Tira de led

Hola.

Si vas a usar 24Vcc usa uno o más regulares de Voltaje de 12V lineal o conmutativa para los LED



Chao.
elaficicinado.
 
24 voltios se suelen utilizar para 7 diodos led en serie. Tendrás que retocar las "base plate" para hacer series de 7 y poner dos series de 7 diodos en paralelo pues tienes 14, así podrás conectarlas a 24 voltios.
Esos diodos son de 150 mA como máximo, a poco más de 3 voltios cada uno, así que el consumo máximo sería de 300 mA a 24 voltios. Con un cúter vas haciendo los cortes necesarios en la serigrafía y haciendo los puentes que hagan falta. No es difícil, sólo un poco de paciencia.
No veo claro en la foto que sean led de 6 voltios, normalmente son de 3, pero podría ser, aunque yo no conozco ninguno. Si fueran de 6 voltios, pues habría que colocar series de cuatro.
De todas formas, me parece que están muy justos y se van a calentar mucho, hay poco aluminio ahí.
 
Última edición:
Esto lo veo raro porque hay cosas que no me cuadran. Creo que no hace falta colocar un Step-Down porque puede que no haya espacio, es una lámpara.
Lo que yo haría:

1) Tomaría la base plate y sacaría un esquema de cómo van conectados, siguiendo la serigrafía, porque en las imágenes que ha puesto no se puede apreciar. Esto se hace bien girando la base plate para que la luz incida de la mejor manera para que se aprecie.
2) Una vez sacado el esquema, entonces estudiaría la mejor manera de conectarlos a 24 voltios, poniendo la serie necesaria.

Lo más normal es que sean diodos de unos 3 voltios. Como hay 14, pues dos series de 7.
Eso de dos series con 7 paralelos me suena muy raro, no lo he visto en ninguna base plate. Conexionarlos a 12 voltios de otra manera, no me cuadran, porque sobran dos.
Es necesario sacar el esquemático de conexión. Lo tienes en la base plate, en las fotos se vislumbra, pero no se aprecia.
Suerte
 
Dudo mucho que quien consultó sea aficcionado a las artesanías, y ademas debería realizarlas cada vez que cambia una lámpara. Es preferible usar lámparas en serie o colocar un step-down dc-dc que encienda las lámparas de cada artefacto.
 
He procesado las imágenes para ver la serigrafía y efectivamente son dos series y 7 paralelos todo en serie con una resistencia. Para eso los diodos led deben ser de 6 voltios, una rareza, pero los hay. Se aprecian regular, pero se ven siete paralelos de dos. Un aro circular por el perímetro completa la conexión al negativo:
Sin título-1.jpg
No se pueden hacer series a 24 voltios porque sobran dos diodos
Así que las únicas soluciones son colocar un Step-Down lo más pequeño posible, si es que cabe en el casquillo, o poner dos lámparas en serie.
 
Última edición:
Holaaaaaa, acá adjunto este link con código de lectura de resistores SMD:



En el caso que nos ocupa en este tema (R300), parece ser 0.3 ohms y no 300 ohms. En este circuito este resistor actúa como fusible. Este circuito se alimenta desde 12 Volts, y si consume 9 Watts, demandará 0.75 Amp o 750 mA
Otro link con una calculadora on-line de valores de resistores SMD
 

Adjuntos

  • R300 0.3ohms.pdf
    551.6 KB · Visitas: 4
Última edición:
No hace falta colocar un step-down dentro de cada lámpara (ni es practico porque si lo único que se consiguen son lámparas de 12V, cuando se dañe alguna habrá que hacer la modificación nuevamente) solo uno fuera que proporcione una linea de 12V. Puede ser uno por cada lámpara o uno para varias, dependiendo de lo que se consiga.

Igual creo que gana la opción de colocar series de dos lámparas con la desventaja que si se "muere" una se apagan dos, pero es lo más practico, rápido y bonito (aunque no lo ideal).
 
9 watios son demasiados para esa base plate con tan poco aluminio, aunque se apoye en el resto cuerpo de la lámpara, se van a quemar si se mantiene la lámpara encendida durante mucho tiempo.
Si se dispone de repuesto es mejor quitar esa base plate y colocar otra con diodos de 1 o de 3 watios con una potencia máxima de 7 watios, aún así, se calentará mucho.
Todas estas led que venden los chinos adolecen del defecto de sobrecalentamiento, que terminan destruyendo los diodos led. Acaban todos igual, destellando y después se apagan.
Además colocan led de mala calidad, desechos industriales, dicen que duran 50.000 horas y no aguantan ni 50.
El que compre estas lámparas, es imprescindible que adquiera también repuesto de diodos y alimentadores si es el caso.
En el caso que nos ocupa en este tema (R300), parece ser 0.3 ohms y no 300 ohms. En este circuito este resistor actúa como fusible. Este circuito se alimenta desde 12 Volts, y si consume 9 Watts, demandará 0.75 Amp o 750 mA
Llevas toda la razón. En el comentario puse que me parecía excesivo el valor de 300 ohmios. Después me di cuenta del error, que era de 0.3, como todavía podía editar, pues borré ese párrafo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba