Todo sobre máquinas de soldar

ok solo necesito un circuito de frenado efectivo para el motor dc, como puedo conmutar la resistencia para ponerla en paralelo con el motor inmediatamente despues se saque la alimentacion
 
Circuito basico de motor-reductor (y fin de la duda)



suerte.
 

Adjuntos

  • motor_reductor_198.jpg
    motor_reductor_198.jpg
    21.1 KB · Visitas: 316
Buenos dias, gracias por la ayuda prestada, aqui les dejo el circuito completo de control de velocidad y frenado para que lo analicen
 

Adjuntos

  • dibujo_581.jpg
    dibujo_581.jpg
    108.4 KB · Visitas: 683
Hola a todos , les dire que soy bastante novato en el tema de la electricidad y la electronica.

he estado buscando información seria de como hacer una maquina de soldar para 150 A que se alimente de 110 V-220 V.

hasta ahora no e encontrado nada, solo maquinas en venta de factura industrial, esto no me sirbe pues en mi pais resulta muy caro.
No me queda otro remedio de utilizar lo que este al alcance, por eso necesito los datos tecnicos y el diseño de almenos una, para tratar de reproducirla lo mas fiel posible, dentro de mis posibilidades
 
Hola alexander, mira te respondo, nosotros quisimos hacer una inverter, logramos copiar el pcb y a la hora de cotizar los componenters nos salia mas caro que comprar una de fabrica, debes considerar eso, ahora podrias hacer una maquina electromecanica , buscare haber si tengo los planos, pero igual sale demasiado caro hacerlas, al menos en la empresa que estoy las fabrican en lotes grandes porque sale sumamente costoso hacerlas en vajo numero saludos vere que puedo encontrar
 
Hola a todos.

estoy buscando información tecnica sobre el diseño y las caracteristicas tecnicas de una maq de soldar que sea muy simple. para asi tratar de hacer una parecida.

me inclino por las que usan transformadores y no llevan muchos componentes ya que en mi pais (cuba) me es sumamente dificil encontralos y comprar una de ese tipo es imposible.

he buscado en internet pero no encuentro nada, al menos gratis.

les agradeceria que me enviaran toda la inf. que este a su alcance.

gracias
 
Que tal. resulta dificil construir una soldadora sin que sea costoso ya que encuentras en el mercado desde $100 DLLS. a menos que los componentes se consigan de segunda mano o puedas armarla con lo que tengas disponible, podrias mejorar el costo de una nueva. seria bueno saber que partes puedes conseguir y posiblemente te podamos ayudar. por lo pronto aqui dejo las caracteristicas de una soldadora basica de C.A. para electrodo (en este caso la corriente se controla con un nucleo variable pero tambien se puede con taps o puntas reconectables).

Si no se cuenta con transformadores grandes, otra posibilidad es haciendo una combinacion de transformadores medianos y puentes rectificadores para sumar una corriente directa alta y al mismo tiempo, controlar los rangos de una forma facil. en el diagrama de ejemplo, manejo rangos de 30A y una salida total de 150A. (es algo basico)



suerte en tus proyectos.
 

Adjuntos

  • soldbasic1_154.gif
    soldbasic1_154.gif
    104.1 KB · Visitas: 713
  • soldbasic2_112.gif
    soldbasic2_112.gif
    76.5 KB · Visitas: 830
  • soldbasic3_155.gif
    soldbasic3_155.gif
    68.4 KB · Visitas: 783
  • soldadora_dc_145.gif
    soldadora_dc_145.gif
    20.5 KB · Visitas: 752
Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.

te cuento que aunque una maquina de soldar de 100 USD sea muy barata, te dire que soy cubano y aunque tubiera el dinero, que no lo tengo, este tipo de maquinaria, ni ninguna otra se lo venden a particulares, o personas del sector privado como dicen ustedes.

Lo que sucede es que quiero hacerme de una maquina de soldar para confeccion de verjas, soldaduras ligeras para mejorar el uingreso familiar y la maquina la tengo que construir con lo que aparesca.

me intereso mucho la posibilidad de usar varios nucleos medianos a diferencia de uno grande, por aqui escacean. si me pudieras ayudar a diseñarlate lo agradeceria mucho. a proposito nosotros normalmente usamos 110 V a 60 Hz monofasica.


Saludos alexander
 
Hola a todos, soy nuevo en este tema, tengo una soldadora inverter luftarc 100 y el esquemas es sigual al de las eps100 se me ha averiado el componente serigrafiado en la placa como mf1 es un IRFD..... y no logro verle los numeros, asi que pido ayuda por si alguien me pudiese decir esta numeracion.
muchas gracias
 
hola soy electricista no electronico y tengo problemas con una maquina de soldar miller 302 disel se cae las rpm cuando se le conecta carga sea de 110, 220 o cuando se quiere soldar,,,, alguen tiene alguna información de el esquema o algun cometario,, tengo 2 maquinas con el mismo problema las dos son miller 320 disel
 
electromecanico5037 dijo:
hola soy electricista no electronico y tengo problemas con una maquina de soldar miller 302 disel se cae las rpm cuando se le conecta carga sea de 110, 220 o cuando se quiere soldar,,,, alguen tiene alguna información de el esquema o algun cometario,, tengo 2 maquinas con el mismo problema las dos son miller 320 disel

que modelo de equipo es, mas especifico....ej: bobcat 225NT miller?

aps.... y que bajen las rpm puede estar siendo provocado por el motor. me a pasado mucho con este tipo de maquinas, que cuando estan en iddle las pasas a run y le pones carga no son capaces de aguantar y bajan las rpm o tiene un ripleo es decir sube y baja todo el rato.
 
Hola a todos, soy aficionado a la electronica, pero estoy tratando de hacer una soldadora pequeña con transformadores recuperados de microondas, quisiera saber si sacando el shunt magnetico que viene en estos tipos de transformadores se puede ganar mas potencia, agradesco cualquier información al respecto
 
José Rivero dijo:
Hola a todos, soy aficionado a la electronica, pero estoy tratando de hacer una soldadora pequeña con transformadores recuperados de microondas, quisiera saber si sacando el shunt magnetico que viene en estos tipos de transformadores se puede ganar mas potencia, agradesco cualquier información al respecto


te recomiendo que no utlices transformadores de microondas son de lo peor, la calidad del material de las chapas de fierro silicoso son malisimos, y esto es debido a que solo trabajan unos pocos minutos.

te cuento que quice hacer una fuente de poder con un transformador de microondas y despues de unas pruebas me percate que este estaba tomando demasiada temperatura, y claro se, el nucleo del transformador no era de buena calidad.

te recomiendo que ocupes otro transformador y le pngas un rectificador controlado con scr's para la regulación de la corriente de salida.
 
hola reynolds, agradesco infinitamente tu comentario, y justamente mi cuestionamiento es el porque se usa este denominado shunt magnetico que supongo es para cortocircuitar algun tipo de corrientes parasitas generadas en el funcionamiento de el microondas y supongo es la causa de el calentamiento que mencionas, agradecería si otros foristas tienen experiencias al respecto las comenten para ilustrarnos
 
Hola amigos necesito su ayuda tengo una maquina eutetic GST425 start y mi problema radica en la bobina de choque que es de aluminio ya que me esta trayendo problemas porque genera magnetismo quisiera saber si alguien me puede orientar ya que al hacer las pruebas de soldadura me regula hast 54 amp y luego se dispara al maximo la corriente.
 
Estimado amigo García Parra :
Con respecto a tu mensaje n° 263, no me queda claro cual es tu problema con el solenoide, te pediría más datos al respecto, ya que la función del mismo es precisamente regular la corriente de salida de la fuente de poder agregando o sacando reactancia inductiva.
Cualquier consulta a disposición
Saludos
 
Gracias adalberto , bueno el problema es que tengo un solenoide de un generador que se quemo pero mi problema radica que hubo un dispositivo electronico que se quemo y no tiene caracteristicas visibles , este iba conectado de una fuente de 24v con dos cables y del otro extremo habian tres cables uno era para enviar una señal al solenoide para que por medio de magnetismo se contraiga y luego del pulso en un tiempo ingresa otro voltaje para mantenerlo este solenoide contraido y el pulso se desactiva todo esto con respecto a tierra.
pero lo que sucede es que como no encuentro en el mercado este dispositivo me complica y ya probe directamente el solenoide y se consume toda la carga a sabiendas que el consumo maximo de la carga es de 3 amps 24v. esto genero problemas y se me quemo un solenoide nuevo.
Entonces ahora necesito diseñar un circuito que tenga en la salida24 volts con un control para que la carga me consuma maximo 2a 3 amps.
Gracias por tu atensión y espero me puedas ayudar
Adjunto dispositivo que no se que es
 

Adjuntos

  • s6300824_418.jpg
    s6300824_418.jpg
    278.3 KB · Visitas: 140
  • s6300825_357.jpg
    s6300825_357.jpg
    277.9 KB · Visitas: 202
Que tal. de cuantas terminales es el solenoide?. si es de dos, significa que ese dispositivo activa una salida de 24 volts durante menos de un segundo solo para jalar el solenoide y luego, reduce el voltage a por lo menos una cuarta parte suficiente para que el solenoide se quede detenido. si es de tres, significa que el solenoide tiene una bobina dual, lo cual quiere decir que el dispositivo primero envia un voltaje a la terminal para jalar(corriente alta) y en menos de un segundo despues a la terminal para sostener(corriente baja). en cualquiera de los dos casos, estos tipos de solenoides solo pueden activarse a su corriente maxima( 30 A) unas centesimas de segundo porque de lo contrario, se dañan facilmente y causan sobrecargas.

asi podemos saber que primero se nesecita un temporizador que maneje menos de un segundo y una etapa reductora de corriente ajustable. la accion es: 30A durante menos de un segundo y reducir sin corte a 3A.

suerte.
 
Atrás
Arriba