TIP41, TIP42 como amplificador para 12V.

hola chicos del foro, necesito a que me ayuden a crear un amplificador con unos tip41, y tip42. para alimentarlo con 12v.

no tengo idea de como hacerlo, por esto necesito la ayuda de uds ojala me tiendan una mano gracias...aqui les dejo mas o menos un esquema que encontré por ahi, de algo muy basico. tambien poder colocar mas en paralelo para aumentar su potencia.
de ante mano gracias. :( :(
 

Adjuntos

  • tip41_tip42_498.jpg
    tip41_tip42_498.jpg
    75.6 KB · Visitas: 1,178
Última edición por un moderador:
hola hay un pequeño integrado que suministra 30w x 4 con 4 entradas tambien y funciona con 12 a 18 volt.
y muy pocos componentes adicionales si les interesa
 
la idea es que sea con transistor, ya que es para poder imitar y ademas que me han dicho que si uno los hace bien y los mantiene bien , practicamente son eternos....

saludos...
 
no anda probe con transformadores y todo aclaro que hice con lo que tenia no hice con las rcias de 1/4 de watt hice con unasde 1 watt que tenia de un proyecto viejo asi que no lo armen porque NO ANDA calienta como la pu jajajaja ah y los capacitores son ceramicos y le puise uno de poliester de 1microf como dice ahi pero ni suena ni siquiera el ruido pitidio de la fuente swiching uqe la probe como ultima alternativa ya uqe porbe con un transformador una bateria de moto y por ultimo la swiching capas que los transistores estan al reves que es muy raro ya que los revise 10000000000 veces 1 mas capaz va a venir bien son de fairchild los 2. pero ya me da la esperanza uqe no anda jajaja y eso de conectar un pote masa masa es medio raro che nose muy dudoso tu amplificador buscate otro yo me arme uno mas capo de 150w con un tip142 y un tip147 pero nesesitas una fuente grande de 45v pero es circuito entra en una 10x10 incluyendo el filtrado dentro de ella
 
no anda probe con transformadores y todo aclaro que hice con lo que tenia no hice con las rcias de 1/4 de watt hice con unasde 1 watt que tenia de un proyecto viejo asi que no lo armen porque NO ANDA calienta como la pu jajajaja ah y los capacitores son ceramicos y le puise uno de poliester de 1microf como dice ahi pero ni suena ni siquiera el ruido pitidio de la fuente swiching uqe la probe como ultima alternativa ya uqe porbe con un transformador una bateria de moto y por ultimo la swiching capas que los transistores estan al reves que es muy raro ya que los revise 10000000000 veces 1 mas capaz va a venir bien son de fairchild los 2. pero ya me da la esperanza uqe no anda jajaja y eso de conectar un pote masa masa es medio raro che nose muy dudoso tu amplificador buscate otro yo me arme uno mas capo de 150w con un tip142 y un tip147 pero nesesitas una fuente grande de 45v pero es circuito entra en una 10x10 incluyendo el filtrado dentro de ella

Podrias poner el circuito que hiciste de 150 W o donde lo encuentro?

gracias de antemano, sq tengo un ampli de guitarra de 120 w y tiene 2 tip142 y 2 tip147
y queria hacer uno similar
 
Siguiendo la linea y no tener que abrir temas nuevo estoy buscando un amplificador AB que use como salida el TIP42 y TIP41 (la alimentacion no es un problema) hay uno en San google, pero no me convence ¡¡sujerencia!!, es que tengo 6 tirado hay que me sobraron de un proyecto anterior y no los quiero dejar pasar

saludos
 
Siguiendo la linea y no tener que abrir temas nuevo estoy buscando un amplificador AB que use como salida el TIP42 y TIP41 (la alimentacion no es un problema) hay uno en San google, pero no me convence ¡¡sujerencia!!, es que tengo 6 tirado hay que me sobraron de un proyecto anterior y no los quiero dejar pasar

saludos

Acá tenes algo que podés usar.
http://skema-amplifier.blogspot.com/2009/11/18watt-audio-amplifier-tip41tip42.html

El integrado es medio raro. Yo te sugeriría que uses el LM387 alimentando con +/- 15 V que los obtenes con 1 resistencia de 220 Ohm antes de C3 y C4 y 1 Zener de 15 V en paralelo con cada capacitor
Yo hice uno parecido y andaba muy bien. Si llego a encontrar la simulación en Multisim la subo.
Saludos. Piratex
 
Sr. TCSS: nunca lo armé, solo lo simulé, pero si te animás a experimentar, te dejo un diseño que hice un tiempito atrás.
Ojo que esto consume, no creo que sea apto para pilas ;).
No está protegido contra cortos a la salida.
Puede llegar a admitir una carga de 2 ohms.
 

Adjuntos

  • Amplificador fuente simple TIP41 TIP42.jpg
    Amplificador fuente simple TIP41 TIP42.jpg
    293.2 KB · Visitas: 250
Sr. TCSS: nunca lo armé, solo lo simulé, pero si te animás a experimentar, te dejo un diseño que hice un tiempito atrás.
Ojo que esto consume, no creo que sea apto para pilas ;).
No está protegido contra cortos a la salida.
Puede llegar a admitir una carga de 2 ohms.

le podes poner unos puntos rojos en donde se unen las lineas y sin punto donde solo cruza una linea ,los dos emisores de los bc337 y 327 se unen ,pero y los dos diodos 1n4148 supongo que no estan conectados a los emisores o si,,,,pues no veo el punto
y quiero hacerle el pcb a ese ampli
 
Última edición:
Siguiendo la linea y no tener que abrir temas nuevo estoy buscando un amplificador AB que use como salida el TIP42 y TIP41 (la alimentacion no es un problema) hay uno en San google, pero no me convence ¡¡sujerencia!!, es que tengo 6 tirado hay que me sobraron de un proyecto anterior y no los quiero dejar pasar

saludos

este creo que puede funcionar, es de unos pocos vatios pero doy fé que funciona

DSC00553[1].JPG
 
Última edición:
Ferchito muy buen aporte esta muy bueno tu circuito, Julie y yo estamos armando el de @BlackTiger, pero es valioso este también.

Saludo y repito muy buen aporte como este no se encuentra fácilmente sin mas muchísimas gracias



le podes poner unos puntos rojos en donde se unen las lineas y sin punto donde solo cruza una linea ,los dos emisores de los bc337 y 327 se unen ,pero y los dos diodos 1n4148 supongo que no estan conectados a los emisores o si,,,,pues no veo el punto
y quiero hacerle el pcb a ese ampli

Queres que te suba el circutio creado con liverwire te sirve donde te deja los puntos o bajo la foto y te subo con los punto para intepretar donde esta la uniones y donde hay puentes???
 
Última edición:
Atrás
Arriba