Tocadiscos Bettor

Llevo rato largoo.. buscando en la web y no he visto nada a cerca del Bettor EF 1.
En las fotos no se ve claro de donde salen los cables verde y azúl que supuestamenre alimentan las placas del previo.

Las tensiones que salen de la placa de alimentación ¿las has comprobado?
¿A donde van los cables de la alimentación? Foto de la alimentación.
Fotos de la placa amplificador enteras para ver bien donde van los cables y las lellendas. Veo en la placa un "-29v" un "-21v" y un "+2... ", esas tensiones habría que revisar para ver cual es la que alimenta qué.

Viendo que la alimentación entra por un sitio, en la placa del amplificador, y que sale hacia el previo por un extremo... me hace pensar que por medio hay una algún tipo de modificación o atenuación.
 
Llevo rato largoo.. buscando en la web y no he visto nada a cerca del Bettor EF 1.
En las fotos no se ve claro de donde salen los cables verde y azúl que supuestamenre alimentan las placas del previo.

Las tensiones que salen de la placa de alimentación ¿las has comprobado?
¿A donde van los cables de la alimentación? Foto de la alimentación.
Fotos de la placa amplificador enteras para ver bien donde van los cables y las lellendas. Veo en la placa un "-29v" un "-21v" y un "+2... ", esas tensiones habría que revisar para ver cual es la que alimenta qué.

Viendo que la alimentación entra por un sitio, en la placa del amplificador, y que sale hacia el previo por un extremo... me hace pensar que por medio hay una algún tipo de modificación o atenuación.
Hola Pinchavalvulas,
yo tampoco he encontrado nada. Pongo unas fotos a ver si lo ves más claro.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    256.4 KB · Visitas: 15
  • 2.jpg
    2.jpg
    238 KB · Visitas: 17
  • 3.jpg
    3.jpg
    262.4 KB · Visitas: 17
  • 4.jpg
    4.jpg
    258.2 KB · Visitas: 15
  • 5.jpg
    5.jpg
    203 KB · Visitas: 19
  • 6.jpg
    6.jpg
    178.6 KB · Visitas: 17
Pues como dijo analogico la tensión puede dañar los condensadores.
La forma de bajar los 29v a 19v parece que lo hacen con divisores de tensión ( con resistencias), pero algo no está bien.

Con tiempo sacaría el esquema, pero ultimamente tengo la vista muy cansada y no consigo centrarme.
 
Hola,
Voy a cambiar unos condensadores que están al lado de un transformador creo que se llama placa rectificadora donde están. El caso es que no se si los tengo que comprar en vcc o vdc donde hace referencia al voltaje, Disculpas por mi ignorancia. Voy a adjuntar una foto por si sirve de ayuda. El lado negativo en los axiales si no me equivoco es el que sale de la carcasa y en los grandes no lo veo claro. gracias.
 

Adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    205.6 KB · Visitas: 24
  • 20190624_173157.jpg
    20190624_173157.jpg
    135 KB · Visitas: 23
Las chapas esas que hay tocando el condensador parecen un rectificador de selenio por lo tanto los condensadores estarían en el lado DC y serían polarizados.
 
Hola,
Voy a cambiar unos condensadores que están al lado de un transformador creo que se llama placa rectificadora donde están. El caso es que no se si los tengo que comprar en vcc o vdc donde hace referencia al voltaje, Disculpas por mi ignorancia. Voy a adjuntar una foto por si sirve de ayuda. El lado negativo en los axiales si no me equivoco es el que sale de la carcasa y en los grandes no lo veo claro. gracias.

¿ Cual sería el motivo de tu deseo de cambiarlos ?
 
¿ Cual sería el motivo de tu deseo de cambiarlos ?
Son de un tocadiscos con amplificador del año 69. intentando arreglar el amplificador fundí los fusibles del transformador y en su lugar puse unas puntas de destornillador y por algún motivo empezó a salir humo de esas chapas. pensaba cambiarlos por los años que tienen aunque a pesar del humo funciona.
 
Esos rectificadores son prácticamente indestructibles, largan humo, mal olor, eventualmente chispas pero continúan funcionando.
No creo que consigas rectificadores de selenio como para hacer recambio, deberías colocar diodos de silicio

No me estás respondiendo por que cambiar los condensadores.
 
Esos rectificadores son prácticamente indestructibles, largan humo, mal olor, eventualmente chispas pero continúan funcionando.
No creo que consigas rectificadores de selenio como para hacer recambio, deberías colocar diodos de silicio

No me estás respondiendo por que cambiar los condensadores.
por los años que tienen
 
Los condensadores pequeños está claro el negativo, porque una de las patillas va conectada al chasis del mismo.
Los condensadores grandes solían diferenciarse positivo de negativo con diferentes símbolos en los remaches de las patillas, los mismos estaban identificados en el cuerpo del condensador.
A parte del rectificador de selenio se ve un transistor en la placa, comprueba que no se haya quemado con el corto.
Serían bien recibidas fotos de la placa parte soldaduras.


Pd. Esta consulta la deberías haber continuado en la otra que tienes abierta sobre el mismo tocadiscos.
 
creo que se llama

Me parece que te olvidaste de mensionar tus conocimientos en electronica. Empezar a meter mano y cambiar componentes deliveradamente, puede conyevar a consecuencias coml las que ya sufriste, y evitar fusibles de esa magnitud coloca do puntas de destornillador sin siquiera colocar una serie para proteccion, eso me hace pensar que no tienes mucha nocion o al menos experiencia en reparacion.
Va sin animo de ofender, solo es para orientar al resto de gente a guiarte en la reparacion segun tus conocimientos.
 
Hola de nuevo,
Os recuerdo que tengo poca idea de electrónica.Necesito ayuda para saber que es una pieza que hay atornillada a la placa donde va el transformador y como testearla para saber si está bien.
También he comprado un rectificador de voltaje para alimentar el preamplificador donde van los controles de volumen tono, etc. Pero tengo un problema: Este preamplificador hay que alimentarlo conectando los cables verde y azul al negativo y la masa al positivo por lo que al invertir la polaridad el amplificador se apaga. Con un transformador externo no hay problema pero sería llenar de transformadores el hueco. Voy adjuntar fotos del preamp y me decís si hay alguna forma de modificar éste para poder alimentarlo con el mismo transformador que el amplificador. Muchas gracias. Espero vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • 20190720_111826.jpg
    20190720_111826.jpg
    281.5 KB · Visitas: 22
  • 20190720_112049.jpg
    20190720_112049.jpg
    300.6 KB · Visitas: 19
  • 20190720_112215.jpg
    20190720_112215.jpg
    234.9 KB · Visitas: 18
  • 20190720_114659.jpg
    20190720_114659.jpg
    301.1 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba