Tipo de cable para un circuito

He conectado un pequeño rele Finder 12vdc (40.31) con unos cables eléctricos domésticos de 1mm de sección.

Como no tengo idea de estos temas, no se si es una barbaridad y debo emplear unos cables mas finos o de una clase especial

Muchas gracias
 
el grosor del cable depende de la corriente que circule por el, que corriente vas a hacerle pasar?
 
Pues es una pequeña corriente, por una parte dos cables para activar el relé que como digo es de 12 vdc. Y por el comun entrará un negativo tambien de 12vdc que cuando se active el relé le llegará a un circuito que tiene su propia alimentación y que consume 75mA. Este negativo solo sirve para que se active el circuito.

No se si con estos datos te sirviran. Me preocupa que el cable sea demasiado grueso pues yo siempre veo en este tipo de circuitos cables muy delgaditos.

Gracias Chico3001
 
Es bueno resaltar que para control es muy importate la corriente ya que te puedes quedar corto en este sentido (corriente) al querer accionar varios dispositivos de control al mismo tiempo, si utilizas un cable muy grueso perderas corriente, ya que la resistencia es mayor.
 
jomaza dijo:
Es bueno resaltar que para control es muy importate la corriente ya que te puedes quedar corto en este sentido (corriente) al querer accionar varios dispositivos de control al mismo tiempo, si utilizas un cable muy grueso perderas corriente, ya que la resistencia es mayor.

Disculpa que te corrija, pero te equivocaste ya que pusiste grueso en lugar de delgado.
 
Atrás
Arriba