TIP41, TIP42 como amplificador para 12V.

Hice algunas modificaciones en el diseño y un PCB tentativo. Sería algo como esto:
 

Adjuntos

  • Amplificador TIP41_42 fuente simple.JPG
    Amplificador TIP41_42 fuente simple.JPG
    111.9 KB · Visitas: 64
  • Amplificador TIP41_42 fuente simple impreso.JPG
    Amplificador TIP41_42 fuente simple impreso.JPG
    102.2 KB · Visitas: 42
Uso el Eagle. Se traza un polígono, luego se le asigna el nombre (en este caso GND), y listo. No sé si el PCB Wizard tiene esa función.

Dejo las correcciones que hice en el circuito.
 

Adjuntos

  • Amplificador TIP41_42 fuente simple V1.1.JPG
    Amplificador TIP41_42 fuente simple V1.1.JPG
    139.6 KB · Visitas: 85
Rayas..... rayas..... ta bueno :D
Por hoy no será comida Su Majestad.

Dejo el PDF del impreso tentativo y la distribución de componentes.
 

Adjuntos

  • Amplificador TIP41_42 fuente simple V1.1 comp.JPG
    Amplificador TIP41_42 fuente simple V1.1 comp.JPG
    205.8 KB · Visitas: 45
  • Amplificador TIP41_42 fuente simple V1.1.pdf
    11.9 KB · Visitas: 47
Oki doki colas. Si no tenés preset como el que puse, avisame que hago la placa con otro formato.



Aunque pensado........... quizás sería bueno dejar previsto poner BD´s como excitadores, ya que con más tensión puede manejar mucha más potencia.
 
Última edición:
justo estaba pensando en db y buscando para probar,,pero se me rompió algo en casa,no ay luz en la cocina y la lemur se impacienta y quiere llamar a un electricista,,,
---deja deja que yo lo arreglo
--en casa de herrero cuchillo de palos ,,,me responde
asy que me voy a dedicar a la luz esa primero y mañana continuare con la nueva placa
 
Jajaja, tal cual, en casa de herrero.........
Fijate que está previsto hacer una soldadura en el impreso para completar un puente. Está en el emisor de Q1, y su función es dejarlo sin conexión para ajustar la corriente de reposo (para poder poner un amperímetro en serie) y luego recién soldar.
 
y en que quedo el amplificador? se soluciono el problema de ruido blanco y esos detalles? según leí que black tiger modifico algo en el diseño :D
 
Atrás
Arriba