TIP41, TIP42 como amplificador para 12V.

las patitas 5 6 y 7 sin conexión ,,,o le erre en algo?
No le erraste esos pines son del otro operacional el LM393 trae 2 y solo estamos usando uno

y SIIIIIII te quedo re bien y re genial (y)
 
placa lista para atacarla con el acido
la otra mitad del ic se puede usar para el protector de parlante o para ponerle un mute on of al ampli,hay que aprovechar al máximo el ic

0056.jpg
 
El comparador que "sobra" se puede utilizar para hacer un pre-amplificador con controles de tono, para encender un LED, para nada, para etc.

¿En qué pensaste, para usar un operacional de un comparador de tension como pre-amplificación?
Si te lo dijera, luego debería asesinarte....
 
yo se estaba chupando ranas alucinogenas y vio un lm393
hay va otro secreto , luego de atacar la placa con el ácido yo le dejo el toner en las pistas ,de ese modo se convierte en un mascara ,eso si lavo bien la placa ,es mascara soldable ,si metes la placa en la soldadora estatica se sueldan todas las pistas,solo es mascara apta para soldador de mano común y corriente
 
Última edición:
:unsure: no, Tiger no es así de alucinar lamiendo sapo como Homero es de quedarse despierto por la noche por lo que tengo varias hipótesis

· No tenia un LM741 en el simulador (esta es la menos creíble)
· Tenia ganas de inventar algo nuevo (esto es seguro)
· Buscaba algo más económico (naaaaa Tiger no piensa así)
· Experimentaba con algo poco común buscando nuevos horizontes ( :unsure: tibio)
· Tenia sueños y le pago un cabezazo al teclado y salio ese (ese seguro :D)
 
En la simulación, le puse uno de 10 mF (mili Faradios 10.000 uF) para tener una buena respuesta en graves (total es gratis :D). Al menos ponele uno de 470 uF, más grande, mejor.
 
placa vista de atrás con ''la mascara''

0067.jpg


placa vista de frente con disipador y arriva de una lata de picadillo

0059.jpg

detalle de los diodos con grasa disipadora apoyados sobre el disipador y preset de 10 k para regular el bias

0058.jpg

funciona no calienta nada los transistores de salida,pero no e podido ajustar el bias, ,como le ago le suelto una terminal al transistor de salida?



acá subo el archivo de la placa para abrir con el programa pcbwizar esta comprimido.
la pata 8 del ic LM393 lleva un puente hacia el positivo ,fue lo unico que correji de la placa que yo arme ,
resulta que el puente antes estaba para arriba y tocaba el disipador ,por eso lo corri
,yo tuve que sacar el disipador y poner otro
mas angosto por culpa del puente
en la fotografiá el detalle del puente molesto y el nuevo disipador
0068.jpg
 

Adjuntos

  • 0057.jpg
    0057.jpg
    36.5 KB · Visitas: 9
  • ampli de tiguer.pcb.zip
    2.6 KB · Visitas: 35
Última edición:
si varia y o calienta mucho el transistor o no calienta nada ,le puse un preset de 10 k
pero adonde mido ,tengo que lebantar si o si una de las patitas,(porque no tengo r en emisor)



en lugar del par complementario TIP41 y TIP42 use TIP30 y TIP31 y el lugar de bc337 use bc548 ,el bc327 si tenia pero unos con ganancia 160
el capacitor C2 de 390pf use uno de 330 picos, el lugar de r1 use un preset de 10 k
 
Última edición:
ajustado sin señal a a la entrada ,el consumo total es de 27 miliamper,pero al ponerle el cable de la entrada sube a 45 miliamper ,no calienta nada y se escucha ruido blanco,le meto señal y amplifica pero se escucha como entrecortado
para lograr ese consumo cambie el preset y lo ajuste a 15k ,con menos se dispara el consumo y calienta los transistores,,,en que le estoy errando?

Te quedo una trompada ese amplificador :cool:

>>>FELICITACION GUSTAVO<<<
:aplauso::aplauso::aplauso:

Buen trabajo

gracias gracias:apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba