Todo sobre máquinas de soldar

Ahora mismo el modulo de control con todos los potenciometros etc los tiene el técnico,
por otro lado lo de cambiar componentes al azar tampoco es que me convenza mucho, pero según el técnico los que me dice de cambiar son:
cd40106
cd4013
cd4081
lm324=2
sd4066
según me comenta son económicas y suelen fallar , voy a buscarlas por que no tengo ahora mismo otra opción ;por cierto no tengo el diagrama de la maquina ni el técnico ni un servidor..
Gracias
 
Última edición:
Buen día a todos: Estoy buscando este transformador para una soldadora Cobra Tig 150. Resulta que de fabrica solo venden el modulo completo (US$ 680). No lo logro ubicar ni por nombre ni código. Alguien tiene alguna idea para ubicarlo?

Lamas
 

Adjuntos

  • transformador.jpg
    transformador.jpg
    67.6 KB · Visitas: 28
Saludos foristas tengp la planta de soldar kennedy 160 averiada, modelo kn 160 y n desde aquí no tengo posibilidad de obtener el manual de reparación. Agradecido si alguien me ayudara con el pdf ...
 
Buenas.

He estado buscando el diagrama eléctrico de esta maquina soldadora Lincoln electric invertec v140-s y solo he podido encontrar este que adjunto, pero no viene casi nada.
Si consiguen alguno, lo pueden subir?
Muchas gracias, un saludo
 

Adjuntos

  • Bruksanvisning_Inv_V140-S.pdf
    158.6 KB · Visitas: 61
Buenos dias consulto, mi idea es comprar una soldadora inverter 200 amp, y a la salida colocar un devanador, un euro conector y trocha y soldar con mig, el gas controlado por electrovalvula de gnc.
Funciona o hay algun inconveniente que no estoy teniendo en cuenta ??
 
Buen día a todos: Estoy buscando este transformador para una soldadora Cobra Tig 150. Resulta que de fabrica solo venden el modulo completo (US$ 680). No lo logro ubicar ni por nombre ni código. Alguien tiene alguna idea para ubicarlo?

Lamas

Y ese transformador te falta o esta dañado?
No parece de mucha potencia lo podrias hacer o reparar si lo tenes...
 
Shevchenko: te comento que ese transformador posee 4 devanados; tres están abiertos y el que esta "bueno" se cortocircuito con uno de los extremos de otro devanado. Al parecer la función del mismo es sensar la corriente de salida de la maquina (tiene una espira hacia un transformador grande, por el cual pasa la corriente de salida). En las pocas oportunidades que he intentado separar un núcleo de este tipo no lo he logradom usando los metodos que aparecen en el foro (thinner por unas horas; agua en ebullición). Mas bien se han convertido en cadáveres los intentos, por eso no me anime. Busque alguien que lo pudiera hacer pero no tuve suerte ya que al parecer no es muy popular la reembobinada de estos dispositivos. Gracias por tus sugerencias.
El cliente mando a traer el modulo y ya lo coloque, pero me quedo ese desasosiego de haber encontrado el daño (aparte de otros) de la tarjeta y no poder repararla. No encontré datos del fabricante y eso que estuve buscando por unos diez días. Una empresa me contacto ofreciendo fabricarlo pero cuando les dije que no necesitaba muchos me indicaron que el precio seria muuuuy aaalto.
El transformador es bastante pequeño, talvez intermedio entre un driver y uno de potencia de una fuente de PC.
 
Adjunto foto de la máquina



Saludos. Estuve buscando en internet el diagrama y/o las características técnicas de una soldadora TIG.
El cajón grande es solteco modelo 500
Y el cofre es solteco ST - 350 - TIG

El cliente la adquirió hace poco como restaurada. Y venía trabajando bastante bien (unos meses). Cuando le exigió la mayor potencia para soldar un block de aluminio de una caja de camión. El cable de alimentación se derritió (4x6mm2). Y las fases entraron en corto con la debida explosión.
La soldadora funciona bien aún, se volvió a conectar en la casa de un vecino y saltaron los fusibles al exigirle mucha potenci a. No se probó de nuevo a una gran potencia.
Primero se debe reponer el cable del lugar de trabajo y sin conocer las características técnicas de la máquina, no se que recomendarle. Tampoco se que decirle en cuanto a llave térmica y/o contactores pues desconozco el consumo máximo.
Sospecho de algún problema en la etapa de potencia. Sin embargo y debido a las intensidades que maneja la máquina me gustaría saber qué me aconsejan para comprar el cable y hacer pruebas seguras.
 

Adjuntos

  • IMG-20170301-WA0000.jpg
    IMG-20170301-WA0000.jpg
    78 KB · Visitas: 25
Última edición:
Estimados: estoy reparando una maquina Cobra TIG 150. Utiliza un integrado L292; solo he encontrado L292N. Me gustaría saber cual es la diferencia entre ambos.
Ya busque en la hoja de datos y no aparece ninguna referencia al respecto. Cuando busco la información del L292N me tira la del 292. Sera relevante esa letra como sufijo o puedo usarlos indistintamente? alguien ha tenido experiencias con este integrado?

saludos
 
Parecería que varía el encapsulado . . . fijate el 298 . . .

L298N.gif
 
Logré comunicarme con BsAs. Los que vendieron esta máquina y me dijeron:
Mas o menos con una prolongacion a 50 metros nececita un cable de 3 por 10 y puede calentarlo. Sino de 3 por 16.
Por ser bifasica. Este tipo de maquinas de aluminio no existen trifasicas. Por eso tienen ese consumo
De tenerla al lado de un toma puede andar en 3 x 6.
No me supieron o no me quisieron dar las características técnicas de la máquina. pero algo es algo. Bien ahora a medir y probar.
 
Última edición por un moderador:
Parecería que varía el encapsulado . . . fijate el 298 . . .

http://www.datasheetbank.com/image/ST-Microelectronics/L298N.gif
Gracias por tu información Dosmetros. Me quedo mas tranquilo.
Pense que podría variar el voltaje de operación o la corriente que maneja. Sucede que como no conseguía el integrado, el cliente compro el modulo completo ya que le urgía hacer un trabajo que significaba $$$$$ pero me pidió que consiguiera el repuesto para arreglar el modulo dañado
Después de varios intentos frustrados logre ubicar los integrados. Los acabo de recibir.Pensé que todos eran iguales, pero resulta que vienen de los dos tipos (L292N y L292). Los pines de ambos vienen en la misma posición, la cual es diferente al original, pero creo que en la fabrica adaptan la posición. Coloque el primero que saque, y es un L292N. Ahora me da pereza quitarlo, de modo que entregare el modulo para que lo prueben así como esta, así también salgo de dudas. También entregare los otros integrados convenidos....
 
Hola muy buenas, hace poco me dieron una maquina de soldar Telwin 218 mpge , la desmonte comprobé si hubiera algún componente quemado, algún condensador hinchado, y los síntomas del mismo son que al enchufar a la red la luz verde y amarilla parpadean intermitentemente y un rele fischer hace amago de enclavarse pero no recibe la suficiente alimentación, no se que puede ser, me lio a desoldar componenes por ejemplo, des sueldo los IGBT para medir si esta alguno en corto, soy un aficionado a la electrónica, y me gustaría que me ayudaran, muchas gracias ...
 
... los síntomas del mismo son que al enchufar a la red la luz verde y amarilla parpadean intermitentemente y un rele fischer hace amago de enclavarse ...

Que indican esas dos luces? en algunos modelos que he reparado de diversas marcas, la luz amarilla es sobretemperatura y la mayoria de veces hay algun componente en corto en la salida. Usualmente los doble diodos....
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Lamas por contestar, supongo que las luces verdes y amarillas serán indicadoras de sobretension como usted me dice, o simplemente por otro que tengo en el trabajo de otra marca diferente al encenderlo se encienden las dos y al poco tiempo se apaga la amarilla en el momento de operar, he comprobado prácticamente todos los componentes sin dessoldarlos de la placa que no tuvieran corto, transformador, puente de diodos, cambie un condensador,los igbt, lo único que veo extraño es un circuito integrado con un poco de mala pinta alrededor, esta maquina tiene una gran capa de especie de resina que tengo que rascar para medir existe algún producto para quitar este aislante bien?, y bueno como comento no soy un profesional pero tengo inquietud, paso unas fotos, haber si me pueden decir algo, recuerdo que al encender el síntoma es como tirones de energía el primer de relé intenta enclavarse a par con las 2 luces y el ventilador a juego muchas gracias por vuestros consejos...
 

Adjuntos

  • IMG_2053.jpg
    IMG_2053.jpg
    113.1 KB · Visitas: 42
  • IMG_2054.jpg
    IMG_2054.jpg
    116.3 KB · Visitas: 43
Esa secuencia es normal al encender. En condiciones normales la amarilla se apaga porque la temperatura en el disipador es normal...
Prueba encenderla; luego de un momento desconecta la energía y verifica si la temperatura del disipador, en el que va el termistor, se siente algo caliente....
 
Muy buenas Lamas:

De nuevo muy agradecido por tu interés y colaboración conmigo, hay cosas que se me quedan algo grandes por mi conociemiento, te envio varias fotos en las que considero que por termisor y disipador pueden serlo, he medido a la salida del transformador y a la salida del termisor "supuestamente", soldado a la placa, y me dan continuidad, significaría que están en corto? y el problema será de transformador? es necesario desoldarlo para verificarlo con certeza?, me gusta agotar hasta el ultimo cartucho, si viera que me es imposible arreglarlo hay alguien en este foro que se prestaría a revisármela (pagando si es necesario claro). Un gran saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_2068.jpg
    IMG_2068.jpg
    50.3 KB · Visitas: 37
  • InkedIMG_2096_LI.jpg
    InkedIMG_2096_LI.jpg
    127.1 KB · Visitas: 41
  • InkedIMG_2097_LI.jpg
    InkedIMG_2097_LI.jpg
    64.2 KB · Visitas: 35
Bueno, acá de nuevo acudiendo a vuestra vasta experiencia, ya que por razones de movilidad y manejo la soldadora tig que usamos con mi colega y de la cual hablo unos post más arriba (por cierto anda de 10, sólo fue un susto), es un tanto complicado moverla para ciertos trabajos.
Por esto se nos ocurre la posibilidad de modificar la otra soldadora (tipo inverter, con sistema tig acoplable), para que suelde aluminio como lo hace la grande. Para lo cual necesitamos AC y determinada alta frecuencia.
Mañana llega la máquina, para testear y esbozar algún diagrama. Les adelanto fotos del manual donde está el esquemático (un tanto simplista aparece, pero es lo que hay), y a simple vista parece posible la idea. Hay que ver a la salida del trafo cuanto tenemos en tensión, corriente y frecuencia, antes de los diodos rectificadores. Y como se compone el dibujo de alta frecuencia que se indica en el diagrama.
Claro que iríamos bien encaminados si nombran algunos aspectos que tengamos que considerar para el desarrollo exitoso de la empresa. No querríamos arruinar una máquina costosa porque si. Pero nos sería sumamente útil agregarle la función de soldar aluminio.
Ya estuve viendo y bajando diagramas del foro y de internet, respecto a fuentes conmutadas, variadores de frecuencia, elevadores de tensión, y otros.
Bueno, crucen los dedos! Jaja. O manden tips para tener en cuenta.
Saludos, y gracias una vez más por las atenciones prestadas.
 

Adjuntos

  • tig1 21-feb.-2017 21-07-07-1.pdf
    2.5 MB · Visitas: 113
Última edición:
Atrás
Arriba