Todo sobre máquinas de soldar

cuanto voltaje máximo en vacío, hay en este tipo de soldador
SWEISS SKYARC 2050.
Voltaje, no amperaje.

Hola cosmico, como dijo el colega hay que buscar en la ficha tecnica del equipo, segun su placa dice que tiene 71v en vacio, pero esto varia segun la red donde este conectada, yo soy de chile y en algunas maestranzas en la red tengo 230Vac y en otras llego a tener cerca de 190Vac esta diferencia se nota en el voltaje en vacio del equipo y tambien te puede presentar problemas en la soldadura, como que no tenga toda la potencia que deviese tener o bien que te corte el arco con algunos electrodos sobre todos los selulosicos.

Saludos.
 
Hola cosmico, como dijo el colega hay que buscar en la ficha tecnica del equipo, segun su placa dice que tiene 71v en vacio, pero esto varia segun la red donde este conectada, yo soy de chile y en algunas maestranzas en la red tengo 230Vac y en otras llego a tener cerca de 190Vac esta diferencia se nota en el voltaje en vacio del equipo y tambien te puede presentar problemas en la soldadura, como que no tenga toda la potencia que deviese tener o bien que te corte el arco con algunos electrodos sobre todos los selulosicos.

Saludos.

Precisamente y como publiqué antes en está página oficial de SWEISSWELD esta todo, todo, todito :http://www.sweissweld.com/sky-arc-2050/

Ahí están las características técnicas de la máquina de soldar, tensión de entrada, potencia, corriente max. y min. de soldadura, duty cycle, tensión de soldadura en vacío, etc., etc., etc., y luego en descargas, se obtiene el manual de usuario completo, en Castellano y en inglés.-
Lo único que hay que hacer es dedicarse y trabajar un poquito ¿ no ? ;)

Saludos Cordiales
Rorschach
 
Última edición:
Buenas tardes a todos los del foro.
Me le he leído y releído y no encuentro la solución para reparar una [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] de soldadora en la que tiré mi dinero.
La cuestión es que casi nueva quemó la placa PCB, que solo lleva un transformador a 24v, un par de relés y las conexiones para motor de hilo y para el puente rectificador. la puse una nueva y para mi sorpresa no hubo forma de hacerla funcionar por lo que muy sabiondo decidi meter mano. Puse una fuente de alimentación de 300w y unos reles y le di funcionamiento al motor del hilo y a la electroválvula del gas, asi como un relé que activa el bobinado de 220v, todo ello al presionar el gatillo de la pistola claro. Hasta aquí todo bien. Mi duda fue al meter electricidad al puente rectificador de diodos. Pues sencillamente le di paso de 24vdc. Al poco explotaron los 3 condensadores de la fuente de alimentación. Claro está por que no tengo ni idea de como va conectado. Le puse a la fuente 3 condensadores más potentes, en vez de 30v de 50v creo y anduvo funcionando pero la soldadura con muy poca fuerza y casi no soldaba, y en esto explotaron otros dos condensadores distindos de la fuente de alimentacion.
Pues bien, viendo que en este foro hay un monton de gente que sabe la "ostia" de este tema a ver si me echais una mano y me decís como he de conectar el dichoso puente rectificador y que voltios tengo que darle y si en alterna o continua por que mirando y mirando no he logrado saberlo.
Saludos a todos y que asco me dais que sabeis tanto....jajaaja es broma. Da gusto que compartais lo que sabeis. Besos.
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas tardes,tengo una máquina eps genera 200 y no me salta el arco para soldar la máquina da en la salida en vacío 3v su placa es epi 3435 di mario
 
Hola, tengo una lincoln invertec v140s al conectarle la pinza no me llega corriente y no quema el electrodo, hace un tiempo ya le tuve que cambiar los 3 condensadores porque reventaron, pero ahora no soy capaz de encontrar donde esta la averia.

Si alguien tiene algún manual o me puede echar una mano.
 
Ver el archivo adjunto 145028

Ver el archivo adjunto 145029

Ver el archivo adjunto 145030

Todavía no la probé, pero la intensión sería(obviamente en el caso que funcione), emplearla en una soldadora eléctrica.
¿Es eso posible?

Desgraciadamente, parece que le reemplazaron uno de los transistores de potencia.
Aparentemente, el original es un GT50J327 y el otro es GT35J321, ambos Toshiba.

La entrada, es fácilmente reconocible, así como la salida.

El amigo Shevchenko me dice que con el otro cablecito(de 3 pines) se la puede hacer arrancar, eso es mediante un switch, o pulsador?
Los cables son amarillo, marrón y naranja.

Intuyo también, que al ser switching, necesitará una carga para funcionar(2000V ¿por cuanto?), ¿Con qué podría emular eso?
 
Última edición:
Última edición:
Increible, ese post, habla de la misma fuente, es identica a la mía.

Ya me bajé el pdf, a ver si es cierto que le cambiaron uno de los transistores.

Ese post, me va a servir también para entender un poco cómo revisarla.


Bueno, según diagrama, Q701, y Q702, no son los mismos que en esta fuente, pero diferentes entre si.

Así que tal vez esté original, y solo quedaría probarla.

Pero como eso es peligroso, lo haré en un momento de tranquilidad, y no de cansancio, como el que tengo en este.
 
Última edición:
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.




bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.


Buenas ha reparado la maquina Lincoln modelo arcweld 200 tengo problemas con una
 
Hola Rubeng, perdona mi ignorancia pero me gustaría saber si es posible convertir una soldadura de 200a de transformador a tig


Hola estimados colegas
Breve descripción y funcionamiento de maquinas de soldar:

1. Maquinas de soldar por Transformador: son maquinas de soldar que tienen transformador el cual baja la tensión puede ser de 440 voltios-220 Voltios a un voltaje de 55 a 60 Voltios AC (arco abierto sin carga) el cual es aplicado para el proceso de soldadura y este caerá en mas o menos el 50% osea 25 a 30 VAC con carga osea soldando. Lo que aquí hace el transformador es bajar el voltaje de alimentación y elevar el amperaje el cual es controlado por tap, núcleo móvil o transformador de regulación el cual se opone a los transformadores primarios y controlando con un Reostato de varios watt de potencia en DC. A este mismo sistema si le colocamos un puente rectificador de diodos obtendremos mejores resultados con la soldaura ya que el arco sera mas estable y estara rectificada de 65 a 75 VDC en vacio, con carga caera de 30 a 35 VDC .

2. Maquinas de soldar por transformador controlados por tiristores: son maquinas de transformador los cuales tienen algo diferente a los clásicos estos tienen aparte del transformador principal unas bobinas auxiliares para el control de los tiristores y estas cuentan con una tarjeta electrónica para el control de los tiristores algunas son con 3 SCRS y 3 Diodos y otros son con 6 SCRS en cualquiera de los casos son mejores que los de transformador convencional y estas pueden hacer mejores trabajos MIG MAG o TIG ya que es mas fácil controlarlo.

3.- Maquinas de soldar Sistema Inversora: Son maquinas electrónicas estas a diferencia de las otras no lleva transformador en el primario estas funcionan similar a una fuente conmutada que controla PWM estas tienen el mismo fin que todas las demás la de entregar voltaje de salida baja pero con alta potencia que es usada para procesos de soldadura eléctrica, MIG/MAG, TIG .
estas maquinas desde adentro funcionan asi. En la entrada tienen un rectificador luego tiene los fets y estos tienen una tarjeta de control para controlar el PWM luego tienen un transformador de voltaje AC onda cuadrada en alta frecuencia en el secundario hay voltaje bajo pero en alta frecuencia para lo cual cuenta con diodos especiales los cuales rectifican y sale voltaje rectificado y listo para el uso en soladuras claro que todo esto se complica un poco ya que lleva varias tarjetas una para proteger la entrada otra de potencia para manejar la potencia otra tarjeta donde van los fets, cuenta con un transformador para todo el sistema de control y voltajes para controlar las tarjetas y alimentaciones auxiliares.


Bueno colegas espero les sirva de algo esta breve reseña del funcionamiento de estas maquinas cualquier consulta lo pueden realizar por este medio ya que esta es una comunidad abierta a todos los amantes de la electrónica.

saludos cordiales a todos.
 
jorgeda
de poder se puede, yo estoy intentando lo mismo
pero de momentos me quede sin dinero para comprar la trocha y el cilindro de gas,manómetro
de momento tengo echo el el dimer y rectificada la maquina,
que es de 200 amper,yo le quite vueltas al bobinado,pero no hacia falta
asi como esta ahora suelda electrodos en vcc continua y tengo también salida el ac
falta solo el generador de hf ,que en breve lo comienzo a fabricar,,,
el dimer es del la pagina #4
funciona de 10
lee este hilo
https://www.forosdeelectronica.com/f11/convertir-soldadora-ac-dc-electrodo-tig-5717/
 
Última edición:
el-rey-julien
muchas gracias por tu pronta respuesta, hay agunas cosas que no entiendo, así que seguiré leyendo y preguntando, en cualquier momento vuelvo a preguntar
 
Hola tengo una consulta sobre una soldadora Tauro MMA 3000c la misma cada tanto se dispara la potencia y cuando suelda el electrodo suena raro un sonido agudo y no se que puede ser
 
hola soy nuevo en foro tengo una consulta con una maquina lincoln modelo arcweld 200 de un comienzo me llego con los igbt explotados y un capacitor reventado le cambie los elementos dañados y la maquina encendio normal pero al momento de probarla con un eletrodo se revienta de nuevo los igbt.
no soy tan avanzado en electronica si alguien me puede dar una guia de que puede ser el problema.
 
Hola buenas mirar tengo una máquina no se modelo pero tiene como 10 años y se la deje a otra persona total que sólo encima de ella y a fastidiado toda la placa menos la fuente de alimentación lo que quiero es utilizar los transformadores y lo que sirva y rehacer la pero me gustaría regular los amperios
 
Buenas tardes foro, les consulto si alguno conoce estos circuitos de la maquina de soldar enka, tengo que remplazar esas resistencias de potencia que se me quemaron y no tengo referencia de que valor son! si alguno puede ayudar se le agradece! (y)
 

Adjuntos

  • 20160728_151340.jpg
    20160728_151340.jpg
    77.3 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba