Todo sobre máquinas de soldar

¿ Seguro que no tiene alguno escondido ?

Después de la entrada de línea y rectificación ¿ Con que tensión se cargan los electrolíticos ?
 
Estas y muchas otras,( son iguales, solo les cambian el nombre, le ponen el nombre que más te guste ), tienen en la etapa de entrada arranque suave, ( carga lenta de los condes ), luego se cortocircuito la resistencia de carga mediante el relay de 12V.
 
Estas y muchas otras,( son iguales, solo les cambian el nombre, le ponen el nombre que más te guste ), tienen en la etapa de entrada arranque suave, ( carga lenta de los condes ), luego se cortocircuito la resistencia de carga mediante el relay de 12V.

Exacto, y el problema es que le faltan los 12 voltios que activan el relé para dar paso a la tensión principal, me imagino que son dos fuentes, una principal que mueve la, por llamarla de algún modo, "fuerza bruta" de la máquina y otra secundaría que debe de alimentar la parte de control y el relé que le da paso a la otra tensión principal. Aparte de una protección térmica que lleva en el disipador de los diodos dobles STTH3003CW y que ya comprobé y da continuidad no veo por ningún lado ninguna otra protección bien sea un fusible, NTC o similar.
Los IGBTS, en principio sin desmontar de la placa me dan continuidad entre gate y emisor, lo cual me parece raro; pero por otro lado y hasta donde yo entiendo éstos se ocupan de la parte de potencia, con lo cual la máquina debería tener tensión en esa fuente secundaria y como mínimo encender el led verde, de hecho el año pasado repare una Telwin Tecnica 141, la cual tenía los IGBTS dañados pero encendía el led verde, lo único es que no soldaba y en cuanto le cambié los IGBTS comenzó a funcionar correctamente, pero en éste caso juraría que hay algún problema más, los diodos dobles mencionados los medí y según el multímetro están correctos. Aparte en la foto 2 y 4 hay un integrado de 8 patillas al cual no logro leer su referencia para poder comprobarlo. Si alguien pudiera guiarme a través de las fotos se lo agradecería muchísimo.
 
Última edición:
Quizás sabe que los IGBT están mal y entra en protección . . .

Probaré a cambiar los IGBT a ver que pasa, pero me huele raro porque como puse arriba el año pasado reparé otra de otra marca que tenía mal los IGBT pero en esa se encendía el led verde lo único es que no soldaba ni encendía el led amarillo, en ésta en cambio no se enciende ninguno de los leds.
En la segunda foto que puse arriba de todo con un pequeño disipador negro hay un componente que parece un transistor cuya marca de componente es una f y tiene una fila de referencia superior 1A37AN y debajo pone AN90C, lo estuve buscando por google y no encontré ninguna referencia o datasheet que contenga esa referencia para un transistor para ver que tipo de componente es y poder comprobarlo. Al llevar un disipador eso significa que es propenso a calentarse y debería comprobarlo pero no doy localizado su datasheet.
 
Última edición:
Buenos días a los chicos del foro alguien tiene el diagrama de conexion de una inverter hilco hm 160 mv la han desarmado y no saben como va los cables del interruptor

 
Buenos dias amigo tengo una maquina de soldar marca miller maxstar 200 el cual me lanza el error help21
en algunas ocasiones , puede prender normal y a los 10 o 20 minutos aparece el error en mi revision eh encontrado algunos conectores sulfatados e incluso un relay el cual e limpiado los contactos , pero nada igual me sigue saliendo el mismo error, este error segun el manual indica que algun voltaje o corriente de realimentacion ha sido detectado con el contactor apagado. si alguien me pudiera dar una sujerencia mas con respecto a este tipo de falla se lo agradeceria ...
 
Hola,

Intento arreglar un pequeño soldador invertec (Lincoln Electric 135S).
21orl8p.jpg

9


He comprobado toda la parte de fuerza y parece estar bien, arranca pero apenas da milivoltios de salida, la salida no esta en corto, la protecciones de sobretemperatura también están bien Y la fuente es de puente completo.

Donde me he topado con problemas es con el UC3846N

wmjf50.png


Las casillas verdes son los pines que he comprobado que están bien:

Pin 2 sale 5,12V
Pin 3 Tirado a GND
Pin 6 y 7 Interconectado sin nada mas al circuito
Pin 8 Conectado a un condensador y este a GND
Pin 9 Conectado a una resistencia y esta a GND
Pin 10 con el osciloscopio parece haber oscilación y este pin no esta conectado a nada
Pin 12 a GND
Pin 13 a 15V
Pin 15 a 15V
Pin 16 tiene GND (Este tengo duda si para activar el chip tiene que estar a + o a GND, diría que a GND)

El Pin 1, 4 y 5 no se que debe haber y Pin 14 y 11 no sale nada de PWM siempre estan a 0

fbd_slus352c.gif


Mi duda es si este chip estará malo o la parte externa no le manda la señal de activación


Gracias ...
 
Hola amigos cambié la resistencia que lleva en la entrada que aunque visualmente se veía bien al medirla estaba abierta. También cambié un l7815cv que me daba medida rara.
A continuación la máquina encendió, los ventiladores comenzaron a funcionar, se encendió el led verde de power pero el problema es que se queda encendido el led amarillo de temperatura y la máquina no suelda. Cambié los igbts y sigue sin soldar, medí voltaje en el transformador más grande y no hay voltaje ni en el primario ni en el secundario. Y el relé que se activa a 12v para dar paso a la tensión principal funciona porque al encender la máquina se escucha como se acciona. Los diodos dobles, en principio sin desmontar de la placa, midiéndolos con el multímetro dan valor entre la pata central y las dos de los extremos en la posición de polarización de los mismos y al invertir las puntas del multímetro no dan valor lo cual en principio me hace pensar que los mismos no están en corto o abiertos.
En las salidas de las pinzas midiendo voltaje en continua no hay voltaje alguno y la resistencia entre las salidas de las pinzas es de varios kohms.
Los dos condensadores principales reciben carga porque tras probar la máquina los he descargado con una bombilla y ésta se encendió por unos segundos.
Ésta máquina no lleva fusible resulta que lleva un varistor en serie con la resistencia grande que hay en la entrada y éste no se encuentra en corto.
¿Qué puede estar originando que no suelde? Gracias.
 
Última edición:
puede ser placa de control
fijate que le llegue alimentacion

pone el regulador de amperaje al minimo, pone la pinza (negativo) agarrando la el cable positio (como haciendo un corto o bien con las 2 pinzas agarra un pedazo de chapa para hacer el corto, conecta la maquina y si no hay amperaje comenza a subir la perilla de regulación
(una vez me paso con una protección que se activo y estaba todo bien)
 
Medir resistencia dinámica en diodos de la salida, medir rd en diodos de la entrada, medir tensión de CC en condensadores de la entrada deben dar alrededor de 150vdc, medir si le llega alimentación al oscilador, por lo general son patas uno y ocho, medir los fet que no estén en corto o abiertos.Si hay operacionales medir que les lleguen alimentacíon y medir que las entradas no den corto, si ves algún optoacoplador también medirlo.
 
Buenas noches amigos, tengo un problema con ésta soldadora inverter Gladiator I6150/2/220m, necesito saber que son dos componentes que se quemaron en la tarjeta (creo que son resistencias) y su valor, coloco las fotos, están cerca del transistor 2SK3878.

Son dos componentes en paralelo que van al pin 3 del transistor (fuente) por la cara superior de la tarjeta.

En el recuadro amarillo va el transistor que fue retirado, en el rojo los componentes en cuestión (creo que resistencias) y en el recuadro negro iba otro componentes que salió disparado me imagino al momento de la falla.

Si me podrian ayudar, se los agradecería.

Saludos ...
 

Adjuntos

  • imagen2 paint.jpg
    imagen2 paint.jpg
    44.1 KB · Visitas: 58
  • imagen.jpg
    imagen.jpg
    101.6 KB · Visitas: 57
  • imagen3.jpg
    imagen3.jpg
    28.2 KB · Visitas: 53
Última edición por un moderador:
Hola amigos cambié la resistencia que lleva en la entrada que aunque visualmente se veía bien al medirla estaba abierta. También cambié un l7815cv que me daba medida rara.
A continuación la máquina encendió, los ventiladores comenzaron a funcionar, se encendió el led verde de power pero el problema es que se queda encendido el led amarillo de temperatura y la máquina no suelda. Cambié los igbts y sigue sin soldar, medí voltaje en el transformador más grande y no hay voltaje ni en el primario ni en el secundario. Y el relé que se activa a 12v para dar paso a la tensión principal funciona porque al encender la máquina se escucha como se acciona. Los diodos dobles, en principio sin desmontar de la placa, midiéndolos con el multímetro dan valor entre la pata central y las dos de los extremos en la posición de polarización de los mismos y al invertir las puntas del multímetro no dan valor lo cual en principio me hace pensar que los mismos no están en corto o abiertos.
En las salidas de las pinzas midiendo voltaje en continua no hay voltaje alguno y la resistencia entre las salidas de las pinzas es de varios kohms.
Los dos condensadores principales reciben carga porque tras probar la máquina los he descargado con una bombilla y ésta se encendió por unos segundos.
Ésta máquina no lleva fusible resulta que lleva un varistor en serie con la resistencia grande que hay en la entrada y éste no se encuentra en corto.
¿Qué puede estar originando que no suelde? Gracias.


Hola, tengo varias preguntas, que voltaje de entrada es el soldador?, cuántos igbt y diodos de salida tiene? qué voltaje tiene en los capacitores grandes y de cuánto son los valores?



Buenas noches amigos, tengo un problema con ésta soldadora inverter Gladiator I6150/2/220m, necesito saber que son dos componentes que se quemaron en la tarjeta (creo que son resistencias) y su valor, coloco las fotos, están cerca del transistor 2SK3878.

Son dos componentes en paralelo que van al pin 3 del transistor (fuente) por la cara superior de la tarjeta.

En el recuadro amarillo va el transistor que fue retirado, en el rojo los componentes en cuestión (creo que resistencias) y en el recuadro negro iba otro componentes que salió disparado me imagino al momento de la falla.

Si me podrian ayudar, se los agradecería.

Saludos ...


Hola, el 2SK3878 tiene un ic ó un transistor de driver?
 
Última edición:
Hola, tengo varias preguntas, que voltaje de entrada es el soldador?, cuántos igbt y diodos de salida tiene? qué voltaje tiene en los capacitores grandes y de cuánto son los valores?






Hola, el 2SK3878 tiene un ic ó un transistor de driver?


Hola, es de transistor, si puedes ver las fotos te lo agradecería para que me ayudes, por favor



Este diagrama fue lo que pude levantar de la parte que necesito
 

Adjuntos

  • imagen1.jpg
    imagen1.jpg
    31.6 KB · Visitas: 44
  • diagrama.jpg
    diagrama.jpg
    9.6 KB · Visitas: 62
Última edición:
Hola, buenas noches
No veo el transistor driver en la tarjeta. los dos ic que tiene la tarjeta vertical deben ser los driver, dígame la referencia de esos.

Fue retirado de la tarjeta, como dije en la pregunta: en el post # 1081, el transistor lo puede ver en la foto "imagen 3"


De dónde sacó este diagrama?

El diagrama traté de levantarlo de la propia tarjeta.

los dos ic que tiene la tarjeta vertical deben ser los driver, dígame la referencia de esos.

Los 2 integrados son:
PC817: High Density Mounting Type Photocoupler
UC3843B: HIGH PERFORMANCE CURRENT MODE PWM CONTROLLER
 
Mire este diagrama, básicamente es el mismo en todos. Revise una resistencia que va del Source del 2SK3878 a tierra(gnd) de 2.2 ohm, que debe ser una de las piezas que se quemó, de ser así el uc3843 está quemado.
¿Cuántas salidas tiene ese transformador?
 

Adjuntos

  • uc3843.pdf
    39.4 KB · Visitas: 83
Atrás
Arriba