedes sera responsabilizado por tal daño mismo que el tenga sido causado por quien lo manipulava y que NO vai querer nin muerto responder por tal feito ( o defecto)!
!Saludos desde Brasil!
 
flyback-m1.gif



Eso se lo expliqué a ellos lo de la seguridad del paciente. Por eso no era partidiario de hacer la máquina por seguridad del paciente. He probado una hecha de fábrica que no falla ni para atrás y no pasa nada. Se pegó uno un chisporreo en la mano que le llegó el arco eléctrico en la mano y no le hizo gracia. Sintió corriente. (Por supuesto, por dentro yo estaba estallado de la risa).

Parece ser que después del Flyback no es peligrosa, porque te llega el arco eléctrico en desde las punta del cable y no les pasa nada. Hay mucha gente probándolo. Mucha tensión y poca corriente, muy poca. Si vez que dentro del arco eléctrico entre dos cables pones un folio y no se quema, ahí según ellos, te dice que no hace daño. Repito, según ellos.

Saludos.
 
La bobina de Tesla genera curriente alternada de alta frequenzia ( centienas o miles de Kilohercios) y esa tiene un conportamento muy distinto de las bajas frequenzias ( decenas de hercios).
La curriente de alta frequenzia tende a camiñar por la "pele" del conductor ( mas conocido como efecto pelicular) y NO por su ciento y cuanto mas elevada es esa frequenzia es mas superficial aun la currente "anda" por lo conductor !
Lo sueño de Nikola Tesla era transmitir enegia electrica inalanbricamente , pero NO logro tal feito , mucho enbuera con la ayuda de tus esperimentos y conocimentos adquiridos fue possible tornar factible transmitir inalanbricamente informaciones tal cual Voz y Videos como es actualmente ( Radio) .
Le gusta "engendros electronicos esotericos " te recomendo mirar aca : https://www.google.com/search?q=kir...2l2j0i512l7.8148j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
!Suerte!
 
En un manual como este dice:

PELIGRO DE CHOQUE ELECTRICO, NO TOCAR EL SPARK GAP cuando el equipo está
encendido
• PELIGRO, no tocar ningun cable que salga del FLYBACK
• PELIGRO, no tocar el JARRO LEYDEN que esta directamente conectado al Spark
Gap cuando el equipo está encendido

 

Adjuntos

  • Manual practico Equipo Escalar (1).pdf
    7.8 MB · Visitas: 2
Yo sólo sé que si un español me habla de "capacitores" , de "4punto7", "Flybacks", "Guats", "Microjenrios" y demás palabros (segundo vídeo), quiere decir que no tiene estudios técnicos, que lo poco que sabe lo ha aprendido viendo vídeos de "sutubo".... Y demás se atreve a jugar con esos circuitos, esas frecuencis y esa tensiones y trata de enseñar a otros como fabricarlos.... Al menos advierte que no se toque en ningún lado. (y)
Sí...ya mismo me voy a dar yo calambrazos para quitarme treinta años de encima......escalonadamente :rolleyes:
Con la calambrazos que me he llevado de la chupeta (24KV mínimo), de las deflectora, foco y rejilla (G2), debería estar hecho un chavalín ahora mismo :LOL:

Creí que los curanderos se extinguirían con el avance de la técnica y sobre todo por la educación en general, pero veo que lo que hacen es modernizarse aprovechando las nuevas tecnologías para seguir vendiendo aire ahumado..
Hemos pasado de llevar un diente de ajo en el bolsillo (para anular el mal de ojo entre otras), recibir "implantación palmar" y tomar infusiones de hierbas ..... a ser enchufados en una máquina que emite descargas léctricas peligosas. :(
 
Creí que los curanderos se extinguirían con el avance de la técnica y sobre todo por la educación en general, pero veo que lo que hacen es modernizarse aprovechando las nuevas tecnologías para seguir vendiendo aire ahumado..

Casi que ni tanto. He buscado cuando se escribió la novela Frankenstein y fue por el 1800... Ahí ya se usaba electricidad para "revivir" muertos.

Al menos ya hay quienes usan grafeno y nanotecnología, esos si son proyectos avanzados :LOL:.

Lástima que la edad moderna ya se acabo hace rato jajajajaja.
 
Pues tiene razón, en épocas "antiguomodernas" provocaban orgasmos a base de dido electrificado para quitar histeria, gripes, "males femeninos", dolor de cabeza, depresión, etc.. O recetaban grandes dósis de oro o plata (se sigue haciendo, pero con concimiento) para curar/envenenar al paciente o mercurio.... Cada vez que el ser humano descubre algo lo intenta utilizar para todo tipo de curas o proyectos innovadores que terminan siendo fatales para sí mismo.
Qué se le va a hacer, ya lo dicen las películas americanas, somos destructivos por naturaleza y no pararemos hasta que quedemos cuatro o cinco.. 🤷‍♂️


Mientras disfrutemos, que la vida es bella.. y nos quedan cuatro días... :ROFLMAO::ROFLMAO:
Y como decía un compi de taller .... "Y el que venga detrás que arréé". :LOL:
 
Última edición:
"Cada vez que el ser humano descubre algo lo intenta utilizar para todo tipo de curas o proyectos innovadores que terminan siendo fatales para sí mismo."
Eso si paso con lo inventor de la Guillotina , lo Frances denominado Joseph Ignace Guillotin.
"ya lo dicen las películas americanas, somos destructivos por naturaleza y no pararemos hasta que quedemos cuatro o cinco.. "
!Muy desafortunadamente tengo que acordar en grau , genero y numero !
Lo ser humano es malo , o mejor decindo es malissimo por su natureza si conparado a todos los Animales de la Tierra , el es cruel , ganancioso , envidioso , rancoroso , mata por puro plaser o tiene mas plaser aun cuando su "hermano" si queda en desgracia.

!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Hablando del tema de Frankesteins, ahora usa lo mismo pero con un generador, ejejjejejej.


No creo que las máquinas con bobinas curen a la gente. La gente cree que si porque al probar la máquina se sienten mejor. Lo que no sabes que esto funciona efecto placebo.

Es decir. Se ha demostrado que hay que hacer que el paciente al ponerse una inyección de un nuevo medicamento, se crea que lo es y se va a curar.

El paciente al final se cura.

Al final, se dice que fue lo inyectado es pura agua, no ocurre nada ni cura nada. Nada más engañar el cerebro, que se va a curar, se cura su cuerpo. Esto en las máquinas para mi, es igual.

Hablando de condensadores.
Parece ser que usan también 30 M en las resistencias, algunos de unos 5 W cada uno. Me da que estas gente se copian entre ellos. Ninguno tienen fórmulas de como averiguaron que tipo de condensadores usan, me refiero carga capacitiva de un condensador para poner el valor que hay que poner, no cálculos de las resistencias. No cuentan nada de eso.
 
Me acabo de dar cuenta que me acaban de echar hoy del grupo en Telegram, :ROFLMAO:
:ROFLMAO: :ROFLMAO:

Primero echó un pedazo de máquina electrónico argentino que eran amigos de forma física, solo por no respetarse las ideas. Luego a un brasileño que es otro que sabe mucho y otros más por comentarle que el diseño que hace mezcla la ciencia con creencias esperituales y que somos ignorantes por no entender la energía cuántica.

Lo tengo agregado en facebook, y no lo sabe. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ni se te ocurra de decirle que ponga un disipador en el transistor para que no se queme. En menos de una semana, te habrñan expulsado. No quieren que seas tu el que corrige o modifiques algo, a pesar de tener resultados positivos, eficiente y probado. Te vas a la calle igual. Mi madre, parece que me metieron en una secta religiosa tecnológica.

Tampoco digas que eres electrónico, electricista, ni hobbysta, ni profesional. El otro grupo del que echaron, si sabes electrónica, te agrega.

Aún así, voy hacer modificaciones de esta máquina como a mi me de la gana.
 
Resistencias para los condensadores es......

1) Estabilizar las tensiones y no revienten los condensadores.

2) Cuando desconecta la máquina, los condensadores se descargan. Por seguridad.


Usan 30 M y 5 W cada resistencia.

Al menos el grupo de la competencia si me dan fórmulas y no me esquiva.
 

Adjuntos

  • Reactancia 2.jpeg
    Reactancia 2.jpeg
    33.1 KB · Visitas: 5
  • Reactancia cálculo.jpeg
    Reactancia cálculo.jpeg
    34.4 KB · Visitas: 5
  • Reactancia.jpeg
    Reactancia.jpeg
    29.4 KB · Visitas: 5
Última edición:
Esas son formulas basicas que estan en todos los libros, de ahí a que puedas usarlas para calcular la resistencia en cuestión, lo dudo mucho.
Ademas existe lo que se llama, mundo practico, y te muestra que existe no un valor, sino un rango de valores que cumplen su función sin problemas, ya que para ese usa lo mas critico es la construcción, por las chispas y puntos de fuga, que el valor propiamente dicho.
En ese tipo de cosas, las soldaduras, la forma con la cual termina la gota de estaño, es tan importante como todo el resto.
 
Atrás
Arriba