Tester Fluke 335 pita en Ohms continuamente.

Hola, tengo un tester marca Fluke 335,y al poner el selector en ohmios,se pone a pitar continuamente ,con los cables quitados , lo hace igual ,
Este tester ,no ha sufrido entradas de Tension equivocadas , por si os sirve de referencia ,también diré que se ha utilizado muy poco tiempo,
aunque ya tiene años .
Gracias
 
Podría ser (sin conocer exactamente el 335) las protecciones de ohmios cruzadas. Cuando se cruzan, parece como si se tiene las puntas puestas, cruzadas y pita. Suele ser un transitor.

Se les llama "mediciones fantasma", explicado aquí:

 
Eduardo referente a tu respuesta , con toque de humor ,te diré ,que sólo lo he utilizado yo , pero todo pediría ser ,
En el supuesto que dices , que componentes se suelen estropear?vale la pena repararlo ?
Gracias
 
Puede haber ocurrido que estando en la escala de 200 Ohms buscando continuidad, hayas medido sin darte cuenta donde había tensión.
Ese accidente es muy frecuente, hay tester que revientan a la primera, otros ni se enteran y otros resisten hasta el día que la tensión era alta y la medición duró mas tiempo.

No se ese modelo en particular, pero los Fluke suelen tener como protección dos transistores SMD formando un "zener de alterna" que obviamente se queman junto con alguna resistencia. (tutorial con un Fluke 87 y otro referido a las protecciones con un Fluke 27)
Es abrir, seguir el circuito prestando atención a si hay resistencias quemadas y midiendo todo lo que se parezca a un transistor o diodo.

Lamentablemente, los circuitos no son fáciles de seguir y la quemazón puede haber avanzado hasta la entrada del conversor, en cuyo caso solo queda rezar por su alma.

En mi experiencia, 50% los he reparado y 50% los he tirado.
 
Última edición:
Cada uno de nosotros tiene el menos dos testeres con los que medimos voltaje en la escala de Ohms :facepalm: . . . dicen que algunos están protegidos . . . por Dios :p ! , amén !

Fijate si no tiene esos díodos bipolares de protección de sobretensión , que se ponen en corto (cómo no tomé la pastilla rosa no me acuerdo el nombre)
 
Gracias por vuestras respuestas ,miraré lo que me aconsejáis,pero me temo ,que tendré que usarlo para medir tensiones e intensidades con la pinza amperimetrica ,pues como dice DOSMETROS , dispongo de otro tester.
Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba