Timer on delay no funciona al quitar y poner energia rapido

Saludos, necesito ayuda ya que hice un timer on delay para que encienda en 8 seg, todo funciona bien el problema es que si se va la energia electrica y vuelve de golpe el timer no hace su tiempo, por ejemplo probe con un relevador y al apagar el switch y encenderlo de inmediato el relay se queda encendido, logre que hiciera su tiempo cuando se va y regresa la energia de golpe colocando una una resistencia de 100 ohm en paralelo con el capacitor que me ayuda con el tiempo, y hace lo que quiero bien, pero no se alimenta el timer si bajamos el voltaje a 105 VCA y consume mucha corriente, coloque una de 330 ohm y consume menos corriente pero no siempre empieza con el tiempo y se activa de inmediato.

Es un circuito con un 555 alimentado con una fuente de CA sin transformador.

Entonces no se que me recomienden, o si tal vez seguir probando con mas resistencias.

Muchas gracias...adjunto el diagrama.
 

Adjuntos

  • Doc1.pdf
    84 KB · Visitas: 38
Probá de hacerle un reset a la pata 4 , una resistencia pull-up de 10 k a +B y un capacitor de 100 nF a masa. O probá otros valores de C

Saludos !
 
el tema es que al usar una fuente a C. estas jugado con el consumo, por eso no podes descargar rapido al C . cuando se va al tension.
si usases una trafo aunque sea de 0,5 amper no estarias jugado.

proba bajar C4 y subir R3 .....bastante .
22uF y 470 K
 
Última edición:
Bueno, ante todo tienes que definir RAPIDO, a que te refieres con ello una interrupcion de unos cuantos uS?? a cortar y encender manualmente los mas rapido posible ??
 
Gracias a todos, de hecho la pata 7 la utilice pero no surgio efecto, entonces probe con capacitor mas pequeño y resistencia mas alta es decir con un capacitor C4=2.2uF y una resistencia R3=3.3M esto porque quiero un tiempo de 8 seg aprox, y la resistencia de descarga R2=500 ohm a 1W, asi que mi circuito funciona desde 70VCA hasta 220, que son los voltajes que probe. Y lo mas importante que al quitar la energia y ponerla de inmediato o sea en useg el timer se resetea y hace su trabajo de encender en 8 segundos.

De antemano gracias a todos por tomarse tiempo en esta duda mia, ya que sus comentarios me ayudaron.
 
Atrás
Arriba