Todo sobre máquinas de soldar

Saludos,

Ok. Pero.. si localizo los cables de 220V, el común y el de 380V ya tengo lo que quiero para enchufar, O O O, tres bornes, así evito montar el interruptor que se suele quemar. Entonces, los otros 2 cables ¿cómo van a ser del enchufe, cómo decías?
 
Pedí una soldadora eléctrica prestada (de las comunes a transformador , no de las conmutadas ni las de continua) y usas la salida de la prestada para meterle tensión a la salida de la tuya y medis los 5 cables.

Saludos !
 
Saludos,

he conectado otra soldadora, de secundario a secundario, al mínimo de intensidad y conectada al borne de máxima intensidad de la pinza (+) de la máquina que estoy probando, con una tensión de 50 Volts. He medido todas las combinaciones posibles de los 5 cables y me dan estas tensiones (las demás combinaciones son 0 V)

Blanco-Amarillo= 160 Volts
Blanco2-Blanco = 42 V
Amarillo - Blanco2 = 117 Volts
Negro- Rojo = 160 Volts

¿Cómo lo ves?
 
Última edición:
Hola,

los cables de alimentación iban al interruptor y del mismo interruptor salen los 5, fíjate en las patillas de cobre. Del enchufe que hay en la tapa y sus cables azules no hagas caso.
 

Adjuntos

  • CIMG1249.JPG
    CIMG1249.JPG
    174.4 KB · Visitas: 184
  • CIMG1251.JPG
    CIMG1251.JPG
    171.6 KB · Visitas: 171
  • CIMG1250.JPG
    CIMG1250.JPG
    173.9 KB · Visitas: 149
  • CIMG1252.JPG
    CIMG1252.JPG
    175.8 KB · Visitas: 118
Última edición:
saludos lomadelalata
gracias por responder la averia que tiene es que ha roto los igbt marcados como
q16 y q17 y aunque les he puesto otros dspues de comprobar posibles cortocircuitos
los vuelve a romper , dejo un par de imagenes ,si no son suficientes me comentas y vuelvo a subir imagenes
[IMG=http://img28.imageshack.us/img28/3047/dscf1797h.jpg][/IMG]
[IMG=http://img11.imageshack.us/img11/368/dscf1800d.jpg][/IMG]
de nuevo gracias por tu ayuda
un saludo
lincesur

te adjunto el esquema de tu potencia Ver el archivo adjunto Potencia 145.pdf

Saludos
 
Saludos,

he conectado otra soldadora, de secundario a secundario, al mínimo de intensidad y conectada al borne de máxima intensidad de la pinza (+) de la máquina que estoy probando, con una tensión de 50 Volts. He medido todas las combinaciones posibles de los 5 cables y me dan estas tensiones (las demás combinaciones son 0 V)

Blanco-Amarillo= 160 Volts
Blanco2-Blanco = 42 V
Amarillo - Blanco2 = 117 Volts
Negro- Rojo = 160 Volts

¿Cómo lo ves?


Digamos que tenés un bobinado : ROJO - 160 Vac - NEGRO

Y otro doble : BLANCO - 42 Vac - BLANCO2 - 117Vac - AMARILLO = total 160 Vac.

En rigor la suma de los de de "160" sería para 380 , así que hagamos la corrección !


ROJO - 190 Vac - NEGRO

BLANCO - 50 Vac - BLANCO2 - 140Vac - AMARILLO = total 190 Vac.

Así que para 380 iría ROJO - NEGRO en serie con BLANCO - AMARILLO

Y para 220 sería ROJO - NEGRO en serie con BLANCO - BLANCO2.

Ahora te toca ver cual es la fase correcta, o sea si conectas NEGRO CON BLANCO y enchufás ROJO Y BLANCO2 . . .

o si conectás ROJO CON BLANCO y enchufás NEGRO Y BLANCO2.

Tenés que hacer la prueba con un fusible o una llave térmica de 6 o 10 Amp.

Y comentanos como te fué !

Saludos !
 
Digamos que tenés un bobinado : ROJO - 160 Vac - NEGRO

Y otro doble : BLANCO - 42 Vac - BLANCO2 - 117Vac - AMARILLO = total 160 Vac.

En rigor la suma de los de de "160" sería para 380 , así que hagamos la corrección !


ROJO - 190 Vac - NEGRO

BLANCO - 50 Vac - BLANCO2 - 140Vac - AMARILLO = total 190 Vac.

Así que para 380 iría ROJO - NEGRO en serie con BLANCO - AMARILLO

Y para 220 sería ROJO - NEGRO en serie con BLANCO - BLANCO2.

Ahora te toca ver cual es la fase correcta, o sea si conectas NEGRO CON BLANCO y enchufás ROJO Y BLANCO2 . . .

o si conectás ROJO CON BLANCO y enchufás NEGRO Y BLANCO2.

Tenés que hacer la prueba con un fusible o una llave térmica de 6 o 10 Amp.

Y comentanos como te fué !

Saludos !

Genial! ¡Muchas gracias DOSMETROS!

Estaba un poco desesperanzado al ver que ponías que estaba complicadito, pero ayer miré el foro y vi tu respuesta. Me costó un poco comprenderla porque es obvio que no entiendo mucho del tema, pero me hice un esquema y lo vi claro.

Hoy lo he probado con las dos tensiones y todo perfecto. ¡Y a la primera! ya que, vi que el rojo por su localización debía ser "el extremo" de la bobina simple.

Esta es la configuración:

(ROJO-190Vac-NEGRO) en serie con (BLANCO-50Vac-BLANCO2-140Vac-AMARILLO)

Uniendo negro con blanco me quedan los 3 bornes que quería.

¡BUEN TRABAJO! :D
 
Última edición:
Siiiiiiiii , cualquier llave inversora que cumpla con las especificaciones que tiene esa impresa en la etiqueta , te va a andar.

No es necesario que sea para soldadoras electricas , cualquier llave inversora genérica servirá. Rotativa o a palanca.

Consejo , con llave en mano a recorrer casas de electricidad y pedir una "similar" que cumpla con las mismas caracteristicas.

El montaje mecánico será otra historia.

Otra posibilidad sería un CONTACTOR (especie de selectora que se acciona con un electroiman interno) y una llavecita que lo comande puesta en el frente del equipo.

Saludos !
 
OK ¿Usas los dos inversores o solo uno? Porque si usaras solo uno podrias ponerle los de la llave en paralelo y tendrías mas o menos los 30 Amp.
 
Atrás
Arriba