Todo sobre máquinas de soldar

Hola estimado, me podrías ayudar tengo una planta de soldar millermatic 35s mexicana.
Cometí el error de conectarla a 220 y estaba el arreglo para 127 y se daño el transformador, pero ya esta reparado, pero no trabaja el motor del carrete. ya le metí corriente al motor y si funciona. la tarjeta no se ve dañada no se que pueda ser.

mando fotos de la planta millermatic 35s



Rsan dijo:
mando fotos de la planta millermatic 35s

como puedo comprobarlo.
ve se que la tarjeta ya fue reparada una ves.
 

Adjuntos

  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    43.4 KB · Visitas: 89
  • la foto 3.JPG
    la foto 3.JPG
    37.6 KB · Visitas: 98
  • la foto 5.JPG
    la foto 5.JPG
    37.9 KB · Visitas: 77
  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    39.3 KB · Visitas: 91
Última edición:
disculpas fogonazo por no leer , ahora lei un poco pero me recibi de tecnico electronico con las valvulas y no le pase mucha bola despues , mi inquietud es que tengo 6 tiristores st110s 12p con un buen disipador cada uno y 4 capacitores de 2100 micrcro por 400 volts y quisiera hacer mi electrica de continua si me pudiesen pasar un circuito como conectarlos se los agradeceria mucho

y si lo que tengo sirve para lo que quiero hacer
 
Para mi gusto los SCR´s son muy chicos, tal ves colocar de a 2 en paralelo haciendo un puente de onda completa 8 SCR´s.

Para soldar no hacen falta mas de unos 100A, el problema surge cuando se inicia la soldadura y se provoca un cortocircuito entre electrodo y pieza a soldar, o cuando el electrodo se pega, allí la corriente puede sobrepasar los 1500A.
 
Se usa tierra baja con 120 V y tierra Alta con 220 V. son dos bornes diferentes hay diagrama de ese circuitos si lo hay agradecere una imagen, gracias y hasta pronto. ...
 
La mayoria de las máquinas de soldar de 150A arriba tienen dos formas de trabajar en alta y en baja, para dar más flexibilidad en el uso, no tiene nada que ver con que sea para 120
Si tu máquina vino con esas carácteristicas leiste el manual de uso de la misma?
 
Buenas pandacba y DOSMETROS, esta inquietud nace que vi una foto en internet de una maq. con estas caracteristicas, marca ni idea, pero funciona con 120 V conectada a tierra baja y con 220 V. a tierra alta, son dos bornes que tenia abajo de los bornes de conexion al electrodo, es la 1º ves que veo esto, y realizando unos cálculos con valores ficticios, el 1º cálculo para 2220 V. me dió un secundario con 47 espitas y con 120 V. tambien me dió el mismo resultado (El cálculo lo hice para una sección de 30 cm2) use valores 4,44 constante, 12.000 gaus, 50 ciclos.
 
El número de espiras del secundario no debería variar , si el del primario , mitad por mitad.

He visto las mono - bifásicas (220-380V) y varían las conecciones (espiras) de primario
 
Los "mínimo" o "máximo" , son solo otra forma de regular la potencia y nada tienen que ver con los 220 o 110

soldadora-electrica-200-amp-4279-MLA2918876427_072012-F.jpg


A veces en vez de un puente cambia el lugar dónde se conecta la masa


Saludos !

.
 
Buenas DOSMETOS, gracias por la respuesta, si el minimo y maximo es de acuerdo a si se toma el bobinado primario completo y si la conexión se hace antes para aumentar el voltaje en el secundario, la incognita mia es que la máquina que ví tiene dos bornes de tierra o masa, uno indica TIERRA BAJA para trabajarla cuando la soldadora es conectada a la red de 110 Volt, y la tierra ALTA se usa cuando la máquina es conectada a 220 Volt., nada que ver con las borneras donde se conecta el electrodo, gracias por tu tiempo, voy a ver si puedo conseguir la marca.
 
Compré una millermatic 140 con auto set hace 8 años, desde que la compré la he utilizado unas cuatro veces (uso para arreglar cosas de la casa), y hace un tiempo empezó a dar problemas. Los síntomas iniciales fueron los siguientes: al apretar el interruptor de alimentación algunas veces alimentaba el cable y algunas veces no. Hace algunos días iba a utilizar la máquina de soldar y no funcionó. He revisado el 4n26, el foto transistor, los scrs principales y todo está bien. Soy ineniero mecánico, no soy Técnico en Electrónica ni Ingeniero Electricista-Ingeniero Electrónico, más, siempre me ha gustado montar circuitos electrónicos y creo entender algo de la materia. Ahora, me voy a enfocar en la zona que alimenta el motor de cd que da la alimentación del cable de soldar.

Por favor, si alguien ha tenido éste mismo problema (el cuál parece es común en las millermatic 140), les agradecería si me dan ayuda.

Gracias. ...
 
hola bienvenido!

dices:
Los síntomas iniciales fueron los siguientes: al apretar el interruptor de alimentación algunas veces alimentaba el cable y algunas veces no.

no tengo experiencia con máquinas de soldar, pero probablemente sea un problema más mecánico que electrónico, me refiero a algún mal contacto, cable suelto, suciedad, humedad, etc.
por favor revisa esto primero.
 
Estimado amigo, gracias por responder. La antorcha ya la revisé, la antorcha de mi máquina la lleve a la máquina de un amigo (tiene una miller140 que no tiene la función de autoset) y la antorcha funciona perfectamente en la máquinas de mi amigo. Le he medido continuidad al interruptor en los pines que entran a la PCB (tarjeta) y cuando se activa el interruptor existe continuidad en las dos terminales. Además, he revisado el elemento que conduce la soldadura (elemento ''enrrollado'') el que se encuentra en perfecto estado.



Tengo que agregar que encontré en internet que había que medir la diferencia de potencial que existe en la derivación del motor-ventilador, ya que, por aspectos de suciedad, ésta diferencia de potencial puede decaer, más, en la derivación del motor en corriente alterna éste entrega 25,6 V. Por lo que ese aspecto ya lo descarté.

De nuevo, les agradezco toda la ayuda que puedan brindarme.

Gracias.
 
Última edición:
Estimado opamp, ya esa prueba la he realizado.

Como indiqué, en el primer mensaje:

Compré una millermatic 140 con auto set hace 8 años, desde que la compré la he utilizado unas cuatro veces (uso para arreglar cosas de la casa), y hace un tiempo empezó a dar problemas. Los síntomas iniciales fueron los siguientes: al apretar el interruptor de alimentación algunas veces alimentaba el cable y algunas veces no. Hace algunos días iba a utilizar la máquina de soldar y no funcionó. He revisado el 4n26, el foto transistor, los scrs principales y todo está bien. Soy ineniero mecánico, no soy Técnico en Electrónica ni Ingeniero Electricista-Ingeniero Electrónico, más, siempre me ha gustado montar circuitos electrónicos y creo entender algo de la materia. Ahora, me voy a enfocar en la zona que alimenta el motor de cd que da la alimentación del cable de soldar.

Por favor, si alguien ha tenido éste mismo problema (el cuál parece es común en las millermatic 140), les agradecería si me dan ayuda.

Hoy voy a revisar la eatapa de potencia que alimenta el motor (feeder).

Gracias.
 
Hola amigos, llevo unos días peleándome con una soldador inverter SAF-PRO Presto 160G.

Necesito el esquema pues ya he comprobado la parte de potencia, los IGBT, diodos y trafos y está todo bien por lo que me inclino por la parte de regulación. La alimentación también está correcta pues llegan 300V al circuito de potencia pero no se disparan los IGBT.

Alguien dispone de información sobre este equipo que me pueda ayudar?

Muchas gracias
 
Buenas a todos,

Tengo una soldadora Fronius Transpocket 1400. Esta máquina me la dieron ya que su destino era la basura.

Después de estar varios meses esperando el otro día me surgió la oportunidad de aprender a soldar. El amigo que me enseño a soldar trajo su máquina.....y mas vale porque la mía no funcionaba. En su día yo ya intente soldar pero me saltaba el indicador de temperatura y yo pensaba que sería por algo que hacía mal.

Exactamente lo que sucedía era que conectaba la Fronius, esperaba a que se pusiera todo OK (unos 4 segundos) y después procedía a soldar. Al acercar el electrodo al hierro daba una minichispa y empezaba a parpadear el indicador de temperatura. Si apagaba y encendía la máquina de nuevo me volvía a pasar exactamente lo mismo.
Después de esto la abrí para ver si se veía algo a simple vista que me pudiera indicar el fallo pero no hubo suerte. Como ya tenía la máquina abierta lo que si hice fue darle a todo el interior con aire comprimido porque tenía una barbaridad de suciedad. Después la monte y me dio por probarla de nuevo y........Fantástico, Empezó a soldar!!!

Realmente no hice nada mas que limpiarla.

He estado trabajando con ella 4 días sin ningún tipo de problema pero al quinto día me empezó a dar otra vez el fallo. Esta vez a veces me dejaba empezar a soldar y durante el segundo minicordon de soldadura (de unos 3 cm) se saltaba la protección, otras veces al arrancarla y acercar el electrodo al hierro y en otras ocasiones me dejaba trabajar con ella mas de media hora.

Cuando me saltaba el fallo, en ninguna ocasión pude volver a soldar realizando la operación de apagar y encender. Para poder volver a soldar soltaba los cables de masa y del electrodo de la Fronius y los volvía a poner y con esta operación a veces empezaba a funcionar...pero no siempre. No se si esto que os cuento os puede dar una pista de por donde viene la avería.

He estado intentando mirar algo por internet pero la verdad es que con los conocimientos de electrónica que tengo muchas cosas se me escapan. Por ello acudo a vosotros a ver si me podéis echar una mano.

Os paso fotos y el esquema eléctrico de la Fronius. También os dejo un hilo de un foro en el que hablan de esta máquina pero en el que no entiendo nada :cry:
mikrocontroller.net/topic/256530

Ver el archivo adjunto 129645

Ver el archivo adjunto 129646

Ver el archivo adjunto 129647

Ver el archivo adjunto 129648

Ver el archivo adjunto 129649

Si alguien me puede dar alguna pista de por donde empezar a mirar.....

También conseguí un manual de fuentes conmutadas para saber un poco a que me estaba enfrentando......pero vuestro nivel esta muy por encima de esto. De todas formas si alguien lo quiere esta a vuestra disposición.
 

Adjuntos

  • Red IMG_20150512_082121.jpg
    Red IMG_20150512_082121.jpg
    158 KB · Visitas: 115
  • Red IMG_20150512_082143.jpg
    Red IMG_20150512_082143.jpg
    130 KB · Visitas: 104
  • Red IMG_20150512_082152.jpg
    Red IMG_20150512_082152.jpg
    134.9 KB · Visitas: 93
  • Red IMG_20150512_082203.jpg
    Red IMG_20150512_082203.jpg
    131.2 KB · Visitas: 96
  • Red IMG_20150515_211920.jpg
    Red IMG_20150515_211920.jpg
    180.4 KB · Visitas: 111
  • Esquema Fronius 1400.JPG
    Esquema Fronius 1400.JPG
    95.3 KB · Visitas: 197


Estimado opamp, ya esa prueba la he realizado.

Como indiqué, en el primer mensaje:

Compré una millermatic 140 con auto set hace 8 años, desde que la compré la he utilizado unas cuatro veces (uso para arreglar cosas de la casa), y hace un tiempo empezó a dar problemas. Los síntomas iniciales fueron los siguientes: al apretar el interruptor de alimentación algunas veces alimentaba el cable y algunas veces no. Hace algunos días iba a utilizar la máquina de soldar y no funcionó. He revisado el 4n26, el foto transistor, los scrs principales y todo está bien. Soy ineniero mecánico, no soy Técnico en Electrónica ni Ingeniero Electricista-Ingeniero Electrónico, más, siempre me ha gustado montar circuitos electrónicos y creo entender algo de la materia. Ahora, me voy a enfocar en la zona que alimenta el motor de cd que da la alimentación del cable de soldar.

Por favor, si alguien ha tenido éste mismo problema (el cuál parece es común en las millermatic 140), les agradecería si me dan ayuda.

Hoy voy a revisar la eatapa de potencia que alimenta el motor (feeder).

Gracias.



Normalmente lo que se daña en estas maquinas son los relevadores que estan instalados en la tarjeta electronica, (son 2 color negro), los contactos quedan echos añicos despues de algun tiempo. El tipo de falla que mencionas apunta a que esto puede ser.
 
Última edición:
Atrás
Arriba