Todo sobre máquinas de soldar

Mire este diagrama, básicamente es el mismo en todos. Revise una resistencia que va del Source del 2SK3878 a tierra(gnd) de 2.2 ohm, que debe ser una de las piezas que se quemó, de ser así el uc3843 está quemado.
¿Cuántas salidas tiene ese transformador?

Buenos días,gracias por responder, encontré un diagrama parecido del mismo fabricante donde sale una resistencia de 2.2 Ohms, pero no estoy seguro de que sea esa.

En el diagrama que me envió salen 2 resistencias en paralelo que dan 2.2 Ohms, estoy en lo correcto? no veo la potencia de las mismas, en mi tarjeta ambas resistencias son SMD.

El transformador es EE25, déjeme revisar en la tarjeta cuantos devanados tiene.
 

Adjuntos

  • f97b5b_i-6160-gladiatorpdf.pdf
    96.8 KB · Visitas: 111
En ese diagrama el driver es un transistor 8050, si revisa el circuito verá que de una u otra manera el igual al que subí, la resistencia es de baja potencia y no importa si es smd. Antes de cambiar las piezas quemadas revise que no haya corto en el resto del soldador.
 
Buen dia a todos , paso a comentarles que estoy reparando una soldadora inverter que tiene en corto dos diodos ultra rapidos 60APU04 (400v 60amp)

El problema es que no consigo el componente y necesitaria un reemplazo, si alguien esta familiarizado con este tipo de componentes me daria una mano por favor ?

Muchas gracias de antemano :)
 
Es el rectificador de un inverter o un transformador? fijate por ejemplo en GM electrónica, tienen una amplia variedad de rectificadores de ese tipo

Ya consegui el componente , por ML un poco caros.. y parecian usados -.- pero los medi y estaban en los valores normales segun el datasheet. Por suerte la maquinita vivio nuevamente :)

Igual te agradezco el dato , lo tendre marcado para futuras compras.

Saludos !
 
Tengo una maquina soldadora Indura Arctig 160 que se quemó por corto circuito, la abrí y vi que los dos thermistores NTC 8D-20 estaban visiblemente quemados desarmé un poco más y midiendo pude saber que los 4 transistores GP4063D también se encontraban malos por lo que los compré desde la China y los instalé pero me encontré con otro problema y es que estos transistores están polarizados con unos diosdos zener de superficie que están abiertos pero estan borrados y no se pueden leer sus características por lo que estoy trabado y pienso que al cambiar estos 4 diodos zener uno por cada transistor ya estaría en condiciones de encender la máquina a no ser que mi inexperiencia no me haya permitido ver que otra cosa se puede haber quemado, entonces tres cosas necesito o el diagrama o plano de la máquina o si alguien sabe que diodo zener utilizar par este tipo de transistores o si alguien sabe que otra cosa se puede haber quemado (esta máquina no lleva fusible al parecer su protección son los thermistores) muy agradecido por cualquier respuesta o pregunta para indagar. ...
 
Por todos
Tengo un Lorch ISI 5CL con módulo de control faltante. El código de este módulo es 650.5301.0. Necesito un esquema de esta máquina a nivel de pcb o una buena foto de nueva resolución de 2 lados de este ..desde los componentes y la parte posterior del pcb.
Quiero hacer otro módulo desde 0 si encuentro un esquema de él.
 
Última edición:
Hola, en un grupo de soldadura Praxair que tiene 2 opciones de soldadura, una para mig y otra para soldar con electrodo. El problema es que hay una placa de diodos que en el esquema la llaman "puente rectificador auxiliar para la modalidad de electrodo", cuya salida negativa esta unida a la salida negativa del rectificador a tiristores principal (scr) y la salida positiva va a través de una resistencia de 3,9 ohm con el positivo de la placa de tiristores principal.

A la par entre el positivo y el negativo de la placa principal de tiristores hay una resistencia. ¿La cuestión es para que sirve y cual es el funcionamiento de la placa de diodos rectificadora auxiliar y para que son las resistencias que aparecen también? ...
 
Última edición por un moderador:
Estimados: En primer lugar, disculpen mi ignorancia. Tengo una Soldadora M & H Invert Flash 90, casi nueva. En un momento que la estaba usando un colega, cayo sobre la misma un martillo. Desde allí dejo de funcionar. He buscado el diagrama eléctrico de ésta pero no la he encontrado para saber que le puede haber ocurrido y poder arreglarla. Les agradeceria si me pueden asesorar. ...
 
Tengo un problema con una soldadora inverter marca RS Alemana 250 A modelo 2125, éste modelo es trifasico 400 V + neutro y el modelo anterior RS 2120 DE 200 A es monofásico a 220V ,
el problema es que la trifasica 400V es muy cara de instalar por eso quisiera modificar mi 2125 a trifasica 220 aunque pierda potencia, no puedo encontrar los diagramas de ninguna de las dos , si alguien me puede dar una mano se los agradesco. ...
 
Opción A , venderla (ha de ser una máquina cara) y comprar la adecuada (y)

Opción B , medí a cuanto carga el capacitor luego de la rectificación trifásica , quizás podría hacerse un doblador de tensión y obtener 618 Vdc
 
tengo un trafo grande 7*7 cm de nucleo
me da 30V en vacio y 100A cuando se pega el electrodo
pero no hace arco solo cocina los electrodos

me falta potencia o necesito electrodos especiales?
 
Última edición:
Me parece que 30 V para arrancar el arco es poco , o deberías agregarle espiras si hay lugar , o agregar un módulo de alta tensión que "chispee" para facilitar el arco.

Lee aqui mismo en éste hilo que se ha tratado eso.
 
Última edición:
Me parece que 30 V para arrancar el arco es poco , o deberías agregarle espiras si hay lugar , o agregar un módulo de alta tensión que "chispee" para facilitar el arco.

Lee aqui mismo en éste hilo que se ha tratado eso.
:apreton:

e estado buscando ese modulo en este hilo y no lo encuentro


ya le agregue espiras(awg10) el trafo es de 24v calculo que puedo llevarlo a 36 si bobino sobre el primario

y si bajo awg14 puedo llevarlo a poco mas 40V pero no se si aguantara la corriente no creo:confused: y tampoco estoy seguro que funcione como para comprar el cable
 
No estaba exactamente el circuito pero mas o menos si cómo implementarlo

P.D.: Los he visto en videos de Youtube de convertir soldadora común en Mig Tig o de construir una.
 
Última edición:
Atrás
Arriba