Tipo de COnexion a Usar

Antes QUE nada gente les quiero agradecer si pueden ayudarme. Tengo un amplificador para bajo electrico que entrega 100 w reales, trabaja en 4 ohm maximo. Este amplificador traia una caja con dos parlantes de 8 ohm conectados en paralelo con lo cual ya tenia la impedancia maxima con la qUE trabaja el amplificador. Bien mi consulta es la siguiente, quiero usar otra caja mas utilizando la otra salida qUE tiene el amplificador, ahi es donde viene mi duda.Hice una caja 4 parlantes de 8 ohm cada uno, ahi use una conexion serie paralelo, con lo cual la caja me quedo en una impedancia de 8 ohm. El problema es qUE la otra caja qUE tiene 2 parlantes de 8 ohm tiene una impedancia de 4 ohm, o sea qUE de esta manera no puedo usar las dos cajas juntas, porqUE la impedancia maxima del amplificador es de 4 ohm y si conecto las dos cajas estaria por debajo de esa impedancia y dañaria el equipo. Hay alguna manera de conectar los parlantes para poder usar por un lado la caja de 4 parlantes y por otro lado la caja de 2 parlantes? Perdonen soy nuevo en esto. Muchas Gracias.-
 
Última edición:
Gracias por la correccion Capitanp, aclare qUE soy nuevo... agradeceria tambien si se te ocurre algo para esta situacion qUE tengo... gracias...saludos.-
 
Última edición por un moderador:
No entiendo bien qué salidas tiene tu amplificador.... Tiene una sola de 4 ohm, o tiene 2 salidas de 4 ohm?

Si es una sola de 4 ohm, y me decís que tenés una caja con 4 parlantes conectados de tal manera que tiene 8 ohms, y por otro lado tenés una que tiene 2 parlantes de 8 ohm en paralelo (4 ohms), se me ocurre lo siguiente:
modificá la que tiene 2 de 8 en paralelo, ponelos en serie. Te queda una caja de 16 ohms y la otra de 8, en paralelo van a ser 5,333.... , lo cual no llega a ser 4 ohm por lo cual no tendrías problemas.... (otra cuestión es qué tan fuerte suene o cómo quede distribuído el sonido).

Saludos y suerte!
Marcelo.
 
Atrás
Arriba