Tocadiscos Bettor

Esos conectores se usaban tanto para inyectar señal para grabar, como para sacar señal a un amplificador u otra pletina.
Revisa bien el acceso de @malesi y además pruébalo en phono, si lo que quieres escuchar son los discos.
Algo debe de estar ocurriendo. Acabo de poner el tocadiscos en tape, y un conector que tenía din5 he soldado como aparece en esta imagen y no saca audio:

Balanced-5-pin-180-degree-DIN-connector-pinout.jpg


Por si acaso, he probado soldando en 1 y 4 y nada, haciendo uso de la masa en ambas pruebas en el dos :/

Siento las preguntas pero no se me ocurre que puede ser.
 
Hola, buenas tardes, soy aficcionado a reparar aparatos antiguos de electronica haber si alguno de vosotros me puede ayudar, es un tocadiscos Bettor EF - 143 Dual 1234.
1º Me encontre una piececita dentro de la caja al desmontar el plato no se donde puede ir ( tendra que ser del mecanismo del plato ) pero no se donde puede ir puesta.
2º En el selector de revoluciones a 33 rpm va bien pero lo cambio a 45 y sigue a 33 rpm, he observado que al cambiar a 45 la rueda de goma desplaza un milimetro quedando en el motor en la misma posición que en 33, no sube a la posición mas fina de 45.
3º El brazo de la aguja en automatico no va, tiene que hacerlo manual.
Si alguno me puede hechar una mano os lo agradeceria infinito

Un saludo
 

Adjuntos

  • 3º.jpg
    3º.jpg
    257 KB · Visitas: 8
  • 2º.jpg
    2º.jpg
    251.2 KB · Visitas: 11
  • 1º.jpg
    1º.jpg
    193.7 KB · Visitas: 9
  • 1º a.jpg
    1º a.jpg
    203 KB · Visitas: 11
Hola, buenas tardes, soy aficcionado a reparar aparatos antiguos de electronica haber si alguno de vosotros me puede ayudar, es un tocadiscos Bettor EF - 143 Dual 1234.
1º Me encontre una piececita dentro de la caja al desmontar el plato no se donde puede ir ( tendra que ser del mecanismo del plato ) pero no se donde puede ir puesta.
2º En el selector de revoluciones a 33 rpm va bien pero lo cambio a 45 y sigue a 33 rpm, he observado que al cambiar a 45 la rueda de goma desplaza un milimetro quedando en el motor en la misma posición que en 33, no sube a la posición mas fina de 45.
3º El brazo de la aguja en automatico no va, tiene que hacerlo manual.
Si alguno me puede hechar una mano os lo agradeceria infinito

Un saludo
Por ahí puede... 🤔



Dual 1220 Service
Pimpel.jpg
 
Buenos días.
Me regalaron un viejo tocadiscos marca Bettor modelo Dual 410 Mark 40. El nº de placa pcb que figura escrita es la nº 069. Al equipo le falta un transistor de germanio de los tres que lleva acoplados a un disipador y, además, lleva otro transistor de germanio sin disipador. No puedo identificar los transistores pq en la placa no figura su nº de identificación y porque tres están encapsulados al disipador. El otro transistor de germanio sin disipador tp tiene escrito número de referncia.
Mucho agradecería si alguien pudiese ayudarme a identificar los transistores que lleva incorporados dicha placa. Creo que al menos un par de los tres encapsulados al disipador son tipo PNP pero no estoy seguro., también agradecería si alguien pudiese facilitarme el manual de servicio para esa placa.

Gracias por anticipado y un saludo.
 

Adjuntos

  • foto frontal.jpg
    foto frontal.jpg
    465.6 KB · Visitas: 17
Dudo mucho que se consiga el manual de servicio y dudo mucho que consigas esos transitores de germanio en caso de que esten en mal estado.
Los transistores que estan en el disipador se pueden sacar y deberian tener el numero de pieza.
Yo creo que a esta altura de la vida, reemplazar esa placa por una nueva, es lo mejor, y seguro vas a conseguir de mejor calidad.
 
Gracias, ya había mirado pero la placa parece ser distinta.
Un saludo
Dudo mucho que se consiga el manual de servicio y dudo mucho que consigas esos transitores de germanio en caso de que esten en mal estado.
Los transistores que estan en el disipador se pueden sacar y deberian tener el numero de pieza.
Yo creo que a esta altura de la vida, reemplazar esa placa por una nueva, es lo mejor, y seguro vas a conseguir de mejor calidad.
Gracias. Donde vivo aún se consiguen ese tipo de transistores. No tengo ni idea qué placa podría reemplazar a la de este tocadiscos.
Un saludo.
 
Buenos días.

Al reemplazar dos transistores de la placa que faltaban ( uno estaba roto y el otro faltaba) por otros dos nuevos PNP AC180K que se empleaban en otro modelo Bettor, concretamente, el 42, el tocadiscos emite un zumbido de fondo muy potente como de saturación . Para que no se estropease la tarjeta preamplificadora lo he desconectado rápidamente. El transistor roto es el primero, el que está más cerca de la fuente de alimentación y el que faltaba es el tercero y ambos estaban unidos a un disipador de aluminio.

He intentado identificar los transistores que incorpora esa placa Bettor que es la número 069 pero aún no he obtenido dicha información.

Agradecería si alguien pudiese facilitarme el número de referencia de los transistores utilizados para esa placa o el manual de servicio para ese tocadiscos.

Con el multímetro comprobé que el transistor roto era PNP.

Gracias anticipadas y un saludo.
 

Adjuntos

  • foto placa entera.jpg
    foto placa entera.jpg
    54 KB · Visitas: 7
La foto no ayuda nada, pero... por las explicaciones, la etapa de salida está basada en PNP y NPN complementarios.
AC180 y AC181. Fíjate a ver si es así y está cada uno en su sitio.
Entremedio de ellos (en el disipador) debe estar el sensor de temperatura, normalmente un transistor sin marca o barato (en su época).
Ese zumbido puede ser porque la etapa de salida está cortocircuitando la fuente por mala conexión de sus transistores, o el bias desajustado y excedido.
Mira también el electrolítico de la fuente por si esté seco.
 
La foto no ayuda nada, pero... por las explicaciones, la etapa de salida está basada en PNP y NPN complementarios.
AC180 y AC181. Fíjate a ver si es así y está cada uno en su sitio.
Entremedio de ellos (en el disipador) debe estar el sensor de temperatura, normalmente un transistor sin marca o barato (en su época).
Ese zumbido puede ser porque la etapa de salida está cortocircuitando la fuente por mala conexión de sus transistores, o el bias desajustado y excedido.
Mira también el electrolítico de la fuente por si esté
Muchas gracias Gatxan por tu respuesta. Todos los electrolíticos de la placa los he cambiado. Entre los dos primeros transistores que están acoplados al disipador aparece un diodo o transistor de color negro con el nombre de PTOK que une ambos.
Adjunto nueva foto de la placa en donde están situados los tres transistores acoplados al disipador.
Nuevamente muchas gracias y un cordial saludo.
 

Adjuntos

  • foto trasera.jpg
    foto trasera.jpg
    212.2 KB · Visitas: 11
Última edición:
Atrás
Arriba