Termostato Diferencial

Hola:
Estoy interesado en colo car un termostato diferencial para hacer que arranque o pare una bomba que hace recircular el agua de una piscina por un panel solar, para evitar que cuando se va el sol, el agua pase por el panel y enfrie. Me gustaria que si alguien tiene algun circuito de como hacer uno (esquema, pcb, etc) me lo pudiese facilitar, o si alguien hizo algo parecido a lo que necesito me cueste sus experiencia.
Muchas Gracias y un saludo.
Carlos.
 
Aqui te doy una idea, usas 2 sondas como LM35 al voltaje entregado por cada uno lo introduces a un comparador como puede ser el LM339, luego despues del comp. colocas un transistor con un Rele.

Saludos
 
hola
porque simplemente no pones un termostato en el colector solar, y cuando detecte la temperatura adecuada se ponga en marcha la bomba circuladora.
 
Hola: Estoy en la misma situacion que tu,en mi caso es que he montado un panel solar para calentar agua y necesito tambien un termostato diferencial para que en el momento que la temperatura en el panel solar sea mayor que en el tanque donde acumulo el agua se ponga la bomba en marcha, hasta la fecha no he encontrado nada que me valga y el sistema trabaja a base de tener un termostato en el panel y otro en el tanque de agua (termostatos de lavadoras)pero no es lo optimo para el sistema,si encontrases dicho termostato o como montarlo te agradeceria si me lo comunicases, lo mismo hare yo.
Un saludo
Tomi
 
Hola, me presentare soy nuevo en el foro, mis conocimientos de electrocia son limitadillos, llegue a el buscando un circuito que necesito concretamente el de un Termostato Diferencial , como observo que tenemos necesidades comunes, en la direccion web que os voy a pasar, esta la forma de autoconstruirse uno, eso si la web es en ingles y se encuentra el circuito electrico del montaje pero no el pcb, y ese es mi problema ignoro como fabricar los pcbs, si sois tan amables y os dicidis a montar el circuito que os comento, os pediria un favor, que compartierais la información con quien lo necesite, ya que no es tan facil encontrar este tipo de circuitos y supongo que mas de un aficionado a la energia solar sobre todo estarian interesados en poder autoconstruirse uno, entre ellos yo mismo.-

la pagina web es esta http://www.reuk.co.uk/Solar-Water-Heating-Pump-Controller.htm

El circuito que os comento por lo que he podido traducir puede manejar una bomba de 12 v cc y con una pequeña adapatacion añadiendo un rele y un diodo puede manejar bombas de 220 v ca.-

Gracias y si os animais a diseñar el pcb os lo agradeceria ya que ese es mi problema precisamente el montarlo no tengo tanto problemas asi como los correspondientes ajustes.-

Un saludo.-
 
Atrás
Arriba