Termopar a dos equipos

Hola a todos,

Como podria medir con dos equipos distintos la señal de un termopar, seria correcto conectar el termopar a los dos equipos directamente?

Saludos.
 
Aunque no es una técnica muy ortodoxa lo más normal es que funcione perfectamente. Puede haber problemas si los dos equipos no están perfectamente aislados entre sí (normalmente se alimentan de la red mediante un transformador que proporciona este aislamiento) o si tienen una impedancia de entrada baja y cargan mucho el termopar (no es corriente en los equipos modernos).
Yo he tenido unos hornos con 24 equipos de supervisión de temperatura para alarma en paralelo con otros 24 reguladores PID (en paralelo dos a dos) y funcionaron perfectamente sin error de medida durante más de 10 años.
 
Comparto lo que dice "heli" y te agrego, si los equipos de medicion son de baja resistencia de entrada, tampoco sera muy grave, solamente te aparecera una diferencia de algunos grados de temperatura en la medicion, que puedes compensar tranquilamente.

Lo que si seria ligeramente grave es que una vez ajustado el sistema retires uno de los medidores (Siempre que sean de baja resistencia) esto desajustara al que quedo funcionando.
 
Imagino que no debería tener problemas, los equipos que van a compartir termopar son un controlador PID con una impedancia de entrada de unos 300K y un módulo de adquisición con 20M, esta bajará pero no creo que de problemas.
Si veo que la lectura no es correcta he pensado en poner un pequeño amplificador operacional de ganancia unitaria entre el termopar y lo equipos.

Gracias por las respuestas
 
Con baja resistencia me referia a un par de cientos de Ohms, con los valores que tu tienes no pasara nada.

Saludos
 
Atrás
Arriba