Tipos de conexíón USB

Hola necesito pasar por USB datos de unas conversión del CAD de un PIC18f4335. Y mirando codigos de ejemplo, hay muchos tipos de conexion USB como puede ser USB Host - HID - Keyboard, USB Host - Mass Storage - Thumb Drive Data Logger, USB Host - CDC. En esto estoy un poco perdido por que no encuentro donde se explican (tambien no estoy muy bien en ingles). ¿Cual es el que mas se ajunta a los que quiero y que nivel de dificultad tiene?. Tambien he visto programa que te generan el codigo pero no me sirven para mi micro, a parte que lo tengo que programar en c18 y el programa de ordenador debe de ser en en C#. Un saludo
 
En el foro hay un tema sobre conexión USB y microcontrolador PIC18F.. El autor es Jonathan Moyano. Usá el buscador. Saludos!
 
Ya lo vi, pero nose si se adapta a lo que quiero. Aparte quiere hacerlo atraves de los codigos de ejemplos de microchip. Pero quiero saber que protocolo se adapta.
 
Hola como estás basalto.
Hola necesito pasar por USB datos de unas conversión del CAD de un PIC18f4335.
A que micro te referís ? No lo encuentro dentro de la base de datos de microchip.

Tiene que ser si o si en C18...no puede ser en CCS ? Sería muy fácil hacer lo que decís.

Para que te guíes mejor con el USB en C18 tenés que tener a mano : http://www.micros-designs.com.ar/ejemplo-usb-hid-en-c18/ .....eso si usas HID.

Preguntal al creador de esa página si te puede hubicar con el proyecto que necesitas...el ha trabajado con USB en C18....pero programa en C++..

SI optas por cambiar de compilador de PIC el tema que desarrollé en este foro te será de mucha ayuda.

Un saludo !
 
No puedo cambiar el a ccs. En primer lugar el micro recibe por MiWi los datos de la conversión, lo que utilizo codigo de ejemplo en c18 y tendria que modificar mucho codigo al CCS y segundo no se programar en CCS. Ya casi lo tengo para CDC. El micro es el 18f4553. Gracias
 
Última edición:
Que tipo de oscilador se utiliza interno o externo? Como teneis configurados los fuses?. Por que en el proteus me funciona perfectamente, pero cuando lo programo y lo conecto me pone "Dispositivo desconocido"
 
Solucionado, me faltaba un condensador entre la patilla de Vusb y masa que lo vi en un esquema de internet. ¿Sabeis como se calcula el valor de este condensador?.

Tengo otro probrema, ¿como hago para que el windows me instale el dispositivo en un COM que yo elija o otro caso es que desde c# como puedo saber en que COM esta mi dispositivo? Ya que a la hora de intalarlo en otro ordenador, este COM puede ser distinto al que tengo en la programación. Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba