Todo sobre máquinas de soldar

Cualquier tipo de máquina de soldar por arco para electrodos revestidos, y que provea DC Corriente Continua , permitirá soldar aluminio, con electrodos revestidos de aluminio.
Yo reparo maquinas de soldar.. de las electronicas.. y todas tienen en la salida diodos por lo qye a los electrodos le llega DC
Çæê 160 ßÕ 01.jpg
 
Hola a todos quisiera me dieran orintacio sobre convertir soldadora inverter DC en AC para poder soldar aluminio con electrodo revestido
Fujicam, para soldar aluminio con electrodos revestidos de aluminio no debes convertir, ni modificar nada, este tipo de electrodo revestido opera únicamente con Corriente Continua (DC) polo positivo +, al respecto lee mi mensaje anterior : Todo sobre Maquinas de soldar

P.D.: Todos los electrodos revestidos para soldadura por arco manual operan con Corriente Continua (DC), los electrodos para soldar acero de los tipos AWS E-6013, 6011, 7024, cuyos revestimientos son rutílicos, pueden operar indistintamente con Corriente Continua (DC), o Corriente Alternada (AC).
También operan con ambas corrientes los electrodos revestidos para acero inoxidable con revestimiento rutílico, salvo los de revestimiento básico que operan exclusivamente con Corriente Continua (DC).
 
Última edición:
gracias por la aclaracion sobre los electrodo revestidos para soldar aluminio .igual me gustaria saver si es posible convertir una inverter DC en AC y como se podria hacer
 
Última edición:
No sé si esta pregunta va acá, pero la tiro y vemos:
Alguien sabe que tal es la soldadora inverter ESAB HandyArc 140i ????
Sería para reparaciones y cosas menores en mi casa. Por lo que he visto es terriblemente superior a las Lustqoff 100 y 140 (y mas cara también) pero el manual dice que tiene protecciones contra sobrecalentamiento, control automático de corriente para mantener el arco y asegurar el disparo...y otras cosas que ninguna de las Lustqoff ni las "económicas" mencionan... Es más, por ahí hay un video de youtube donde las otras dan pena cuando usan una ESAB para comparación...pero creo que es un modelo mas grande.
Yo sé que ESAB es una marca excelente pero nunca he visto una funcionando ni conozco a nadie que tenga una de esas soldadoras pequeñas....
 
Reparo maquinas de soldar... pero a mi pueblito no llegan esas maquinas..
Pero si te dicen::
Tiene proteccion de sobrecalentamiento...pamplinas... no le hagas caso.. todas la tienen..
Tiene.. control automatico de corriente... pamplinas... no le hagas caso.. todas las tienen

Si tienes la posibilidad de desarmarla... fijate que tenga transformador de pulso para los gate de los IGBT.... en caso de fallo no revienta a los driver u osciladores
 
Si tienes la posibilidad de desarmarla... fijate que tenga transformador de pulso para los gate de los IGBT.... en caso de fallo no revienta
Eso ya no....
Era para saber si alguien las conocía o había usado. Yo tengo ganas de comprar una, aunque vale un 60% mas que las Lustqoff y las de ese nivel.

sobrecalentamiento...pamplinas... no le hagas caso.. todas la tienen..
Tiene.. control automatico de corriente... pamplinas... no le hagas caso.. todas las tienen
(y)(y)
Los argumentos de ventas no publicitan esas cosas, pero las ví leyendo algunos manuales que estan en la web...por eso pensé que era importante.
 
Me parece que ESAB y Conarco son la misma cosa. Creo que @Fogonazo explicó algo hace un tiempo en algun tema. Lo voy a buscar....

Esto era:
 
Me parece que ESAB y Conarco son la misma cosa. Creo que @Fogonazo explicó algo hace un tiempo en algun tema. Lo voy a buscar....
Hace ya muchos años que ESAB compró a Conarco, si bien hoy comercializa con las dos marcas ( ESAB, y Conarco) pero a través de la firma "Conarco, alambres y soldaduras S.A.", ESAB es una empresa multinacional, cuyo origen y capital eran suecos, la cual fue vendida varias veces.-
Cuando ESAB era sueca, había otorgado una licencia a una familia en Brasil, la cual empezó a fabricar electrodos, y alambres para soldadura, y también máquinas para soldar, bajo el nombre de ESAB Ltda de industria y comercio, está empresa Brasileña compró en su momento a mediados de los 90 a Conarco Alambres y soldaduras S.A., luego a fines de los 90 ESAB de suecia, fue adquirida por el grupo Charter de Gran Bretaña, y con ello todas sus filiales que tenían en el mundo, incluída la licenciataria de Brasil, luego de otros más o menos 5 años, el grupo Charter vendió a ESAB, a quien ahora es su dueño, el grupo industrial Colfax de Estados Unidos.-
 
Última edición:
Hola, podrían ayudarme con una arctron 160 del primer modelo que saco infra, hay una de las tarjetas que esta quebrada y no tengo datos de ella. Adjunto las fotos.
 

Adjuntos

  • 16188659297417817246430646199975.jpg
    16188659297417817246430646199975.jpg
    216.9 KB · Visitas: 26
  • 16188659473724308509531671243926.jpg
    16188659473724308509531671243926.jpg
    239.8 KB · Visitas: 28
Hola, podrían ayudarme con una arctron 160 del primer modelo que saco infra, hay una de las tarjetas que esta quebrada y no tengo datos de ella. Adjunto las fotos.
Hola, si es que la maquina no enciende. Ese modulo parece de la fuente, prueba poniendo voltaje en la entrada del circuito de control si resulta encendida la maquina ahi lo tienes pero algunas maquinas se conforman con 12v hasta 24v en una sola toma hay otras que tienen que ser simétricas +/- 24v tener esos 2 voltajes.

Fijate en los reguladores(78xx) si solo hay de una polaridad y el valor de los voltajes que tienen.

Era para saber si alguien las conocía o había usado. Yo tengo ganas de comprar una, aunque vale un 60% mas que las Lustqoff y las de ese nivel.
Trabajo para un distribuidor oficial de ESAB y esas maquinas rara vez vuelven y salen como pan caliente.
 
Para Dr, Zoidberg y para el resto que quiera leer, jeje. todas las maquinas traen protección de temperatura alta, pero no todas traen protección de sobrecorriente, para agregar protección de sobrecorriente a las maquinas que no tienen, es un tema largo y extendido, el cual no voy a tratar. En el asunto de protección de alta temperatura, se debe tener en cuenta que la mayoría de maquinas traen la parte inversora en disipadores separados de la parte rectificadora, y no todas traen sensor de temperatura en ambas partes, por eso simplemente se quema la parte que no trae sensor de temperatura.
 
Buenas, quisiera saber si tenéis esquemas de ésta máquina, al parecer la forzaron y se rompieron los transistores K30T60 así como unos diodos zener que son los que no se su valor, gracias.
 
Hola
me llego una soldadora inverter marca salkor la cual tiene quemada la fuente.
necesito el diagrama o que puedan facilitarme los datos de los componentes. desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20210719_172545942_HDR.jpg
    IMG_20210719_172545942_HDR.jpg
    270.5 KB · Visitas: 16
  • IMG_20210719_172625140_HDR.jpg
    IMG_20210719_172625140_HDR.jpg
    253 KB · Visitas: 13
  • IMG_20210719_172630092_HDR.jpg
    IMG_20210719_172630092_HDR.jpg
    251.3 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba