Todo sobre máquinas de soldar

Hola, estoy intentando reparar una máquina de soldar inverter (WEMI ERG 160 MMA), cuando me dieron la máquina ni siquiera encendia, ahora he conseguido que arranque despues de una limpieza y soldar dos de los IGBTs de paso final, pero todavia no suelda, la tension en vacio a la salida es de 17.43V, creo que es poca tensión, cuanta deberia de tener?. La placa de control marca algunos fallos como podeis apreciar en las fotos (fallos_leds y P3230051 ), he comprobado el bimetalico que esta en el disipador de los diodos y parece estar bien (normalmente cerrado), da continuidad.

"Aparentemente" los componentes de las placas parecen estar bien.

Os pongo dos oscilogramas, uno de la salida y otro de la señal que llega a los IGBTs, no tengo ni idea si estan bien o mal, medidos con x10 en la punta de prueba.

Que mas comprobaciones puedo hacer?

PD:He buscado los esquemas de esta máquina pero no los encontre, si alguien los tiene le estaria agradecido.

Saludos !
 

Adjuntos

  • maquina.JPG
    maquina.JPG
    303 KB · Visitas: 152
  • frontal.JPG
    frontal.JPG
    254.5 KB · Visitas: 119
  • fallos_leds.JPG
    fallos_leds.JPG
    318.5 KB · Visitas: 97
  • oscilograma salida +.JPG
    oscilograma salida +.JPG
    259.8 KB · Visitas: 86
  • oscilogramas IGBT.JPG
    oscilogramas IGBT.JPG
    206 KB · Visitas: 77
  • P3230051.JPG
    P3230051.JPG
    260.7 KB · Visitas: 85
  • placa control.JPG
    placa control.JPG
    393 KB · Visitas: 110
  • vista_placa.JPG
    vista_placa.JPG
    322.6 KB · Visitas: 94
  • voltios_div.JPG
    voltios_div.JPG
    338.5 KB · Visitas: 75
EDV fijate bien el diodo amarillo parece estar escrito en el centro en lo que se ve como parte superior del diodo en al foto agarra lupa y mirala detenidamente a contra luz
 
Última edición por un moderador:
EDV fijate bien el diodo amarillo parece estar escrito en el centro en lo que se ve como parte superior del diodo en al foto agarra lupa y mirala detenidamente a contra luz

Amigo, te cuento que he desmontado los diodos y los he mirado con lupa pues mi vista ya no es muy buena, pero te cuento que no tienen nomenclatura de ningún tipo solo el primero tiene banda amarilla y el segundo banda negra, de todas maneras gracias por la ayuda...
PD: use una gran lupa así que estoy totalmente seguro que no tienen ningún tipo de nomenclatura.

Saludos.



Hola, estoy intentando reparar una máquina de soldar inverter (WEMI ERG 160 MMA), cuando me dieron la máquina ni siquiera encendia, ahora he conseguido que arranque despues de una limpieza y soldar dos de los IGBTs de paso final, pero todavia no suelda, la tension en vacio a la salida es de 17.43V, creo que es poca tensión, cuanta deberia de tener?. La placa de control marca algunos fallos como podeis apreciar en las fotos (fallos_leds y P3230051 ), he comprobado el bimetalico que esta en el disipador de los diodos y parece estar bien (normalmente cerrado), da continuidad.

"Aparentemente" los componentes de las placas parecen estar bien.

Os pongo dos oscilogramas, uno de la salida y otro de la señal que llega a los IGBTs, no tengo ni idea si estan bien o mal, medidos con x10 en la punta de prueba.

Que mas comprobaciones puedo hacer?

PD:He buscado los esquemas de esta máquina pero no los encontre, si alguien los tiene le estaria agradecido.

Saludos !

UUFFFF amigo se ve bastante complicados los circuitos... no me queda desearte que te resulte todo bien....

Saludos.
 
Última edición:
EDV fijate bien el diodo amarillo parece estar escrito en el centro en lo que se ve como parte superior del diodo en al foto agarra lupa y mirala detenidamente a contra luz

Ok fue muy tonto de mi parte no haber reparado en eso que hiciste, no supuse que ya habias recontra visto el diodo, aca te mando un enlace que te puede ayudar en lo de los diodos espero te sirva
http://tecnologiademontajesuperficial.es.tl/DIODOS-SMD.htm

http://tecnologiademontajesuperficial.es.tl/DIODOS-SMD.htm
 
Ok fue muy tonto de mi parte no haber reparado en eso que hiciste, no supuse que ya habias recontra visto el diodo, aca te mando un enlace que te puede ayudar en lo de los diodos espero te sirva
http://tecnologiademontajesuperficial.es.tl/DIODOS-SMD.htm

http://tecnologiademontajesuperficial.es.tl/DIODOS-SMD.htm

No hay problema amigo, con el solo echo que respondas ya es de gran ayuda, te cuento que los link que mandas, ya los vi, de echo de ahí saque información al respecto sobre el tipo al cual pertenecen... pero para asegurar pregunte en este foro, de todas manera se agradece.

Saludos.
 
ok EDV lamento no haber podido aportar algo mas a tu busqueda de lo que ya tenias si encuentro algo te lo paso

No hay problema, como te comente anteriormente con el echo de que respondas ya es de ayuda, pero te cuento lo sig. ayer cambio los componentes defectuosos y CHANNN :D la maquina funciono, le realice algunas pruebas básicas y todo funciona ok. ahora solo resta probarla a plena carga y veré como se comporta, pero es 50% esta listo faltan las pruebas finales.
Te dejo un link de donde saque datos para los componentes sin nomenclatura.

Saludos.

http://www.marsport.org.uk/smd/mainframe.htm
 
mi soldador inverter tiene 4 condensadores de 4700 mf a 450 voltios mi pregunta es,¿podria sustituirlos por dos de 15000 mf a 120 voltios puestos en serie o la capacidad es muy elevada? luego otra de las cosas que me impacta es que casi todos los inverters las capacidades de los condensadores son multiplos de 47 alguien me podria explicar porque ?
 
Dos capacitores de 15000µF y 120V de aislación te darán uno equivalente de 7500µF y 240V de aislación, tu tenias capacitores de 450V.
 
Última edición:
20130409181453.jpg
Saludos
me gustaria si es posible que me dierais una mano, tengo en reparacion una lincoln inverter v145 la cual al intentar soldar, la maquina se para encendiendo el aviso de sobretemperatura aunque la maquina está recien encendida.
He visto el componente que acompaño una foto, creo que es una resistencia ptc pero no estoy seguro y no he podido localizar el datasheet, espero que me podais ayudar
gracias por vuestro interes
un saludo
http://img200.imageshack.us/img200/9215/20130409181453.jpg
 target=_blank>
 
Última edición:
pues si la maquina no muestra problemas de alto consumo y el problema solo lo tienes en el arranque de la misma es que esta mal calculada tu llave termica :)



esa soldadora es del tipo inverter? no parece ser problema de transformador personalmente calculo que los componentes que sacaste deben ser necesarias para el cebado del arco caso contrario no ubieran estado ahi originalmente, prueba cambiarlos manteniendo los valores de estos y seguro solucionas tu problema

hola tengo una maquina inverter esab caddy 200A los capacitores de potencia se cargan correctamente pero a la salida no genera arco voltaico y los trafos que tiene se encuentran bien
alguien sabe que puede tener?? gracias
 
hola estas maquinas son muy dependientes de un ventilador de refrigeracin si este falla te enciende la luz
y si la maquina es trifasica tamvien te hace esa falla cuando te falta una fase e
espero que te sirva saludos
 
hola a todos.........espero puedan ayudarme...
tengo una maquina de soldar CEBORA inverter power rod 1350......le cayo algunas gotas de agua....al circuito y hay partes quemadas en la placa...........pero los componentes estan bbuenos.............el problema es que no genera voltaje en sus terminales de salida.....
se activa un LED que tiene indicado como termometro asi ke supongo debe indicar temperatura...............
al encender la maquina se enciende el led de temperatura y no genera tension de salida........
alguien me puede dar una mano para solucionar esta averia.............

gracias
 
hola a todos.........espero puedan ayudarme...
tengo una maquina de soldar CEBORA inverter power rod 1350......le cayo algunas gotas de agua....al circuito y hay partes quemadas en la placa...........pero los componentes estan bbuenos.............el problema es que no genera voltaje en sus terminales de salida.....
se activa un LED que tiene indicado como termometro asi ke supongo debe indicar temperatura...............
al encender la maquina se enciende el led de temperatura y no genera tension de salida........
alguien me puede dar una mano para solucionar esta averia.............

gracias

Te cuento... estoy reparando una Linconl V270 T tiene los mismo síntomas que tu maquina todo funciona aparentemente pero no genera tensión en terminales e salida, buscando el problema detecte que el la tarjeta de control tiene un diodo rápido doble SMD en corto, aun no lo he cambiado pues recién los pedí por Internet... espero esta pista te ayude.
Saludos.
 
Hola Napesh.

Soy nuevo por aquí y me atrevo a consultarte lo siguiente.

Tengo un equipo de soldadura, de segunda mano, que me han regalado. Creo que inverter.
Lincoln Electric, Handy Stick 130, de 130 amperios.
images

La cuestión, es, que no tiene pantalla digital ni reloj analógico, donde muestre los amperios a los que se regula. Solo dispone de un potenciómetro graduado de 5 a 130 Amperios. Ya se, que esto no es nada importante. Más bien, es una tontería. Pero uno, que es un poco tonto, me gustaría poder acoplarle algo así, me da igual, o bien desde su interior o externamente (ya que internamente no tiene mucho espacio). Mas que nada por saber con mayor seguridad, a que amperaje real, lo estoy regulando. Pues aun, no le tengo cogido el punto visual a los cordones, en relación con el aspecto visual, y la potencia utilizada a la que se realizan estos, se refiere.
Pues ahí está.

¿Se puede acoplar algún tipo de visualizador tipo pantalla digital o reloj analógico, donde mostrar el amperaje regulado?
Y de ser así.

¿Cómo lo puedo hacer yo mismo sin tener que enviarlo a alguna casa?

Y como tengo la intención de acoplarle un segundo ventilador, que actúe en sentido contrario, al que ya trae de serie, para que se cree una corriente de aire real y refrigere mejor.

¿Se podría ampliar el amperaje que trae de 130 Amperios a 140 ó 150 Amperios?
¿Y de que manera?

Muchas gracias de antemano y disculpa mi ignorancia en estos temas.
 
Lo de acoplar es dificili pues debes determinar "como regula" la corriente de salida y desde ahi tomar la informacion para mostrarla en el display que usaras, si no conoces de electronica es complicado y sin el esquematico PEOR aun, si podes conseguirlo se podria mirar.

Lo del ventilador es facil solo seria cuestion de espacio ubica las conexiones del otro ventilador y conectalo ahi, ellos consumen poco asi que no se vera afectado el voltaje.

Lo de ampliar la corriente de salida NO CREO, pues viene determinada por el trafo de salida y propiamente por la seccion del alambre del secundario, seria como decir que debes cambiar el alambre y casi nunca traen espacio para eso, ademas el primario se veria afectado el nucleo etc etc etc , en conclusion me parece imposible, chauuuuuuuuu
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba