Todo sobre máquinas de soldar

Te recomiendo la TIG, hay TIG con hierro silicoso( pesadas, pero robustas, fiel al castigo), y TIG con tecnología inverter( es decir switching, núcleo de ferrita, alta frecuencia). Si sueldas aluminio tiene que poseer un oscilador de alta frecuencia, que funciona en el arranque del arco, para romper el óxido del aluminio.
 
Te recomiendo la TIG, hay TIG con hierro silicoso( pesadas, pero robustas, fiel al castigo), y TIG con tecnología inverter( es decir switching, núcleo de ferrita, alta frecuencia). Si sueldas aluminio tiene que poseer un oscilador de alta frecuencia, que funciona en el arranque del arco, para romper el óxido del aluminio.

Yo creo, que son dos cosas distintas.
a) Un dispositivo que facilita el inicio del arco.
b) La naturaleza misma del arco. AC O DC.

En un arco de AC la dirección cambia precisamente con la frecuencia. Esto es lo que rompe el
óxido de aluminio, que tiene un punto de fusión altísimo.
Es decir que es necesario romper ese óxido, durante todo el proceso. No sólo al comiezo.
 
tekenika, si sueldas aluminio con TIG en AC ( baja frecuencia: 50 ó 60Hz, tienes inversión de polaridad, 100 o 120 veces por segundo ) , en polaridad directa el flujo de calor es mayor como 70% , en polaridad inversa el flujo de calor es del orden de 30% y es aquí cuando se apaga o dificulta la soldadura, por eso necesitas trabajar con el oscilador de alta frecuencia siempre encendido.
Si sueldas con TIG en DC lo haces con polaridad directa ( electrodo de W negativo , pieza a soldar positivo ), el osc de alta frecuencia solo entre en el inicio, para romper el óxido, permitiendo ingresar la corriente de alto amperaje, el arco electrico está por los 3000 grados centígrados y ya fundió el óxido , el que se funde por los 2000 g.Centigrados.
 
opamp, a ver si entiendo tu comentario:
a)puede soldarse Al en AC, a condición de que sea de alta frecuencia?
b)puede soldarse AL en DC a condición de iniciar el arco con el oscilador de alta fecuencia?
saludos
 
Hola a todos, gracias por entrar en esta consulta, mi inversor de 160 amp chino le custe dar inicio para soldar, el arranca asi lo regule a maximo amperaje o al minimo siempre da el mismo arco.
les agradesco su colaboracion ...

Éste es el problematico, les acomento lo trabajo en 110 volt el viene para 110/220 volts.

Para complementar he trabajado con otros equipos normales e inversores y a 110 volt he trabajado bien en los inversores, el arranque de chispa es muy sencillo pero el que tengo es muy complicado iniciar incluso que el normal de nucleo, me toca hacer bastante raspado en la superficie y luego que comiensa toca separar el electrodo lo mas que pueda para dejar el punto de soldadura.

No he podido hacer un cordón aceptable, no se si sera problema de alguna de las tarjetas, el indicador de ajuste de amperaje cuando selecciono me marca de los 20 a 160 amp como bien lo seleciono pero el punto de soldadura es igual, no veo cambio en el amperaje que seleciono, lo mismo para soldar platina que para lamina.

¿Que debo revisar? Otra cosaes que nunca la he usado en 220volt.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20160402_123506499[1].jpg
    IMG_20160402_123506499[1].jpg
    45.8 KB · Visitas: 24
  • IMG_20160402_123454977[1].jpg
    IMG_20160402_123454977[1].jpg
    55.5 KB · Visitas: 23
Última edición por un moderador:
Hola, tengo en mi poder una transformador de entrada trifasico de 25kva de una Antigua central telefonica alemana este da por el secundario 70 y 80 volt y con un reostato logro que baje muchisimo pero quisiera poder incorporarle un control mucho mas fino de corriente y si fuera el caso de que existiera algun otro circuito para controlarle el voltage de salida mucho major. espero que me puedan ayudar
 
Estimados: estoy reparando una Lincoln PowerMig 180c. Encontré dañados los rectificadores del secundario: son T35-4-6E y T35-4-5I. Utiliza 8 de cada uno y vienen colocados en una placa de aluminio; alguien sabe cuales son las características de corriente y voltaje de estos diodos; no los he encontrado en la web. Algún sustituto para los mismos?

gracias
 

Adjuntos

  • Diodos.jpg
    Diodos.jpg
    28.4 KB · Visitas: 46
Última edición:
Hola, amigos.:aplauso:
Estoy metiéndome en esto de la reparación de inverter soldadores.
Pero la cuestión es. No tengo pinza para medir alta tensión y la mayoría de las veces me los llevan sin puntas o electrodos.Como puedo medir de forma segura o por lo menos comprobar si hay tensión a la salida, de conexión electrodos...:unsure::oops:
Esto es pensando en el modelo del titulo, que ya lo tengo encendiendo, pero sin comprobar salida:rolleyes:
 
Consulta colegas. Tengo una kenppi minarc 150. La maquina hace arco. Pero al maximo amperaje solo le da para fundir un poco la soldadura y no el material. Que podra ser. De ante mano gracias.
 
¿Fotos?

Podría ser oxido en las borneras, (donde calzan las clavijas).

Al hacer mal contacto, no conduce suficientemente.

Eso mismo puede pasar en la pinza de masa, y en el portaelectrodos.


A la mía, le limpio eso, de vez en cuando, y santo remedio.

Por eso...

¿Fotos?
 
Hola, amigos.:aplauso:
Estoy metiéndome en esto de la reparación de inverter soldadores.
Pero la cuestión es. No tengo pinza para medir alta tensión y la mayoría de las veces me los llevan sin puntas o electrodos.Como puedo medir de forma segura o por lo menos comprobar si hay tensión a la salida, de conexión electrodos...:unsure::oops:
Esto es pensando en el modelo del titulo, que ya lo tengo encendiendo, pero sin comprobar salida:rolleyes:
Hola Hola para medir tienes que usar el tester en la opsion volt ya que esos equipos no tienen HF, me parece que son equipos mig y arco manual los que tu tienes
 
Jejeje, no existen manuales de servicio para estos cacharros?

Discúlpeme Don Cósmico, sería interesante prestar atención a la página web que la bola de cristal adivinó :LOL:, hay un lugar en la página que dice descargas, ahí en ese lugar haga click con el dedito ;););) y busque su modelo, está todo, solo que hay que trabajar un poquito vió, :LOL:.-

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Atrás
Arriba