Todo sobre máquinas de soldar

Hola angel36,

no entendido en máquinas de soldar, pero podrías subir una foto de mejor calidad del frente y de atrás de la placa?
tal vez ahí sería más fácil identificar componentes.
solamente viene con esa placa / tarjeta electrónica?
 
bueno creo que encontré las características

Serian 3 IGBT GB20B60PD1 ( los del centro )

y en los extremos 2 HFA08TB60

En estos dias trato de terminar el esquema.

@ECOTRONICO
La soldadora tiene 4 placas en total... la que subi... de control, potencia y la fuente secundaria con el rele de precarga
 
Permiiissooo buen día, disculpen, ando con alguna duda sobre remplazo de transistores igbt que lleva una soldadora inverter, la Duca 200 , lleva 4 transistores igbt y se me pusieron en corto 2, consigo unos parecidos, no los mismos que trajo originalmente, queria saber si cambio solo los 2 en corto, o cambio los 4, y si esto andará o no, ya que viendo los datasheet veo que hay diferencias, como por ejemplo el voltaje de saturación 2.3 v / 1.9v , capacitancias, etc etc necesitaría una mano con esto antes de comprarlos

los igt que trae de fabrica la maquina son los
FGH60n60SFD

los que consigo son los
FGH60n60UFD

FGY75n60SMD

tienta el de 75 amp, no es mucha diferencia de precio, pero no se si alguno andará

desde ya gracias !

(pdta - los tenía preparado pero no me dejan subir los links de los datasheet)
 
Hola amigos
Tengo una máquina de soldar que me regalaron, pues bueno me puse a revisar el trasformador y en el devanado primario me midió 2ohm máximo y pues creo que esta mal el trasformador

Mi pregunta es estos transformadores se miden igual que todos?
Alguien sabe cuánto tiene que medir el devanado primario de una maquina de soldar de 220V?
Gracias por sus opinioes
 
Hola amigos
Tengo una máquina de soldar que me regalaron, pues bueno me puse a revisar el trasformador y en el devanado primario me midió 2ohm máximo y pues creo que esta mal el trasformador

Mi pregunta es estos transformadores se miden igual que todos?
Alguien sabe cuánto tiene que medir el devanado primario de una maquina de soldar de 220V?
Gracias por sus opinioes
Agreaga mas info sobre tu problema y tu maquina en si. Saludos
 
Agreaga mas info sobre tu problema y tu maquina en si. Saludos

Pues en realidad es una maquina soldador de sinfin pues esta tiene quemada unos cable y en la maquina ....necesito descartar el transformador ya que medi con el multimetro la bobona y no supera los 2Ω
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    20 KB · Visitas: 26
Pues en realidad es una maquina soldador de sinfin pues esta tiene quemada unos cable y en la maquina ....necesito descartar el transformador ya que medi con el multimetro la bobona y no supera los 2Ω
!!!!!! Hola caro Don cmontoya NO descarte ese transformador solamente por tener medido unos 2 Ohmios en su enrolamento (devanado) primario !!!!!!.
En realidad mesdiste la resistencia DC del hilo de cubre que conpoen ese enrolamento (devanado) que seguramente es hecho con un hilo bien groso dado la envergadura dese transformador.
Lo que tienes que hacer es conectar el a la red electrica por meo de fusibles y mantener su enrolamento (devanado) secundario libre (sin conección alguna) .
Si todo anda bien (los fusibles NO te saltan) , no hay humo nin ruido estraño ,meça la tensión del secundario con auxilio de un multimetro ayustado para medir tensiones AC :cool: :cool:
!Suerte en los desahollos !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
!!!!!! Hola caro Don cmontoya NO descarte ese transformador solamente por tener medido unos 2 Ohmios en su enrolamento (devanado) primario !!!!!!.
En realidad mesdiste la resistencia DC del hilo de cubre que conpoen ese enrolamento (devanado) que seguramente es hecho con un hilo bien groso dado la envergadura dese transformador.
Lo que tienes que hacer es conectar el a la red electrica por meo de fusibles y mantener su enrolamento (devanado) secundario libre (sin conección alguna) .
Si todo anda bien (los fusibles NO te saltan) , no hay humo nin ruido estraño ,meça la tensión del secundario con auxilio de un multimetro ayustado para medir tensiones AC :cool: :cool:
!Suerte en los desahollos !
Att,
Daniel Lopes.

Compañero pues yo hice una prueva con 110 y una serie y los bombillos se prendieron de una es normal?
 
Compañero pues yo hice una prueva con 110 y una serie y los bombillos se prendieron de una es normal?
?? pero de cuantos Watts son los bombillos ?? , esa tecnica es muy recomendable cuando mantenemos equipos electronicos , asi aun recomendo que enpleye disjuntores termicos de 10 Amperios en serie con la RED , ahora si eses saltan de premera con lo devanado secundario libre , entonses ese transformador realmente estas condenado a sener atirado a la basura . :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Dos Ohms o menos sería normal en ese tipo de transformadores.

Se prueban con una estufa o una plancha para ropa de 1000 Watts y una lamparita en paralelo (para ver) , en serie con el primario.

Sinó cómo te dice Ganiel , con llave térmica de 10 Ampers

Saludos !
 
Compañeros defini que el transformador esta malo ya que lo saque, le quite la carga, le conecte un fusible de 10A y lo conecte a 110 y de una me volo el fusible.

Conclusion: Transformador malo.

DOSMETROS no sabia el truco de la plancha jajaja pensaba que solo se hacia con los bonbillos....gracias por el dato(y)
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    26.6 KB · Visitas: 45
Compañeros defini que el transformador esta malo ya que lo saque, le quite la carga, le conecte un fusible de 10A y lo conecte a 110 y de una me volo el fusible.

Conclusion: Transformador malo.

DOSMETROS no sabia el truco de la plancha jajaja pensaba que solo se hacia con los bonbillos....gracias por el dato(y)

No necesariamente el transformador este dañado.

Puede ser que el transformador consuma mas de 10A aún en vacío
Puede ser que el pico de corriente de magnetización inicial supere ampliamente los 10A

¿ Realizaste la prueba con una plancha o calefactor eléctrico ?
 
No necesariamente el transformador este dañado.

Puede ser que el transformador consuma mas de 10A aún en vacío
Puede ser que el pico de corriente de magnetización inicial supere ampliamente los 10A

¿ Realizaste la prueba con una plancha o calefactor eléctrico ?
Podria usar una lampara halogena de 1000w ???[emoji51] [emoji51] [emoji51]
 
Podria usar una lampara halogena de 1000w ???[emoji51] [emoji51] [emoji51]

Sip, aunque sería mejor unos 2000W :rolleyes:

Conectas ambos en serie (Lámpara y transformador) y mides la tensión sobre el primario del transformador, si existe un valor de tensión da para pensar que el transformador puede estar sano.
 
Pues la verdad no e hecho la prueba con la plancha, pero al igual a simple vista se ve que tubo un corto
 

Adjuntos

  • IMG_20160220_004356.jpg
    IMG_20160220_004356.jpg
    66.7 KB · Visitas: 70
Tengo mi maquina de soldar Mig C200i que no funciona correctamente el set de velocidad de salida de alambre. El Problema es que sea cual sea el set de soldadura, siempre saca la misma cantidad de alambre. Mido la alimentacion del motor y siempre esta en 24VCC. Necesito resolver esto, ya que no se consigue el repuesto. la maquina ya fue a service oficial y despues de 5 meses me la devuelven porque no entra al pais la placa que comanda este set o bien la que comanda el motor. Dato, medi los potes de regulacion y estan ok.
Si alguien puede ayudarme con esto se lo agradecere.
Abrazo. ...
 
Lo mas seguro que el motor se alimente por PWM (modulacion de ancho de pulso) y su transistor este en corto por eso tienes siempre 24V, revisa el circuito a ver si encuentras algun transistor en corto o que le este llegando siempre señal alta, cerca de la salida de los cable para el motor.
Saludos

Suerte.
 
Última edición por un moderador:
Quiero comprar tig para soldar aluminio ac/dc la duda que tengo que buscando en internet hay algunas maquinas inverter DC que señalan ser útiles para soldar aluminio ustedes que me recomiendan la tecnología inverter DC sirve para soldar aluminio o necesito si o si ac
 
Quiero comprar tig para soldar aluminio ac/dc la duda que tengo que buscando en internet hay algunas maquinas inverter DC que señalan ser útiles para soldar aluminio ustedes que me recomiendan la tecnología inverter DC sirve para soldar aluminio o necesito si o si ac

Hola
para soldar aluminio, necesitas sí o sí AC, Que algunas inverter tengan una salida de alterna, es otra cosa.
Saludos
 
Atrás
Arriba