Sensibilidad de tester analógico YX-360 TRE-B YX-360 TRE-B

Estimados: Acabo de comprar un multimetro analógico, viendo el manual en la parte de DC voltage dice
Accuracy at FSD: 3;(1000V;5) es la precisión a fondo de escala y lo que esta entre paréntesis?
Sensitivity: 20 k/V

En AC Voltage dice
Accuracy at FSD: 4;(1000V/5)
Sensitivity: 9 K/V como bajo la sensibilidad!

En la parte de DC current
Accuracy at FSD: 3(10A;5) ¿que es lo que esta entre parentesis?
Volt drop: 250 mV

Según entiendo la I FSD es 1/20000= 50 micro A
Tomando la caída de tensión
Rg=250 mV/50 micro A
Rg= 5000 ohm

Esta es la R del galvanometro, no? ...
 
5K es la resistencia del sistema de medida, porque generalmente se hacía, por lo menos en mis tiempos, la R de la bobina de unos 4,8: 4,9 K y se ajustaba con una R a 5K. Te aclaro eso pòr si lo que quieres es saber la R del galvanómetro, en este caso un microamperímetro. Es el típico de un tester de 20K por V.
 
Buenos días.

La mayoría de los Tester Analógicos tenían una sensibilidad de 20000Ω por Voltio, esto significa que la desviación al máximo de la aguja eran 50µA.

Con un Voltio en serie con una Resistencia de 20000Ω aplicado directamente en las extremos del Galvanómetro la aguja se desviaba al extremo contrario al de reposo, esto indicaba una corriente de 50µA.

Si aplicamos la ley de Ohm...

R = V/I tendremos > 1Voltio / 50µA = 20KΩ que será la Resistencia de la Bobina.

Esto es válido para DC, en AC, al tener unos Diodos para la rectificación, este razonamiento ya no es válido, tendremos que ver que dice el fabricante.

Sal U2
 
Última edición:
Estan equivocados. Todo depende de la sensibilidad del instrumento. Por eso aclaré que no era un galvanómetro sino un microamperímetro. Con hasta 1000 ghmios se puede hacer un tester de 20K. La resistencia no influye, si hay que tenerla en cuenta en caso de reemplazo, o reparación. Hay galvanómetros de bajo valor pero muy sensibles. Depende del montaje del mismo, por ejemplo, si es de aguja, si tiene rubíes en los apoyos, si es de hilo ( los mas sensibles) el grosor y peso del bobinado, la desviación de la aguja, etc.. Tengo galvanómetros de 600 ohms que son mucho mas sensibles que los de 4800 que uso generalmente. Claro que los guardo como si fueran de oro.
 
Estan equivocados. Todo depende de la sensibilidad del instrumento. Por eso aclaré que no era un galvanómetro sino un microamperímetro. Con hasta 1000 ghmios se puede hacer un tester de 20K. La resistencia no influye, si hay que tenerla en cuenta en caso de reemplazo, o reparación. Hay galvanómetros de bajo valor pero muy sensibles. Depende del montaje del mismo, por ejemplo, si es de aguja, si tiene rubíes en los apoyos, si es de hilo ( los mas sensibles) el grosor y peso del bobinado, la desviación de la aguja, etc.. Tengo galvanómetros de 600 ohms que son mucho mas sensibles que los de 4800 que uso generalmente. Claro que los guardo como si fueran de oro.


Define diferencia entre Galvanómetro y µAmperímetro

Estamos aquí para aprender, ilumínanos.

Buenas tardes - Noches
 
Perdón, pero tendría que desarrollar todo un libro. Y no es que no quiera sino que me cuesta escribir porque ya me está avanzando mucho la maculopatía y termino escribiendo cualquier cosa. Y tanto borrar y reescribir, es muy cansador.
Y como muchos ya han escrito sobre el tema, desde Galvani hasta aquí, no veo la necesidad de hacerlo en este tema tan trillado. Busquen en Wikipedia y Google.
Por lo demás vean que ningún manual de Tester les dice cual es la resistencia del microamperímetro. Porque es variable y se ajusta con resistencias como dije mas arriba.
Por otra parte todo microamperímetro es un galvanómetro, pero se denomina micro amp porque esta calibrado o definido para medir microamperes, en cambio, cualquier instrumento de aguja es un galvanómetro. Incluso con centro escala al medio. Ya es semántico el caso. Y gracias por leerme.
 
Atrás
Arriba