TIP41, TIP42 como amplificador para 12V.

bueno SSTC dale ponele las uniones y los puntos
Ferchito una ves repare un amplificador que tenia un solo transistor ,2n3055 y un puñado de componentes ,sonaba bien y era potente ,pero no tuve tiempo de levantar el esquema,si lo tenes podrías subirlo?
 
002.jpg

Te dejo donde van los puntos resaltado en negro

Saludos Su majestad



Ferchito una ves repare un amplificador que tenia un solo transistor ,2n3055 y un puñado de componentes ,sonaba bien y era potente ,pero no tuve tiempo de levantar el esquema,si lo tenes podrías subirlo?

Vos sabes que una vez yo vi uno en Internet, pero te hablo en el 2004 uno que tenia un solo 2N3055 y si eran un puñadito de cosas dos BCxx nadaaaa y nunca, pero nunca pude encontrar el diagrama solo esa vez y era la placa terminada que la vendía no se creo que 5 dólares no me acuerdo bien
 
Última edición:
el circuito ese lo vi puesto en un bafle con un parlante enormeee y sonaba como a 50 wat ,distorsionaba un poquito a todo volumen , ojala se le rompa y me lo traigan de vuelta así le levanto el esquema
el transformador era de 60 volt creo ?
 
Ferchito una ves repare un amplificador que tenia un solo transistor ,2n3055 y un puñado de componentes ,sonaba bien y era potente ,pero no tuve tiempo de levantar el esquema,si lo tenes podrías subirlo?

No será acaso el clase A de 5W con un solo transistor 2N3055? creo que es este:

DSC00563[1].JPG

SSTC: ahí te dejo otro amplificador mas potente, de 30W con fuente simple y TIP41 y 42 a la salida.

DSC00560[1].JPG

Espero les gusten y les sirvan :D

PD: No se si este mismo amplificador pueda entregar toda esa potencia trabajando en clase A, no creo que llegue a mas de 10W, hablando de un solo 2N3055.
 
Última edición:
nop el que yo vi el parlante estaba conectado entre masa y el emisor del transistor



tarde o temprarno retornan con la frente marchita :LOL:

espero veas LOS PUNTOS sin que te den vertigo :D

solo dan vértigo si tienen dos colores o mas colores o si tienen un punto blanco en el centro,
asi como están están bien
 
Última edición:
Nuevamente Gracias Ferchito tu aporte es increible.
con respecto a clase A es un poco como un extra potencia si la señal viene dulce no creo que sea en concreto un amplificador se ve como una "extra-amplificacion" (me gusta esa palabra)

Nada que mañana consiga las resistencias y lo arme en puente (Manhattan) y pruebe como se desempeña esa etapa a ver a ver

saludos
 
Acá te dejo la última simulación en la peor condición de funcionamiento, máxima salida a máxima frecuencia. Ahí podes ver el cambio en el BIAS, además de un capacitor extra de filtrado (C6).
 

Adjuntos

  • Ampliacion amplificador fuente simple TIP41_42.jpg
    Ampliacion amplificador fuente simple TIP41_42.jpg
    315.4 KB · Visitas: 55
@Julien hay te dejo con los puntos mas grande por si no los ves.

Hola @Black Tiger por lo que veo ¿cambiase el Fet por un diodo 1N4148?

002.jpg



Disculpa tiger que lo alla retocado solo en la vista la coneccion es tal cual lo diseñaste. Y creeme lo ultimo no es la parca, SI en esta vida
 
Última edición:
Ningún problema SSTC. El BF estaba como generador de corriente, pero probando configuraciones, vi que con esta (la técnica se llama boostraping si mal no recuerdo) permite una mayor excursión de tensión a la salida en el hemiciclo positivo (en este caso).
 
tigre dijo:
Recordá cuando hagas el impreso, poner los diodos D1 y D2 de forma tal que se puedan apoyar en el disipador (no sé si será imprescindible, pero sería bueno). Y la R1 (ajuste BIAS), debería ser un preset o dejar previsto 2 resistencias en paralelo para ajustar la corriente de reposo.
recien vi el mensaje y la ,que lo tiro ¡¡¡ a corregir



Ya lo vas a armar? Como hiciste para regular la corriente de reposo?

si ya ,el jueves compre para dos placas ,cuando la termine le saco fotos ,pero primero a corregir la r1 y los diodos
 
Última edición:
“Recordá cuando hagas el impreso, poner los diodos D1 y D2 de forma tal que se puedan apoyar en el disipador (no sé si será imprescindible, pero sería bueno).” Si ubicaste los diodos lejos del disipador no te preocupes se puede arreglar con 2 cabrecitos un termocontraible, en mi caso naaaaaa nunca uso ese sistema de protección se cuando un amplificador esta sobre exigido.

el termocontraible se pega al disipador o atornillas lo e visto en muchisimas placas
 
por suerte no la llege a imprimir ,ya esta corregida una foto de como va a quedar ,le agregue un preset y lugar para dos r en serie para ajustar el vias, puse los cerca del disipador y piken en el adjunto para ver mejor la placa

ampli.jpg

les gusta ? la placa mide 4 centimetros por 8,4 centimetros



las patitas del lm393 una duda ,,,pata uno a q4
pata 2 a r3 y r2
pata 3 entrada de audio
pata 8 a positivo y pata 4 a negativo
las patitas 5 6 y 7 sin conexión ,,,o le erre en algo?
espero un ratito a que contesten para empezar a hacer la placa

ampli1.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba