Todo sobre máquinas de soldar

Hola amigos
Navegando por el internet me encontré con esta sorpresa que les comparto, al parecer uno ya puede hacer su propio inverte de 250A y sale más económica
Viendo el video me entusiasme tanto que lo busque para comprarme una tarjeta de esas pero al encontrarla me desilusione mucho no por el costo si no por que trabaja en 220V lastimosamente en mi país manejamos 110V :cry: entonces no hay forma de utilizarla también encontré una que trabaja con 110V pero ya sale muy cara sale más económica comprarlo hecho

En las ferreterías venden estos soldadores y yo tratando de echar ojo a los soldadores de la marca furius, ena Power, Elite o similar trato de ver que es una tarjeta igual ala del video pero no estoy seguro ya que los vendedores no dejan ver las tarjetas ni nada solo lo que alcanzo a ver por las rejillas.
Algún compañero tiene estos soldadores que trabajen a 110v para que me comparta la foto de la tarjeta ya que tengo el presentimiento que hacen algunas fabricas que compra una tarjeta en la china hace una caja pones una marca cualquiera o hasta ponen un estiquer de lincon chiveado y cobran descaradamente

Tarjeta que aparece en el video

https://es.aliexpress.com/store/product/welding-machine-board-of-ZX7-250-IGBT-PCB-Single-board-for-dc-inverter-welder-AC220V-intelligent/714306_32622140308.html?spm=a219c.12010612.0.0.52db7c32ciegOg

Tarjeta que trabaja con 110V
https://es.aliexpress.com/store/product/Env-o-libre-placa-de-la-m-quina-de-soldadura-ARC-160-IGBT-Sola-tarjeta-profesional/714306_32834365878.html?spm=a219c.12010612.0.0.28587c32iOln0y

Video

 
Última edición:
buen día
tengo una maquina de soldar weco, ella trabaja, pero solo tienes 9 vdc en la salida
 

Adjuntos

  • received_1788740424504465.jpeg
    received_1788740424504465.jpeg
    289.7 KB · Visitas: 18
  • 2236108-origpic-0b9de7.jpg
    2236108-origpic-0b9de7.jpg
    281.6 KB · Visitas: 19
Hola amigos
Navegando por el internet me encontré con esta sorpresa que les comparto, al parecer uno ya puede hacer su propio inverte de 250A y sale más económica
Viendo el video me entusiasme tanto que lo busque para comprarme una tarjeta de esas pero al encontrarla me desilusione mucho no por el costo si no por que trabaja en 220V lastimosamente en mi país manejamos 110V :cry: entonces no hay forma de utilizarla también encontré una que trabaja con 110V pero ya sale muy cara sale más económica comprarlo hecho

En las ferreterías venden estos soldadores y yo tratando de echar ojo a los soldadores de la marca furius, ena Power, Elite o similar trato de ver que es una tarjeta igual ala del video pero no estoy seguro ya que los vendedores no dejan ver las tarjetas ni nada solo lo que alcanzo a ver por las rejillas.
Algún compañero tiene estos soldadores que trabajen a 110v para que me comparta la foto de la tarjeta ya que tengo el presentimiento que hacen algunas fabricas que compra una tarjeta en la china hace una caja pones una marca cualquiera o hasta ponen un estiquer de lincon chiveado y cobran descaradamente

Tarjeta que aparece en el video

Aliexpress.com: Comprar ZX7 250 máquina de soldadura para DIY CONTROL DE IGBT MMA inversor soldador AC220V placa única sólo de welder machine fiable proveedores en YdtExpress Store

Tarjeta que trabaja con 110V
Aliexpress.com: Comprar Envío libre máquina de soldadura placa arco 160 IGBT solo profesional diseñado para AC110V/60Hz potencia neta de professional machine fiable proveedores en YdtExpress Store
hola buen dia me pueden decir en donde puedo comprar este tipo de tarjetas? gracias
Mensaje automáticamente combinado:

hola buenos dias, por favor me pueden regalar la informacion, donde puedo comprar estas tarjetas..? gracias
 
Mensaje automáticamente combinado:

hola buenos dias, por favor me pueden regalar la informacion, donde puedo comprar estas tarjetas..? gracias


De la forma que ami me toca es comprarla por alliexpress y esperar un mes a que me lleguen solo se puede comprar en internet en esa pagina ya que para muchos fabricantes no es negocion que la gente compre la tarjeta en ves de un equipo completo.

Te doy el link de la tienda de la empresa que las vende
YdtExpress Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en Aliexpress.com | Grupo Alibaba
En la cual puedes encontral PCB para mma, tic, y mig y hasta para que uno arme su propio plasma :ROFLMAO: en mi caso el problema que tengo es que casi todo es para 220V y no se si una tarjeta de esas me sirvan para los 110v :cry: no se cual sera su caso.
Saludos.
 
Hola a todos, espero ahora si publicar en el lugar correcto ya que aun no le entiendo muy bien a esto de los foros. Pues bien curioseando en el youtube encontré este vídeo que me dejo "literal", con la boca abierta y deseando ese aparatito para miguelito, :LOL: espero les guste tanto como a mi.
Espero no infringir alguna regla del foro con esto y si es asi mil disculpas, soy nuevo en esto de los foros. de antemano gracias.

Mensaje automáticamente combinado:

De la forma que ami me toca es comprarla por alliexpress y esperar un mes a que me lleguen solo se puede comprar en internet en esa pagina ya que para muchos fabricantes no es negocion que la gente compre la tarjeta en ves de un equipo completo.

Te doy el link de la tienda de la empresa que las vende
YdtExpress Store - Las pequeñas órdenes Tienda Online, venta caliente y más en Aliexpress.com | Grupo Alibaba
En la cual puedes encontral PCB para mma, tic, y mig y hasta para que uno arme su propio plasma :ROFLMAO: en mi caso el problema que tengo es que casi todo es para 220V y no se si una tarjeta de esas me sirvan para los 110v :cry: no se cual sera su caso.
Saludos.

Tal vez, no se, se me ocurre podrías mandarte hacer o fabricar tu mismo un transformador de subida, que te lleve a los 220 ac y ahí conectar tu inverter, si estoy equivocado por favor corregidme gracias
 
Última edición:
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano y alguien sabe que es lo que muestro en la fotografía, se trata de un grupo de soldar de la marca Wurth, el modelo es master ESI 150, los síntomas es que no funde bien los electrodos y a medio electrodo salta la protección que tiene y deja de funcionar.

Publico fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20180420_113055.jpg
    IMG_20180420_113055.jpg
    183.6 KB · Visitas: 36
  • IMG_20171121_140558.jpg
    IMG_20171121_140558.jpg
    262.7 KB · Visitas: 38
  • IMG_20171121_124503.jpg
    IMG_20171121_124503.jpg
    248.7 KB · Visitas: 39
Buenos dias, a ver si me podeis echar una mano y alguien sabe que es lo que muestro en la fotografia, se tratal de un grupo de soldar de la marca Wurth, el modelo es master ESI 150, los sintomas es que no funde bien los electrodos
¿ De que diámetro ?
Y a medio electrodo salta la proteccion que tiene y deja de funcionar.
¿ Medio electrodo soldando de forma ininterrumpida ?
 
Hola a todos, espero ahora si publicar en el lugar correcto ya que aun no le entiendo muy bien a esto de los foros. Pues bien curioseando en el youtube encontré este vídeo que me dejo "literal", con la boca abierta y deseando ese aparatito para miguelito, :LOL: espero les guste tanto como a mi.
Espero no infringir alguna regla del foro con esto y si es asi mil disculpas, soy nuevo en esto de los foros. de antemano gracias.


Tal vez, no se, se me ocurre podrías mandarte hacer o fabricar tu mismo un transformador de subida, que te lleve a los 220 ac y ahí conectar tu inverter, si estoy equivocado por favor corregidme gracias

Ya sali de ese dilema esta semana hubo una promoción de un soldador completo en Mercado Libre por su tal Ciber-Lunes y lo compré para 110v, me salió por 83 dolares y ya lo puse a funcionar y quedé satisfecho.


Los electrodos de 2,5. Lo he intentado de las dos formas y el resultado es el mismo, de todas formas por poco que he soldado se nota cuando el electrodo no se funde como se tiene que fundir, poniendo el potenciometro a la corriente adecuada.

Puede ser que la pinza de masa esté sulfatada o que se haya totiado muchos hilos de cables, sería bueno probarlo con otra pinza y portaelectrodo, también puede ser que en su interior no está bien conectado o sulfatado o safó alguna de las dos terminales (+ -) y por último puede ser una soldadura falsa que esté en la zona de los rectificadores de salida o en alguna parte de dicha tarjeta, convendría resoldarla toda, revisar los condensadores y cambiar potenciómetro

Saludos
 
Por aquí, Lima-Perú, empleo el BTA80 a 800V, se pueden colocar en paralelo los triac's pero tienes que aumentar el R-C, en este caso de paralelaje , el R-C se aumenta para hacer más lenta la disminución del voltaje entre A1y A2 de los triacs que conducen más rápido y darle tiempo a los triac's más lentos de poder entrar en coducción.
 
Hola a todos, espero ahora si publicar en el lugar correcto ya que aun no le entiendo muy bien a esto de los foros. Pues bien curioseando en el youtube encontré este vídeo que me dejo "literal", con la boca abierta y deseando ese aparatito para miguelito, :LOL: espero les guste tanto como a mi.
Espero no infringir alguna regla del foro con esto y si es asi mil disculpas, soy nuevo en esto de los foros. de antemano gracias.


Hermosa soldadura ! , ojo que es para trabajarla el 45% del tiempo
 
MMM ok ,bueno, cada que publico algo me censuran por hacerlo de manera incorrecta, en lugar de orientarte, te cierran tu post a nuevas respuestas, opto por no publicar mas. total nada se pierde, gracias alas personas que amablemente contestaron, BYEEEEE.
 
Tengo una motosoldadora Mosa que no suelda, revise la parte eléctrica y tenia los capacitores trifásicos explotados, se los cambie pero sigue sin soldar. Si alguien fuera tan amable de ayudarme a resolver este problema, con su experiencia, puede ser que le halla ocurrido lo mismo pero en otra motosoldadora de marca diferente pero bajo los mismos principios. Si me pudieran aclarar para que se utilizan los capacitores en esta motosoldadora. Bueno espero su ayuda gracias.
 
Tengo una motosoldadora Mosa que no suelda, revise la parte eléctrica y tenia los capacitores trifásicos explotados, se los cambie pero sigue sin soldar. Si alguien fuera tan amable de ayudarme a resolver este problema, con su experiencia, puede ser que le halla ocurrido lo mismo pero en otra motosoldadora de marca diferente pero bajo los mismos principios. Si me pudieran aclarar para que se utilizan los capacitores en esta motosoldadora. Bueno espero su ayuda gracias.
¿ Y que mas revisaste ?
¿ MOSFET ?
¿ Diodos ?
¿ Placa controladora ?
 
Bueno en estos momento voy a revisar los diodos rectificadores, parecen ser de selenio. No cuento con el diagrama eléctrico de la motosoldadora Mosa TS500PS
 
Bueno en estos momento voy a revisar los diodos rectificadores, parecen ser de selenio. No cuento con el diagrama eléctrico de la motosoldadora Mosa TS500PS
:oops::oops:NO creo :oops::oops:
El selenio como rectificador se dejó de emplear hace mucho tiempo, por ineficiente y cancerígeno.

¿ Entiendes algo de electrónica ?

En caso negativo lleva la máquina a un service especializado, puede que tu intento de reparación sea mas dañino que el fallo original de la máquina.
 
Si entiendo de electrónica, necesito algún criterio para comparar, a lo mejor ya alguien le ha pasado algo parecido y me ahorro un tiempo en revisar y voy directo al grano. Gracias por su contribución.
 
Si entiendo de electrónica, necesito algún criterio para comparar, a lo mejor ya alguien le ha pasado algo parecido y me ahorro un tiempo en revisar y voy directo al grano. Gracias por su contribución.
Si no identificas un rectificador de selenio estás en problemas.
La soldadora puede tener decenas de posibilidades de inconvenientes, por la cuales no suelda.
Para identificarlos hay que tomar mediciones, hacer controles, Etc.

¿ Mediste si hay tensión de excitación ?
 
Atrás
Arriba