Todo sobre máquinas de soldar

Podrias probar la misma conexión que te sugerí pero esta vez invirtiendo el 2 y el 4, quizas en le desarme y armado se te pudieron invertir los bobinados
 
Hola cómo te va. Lo voy a probar. Igual nunca desarme sus bobinados. Solo saque el trafo afuera del recipiente y nada mas. Como le dije al otro muchacho lo que voy a hacer es probar un par de conexiónes y ver que resulta
Y luego volver a consultar... Estos días me tocó mucho trabajo por eso todavía no puse manos a la obra. De paso voy a ver si contesto desde la PC porque se me hace lío por el celu...
 
No desarmes bobinados , es probable que ya no los puedas volver a armar , si fuera un secundario se mide fácil si los volt se suman o se restan , cómo es un primario mirar y si no funciona es por que no era el orden correcto.
 
No eso no porque a parte tiene varios años la máquina. Si la desarmo la tendría que hacer nueva... Gracias por la recomendación...

Conexiones que probé: la que me sugirio analógico haciendo puente entre 3 y 4 y conectando fase y neutro en 2 y 5 arrojo los siguientes resultados: en vacío consumo de 1,1 amper. Bobinado primario. Tensión en bobinado secundario 44 volt. Suelda con 9 amper en bobinado secundario con electrodo de 1.5 mm2 el problema es con el de 2.5 mm2 que lo tengo que poner en máxima y en el punto más alto... El consumo en el primario es de alrededor de 13 amper y unos 70 en el secundario. Tengo que seguir haciendo pruebas porque se hizo de noche. Está conexión me gusta en parte porque tiene consumos bajos en primario.
La primer imagen es del consumo con electrodo de 2.5, la segunda es con el de 1.5, la tercera es con la máquina en vacio y la cuarta es la tensión en el secundario.
Aclaro que la máquina dice 54 volt en el secundario subo una quinta foto para que se vea...
La sexta foto es de está conexión que realice...
Con respecto a la conexión que me sugirio capitanp la de 1 y 2 puenteadas y 4 y 5 puenteadas. El consumo sumo en vacío llegó a 8 amper y después salto la térmica. Cuando invertí 2 y 4 salto la térmica.
También probé puentear 1 y 2 y poner fase y neutro en 4 y 3 pero también salto la térmica.
No sé si se va a repetir este msj pero lo mandé y no llego parece. Va de vuelta.
La conexion que me sugirió capitanp la que está puenteado 1 y 2 y 4 y 5 y va fase y neutro para cada uno de los puentes me dió en vacío 8 amper pero salto la termica. Cuando invertí 2 x el 4 también salto la térmica.
También probé puentear 1 y 2 y conectar fase y neutro en 3 y 4 pero salto la térmica.
Por último volví a poner la máquina en el 2 y el 4 o sea fase y neutro y ahí es donde tengo 54 volt en el secundario como dice la máquina... Pero suelda mal en bajo...
Debo meggar el primario? Yo probé con una batería y una luz para ver si encontraba fugas pero nada...
 

Adjuntos

  • IMG_20190422_195343890.jpg
    IMG_20190422_195343890.jpg
    222.4 KB · Visitas: 10
  • IMG_20190422_193839743.jpg
    IMG_20190422_193839743.jpg
    211.4 KB · Visitas: 10
  • IMG_20190422_193151895.jpg
    IMG_20190422_193151895.jpg
    245.1 KB · Visitas: 11
  • IMG_20190422_181022010.jpg
    IMG_20190422_181022010.jpg
    275 KB · Visitas: 9
  • IMG_20190422_181305737.jpg
    IMG_20190422_181305737.jpg
    285.2 KB · Visitas: 12
  • IMG_20190422_181056089.jpg
    IMG_20190422_181056089.jpg
    185.4 KB · Visitas: 12
Si entre 1 y 5 me funcionaba de hecho es lo mismo que tenerla en la conexión 2 y 4. Qué de hecho si se fija mide la misma cantidad de ohm midiendo de 1 a 5 que 2 y 4. Cómo yo antes la había desarmado para ver cómo eran las conexiones, me di cuenta que el punto 3 es la unión de 1 y 3 y 3 con 5 o sea son dos bobinas en serie. Y 2 y 4 es una bobina sola. Ojo el trafo no lo toque, solo lo ví cómo iba conectado... Bueno entonces como tenía que soldar hierros gruesos no me di cuenta que para soldar chapas no andaba bien y así había quedado hasta que el otro día fui a soldar chapa y note que el electrodo se me queda pegado o sea tengo que subir la máquina a máxima que es donde sueldo hierros muy gruesos como los chasis...
La conexión que me sugirio usted o sea la de la foto la del puente 2 con 1 y 5 con 4 me salta la térmica e invirtiendo el 2 con el 4 también...

Buenas, he llegado a la conclusión despues de tantas pruebas de que la conexión a la que se puede soldar es conectando en el terminal 2 y 4 y que mide 3 ohm y a veces se va a 4 ohm lo mismo sucede con la conexión serie de 1 y 5 que a veces está en 3 y en 4 ohm (midiendo con tester) para bifasica no puedo saber ya que no poseo este tipo de instalación en casa, igual de todas formas no la preciso para ese tipo de uso aunque me gustaría saber cómo va pero bue.
Otro dato que obtengo de estas conexiones y que está en el frente de la máquina es que el Bobinado secundario tiene que quedar en 54 volt. y con estas dos conexiones que preceden queda en 54 volt. Dato curioso que me han comentado fuera de este post es que la mayoría de soldadoras (según me dijeron) en su Bob. Secundario llegan a 40 volt. No sé si esto es así... Pero cuando hice el puente entre 3 y 4 y conecte fase y neutro en 2 y 5 respectivamente ahí el bobinado secundario me quedo en 44 volt. Lo que si es que tardaba en agarrar para que ele electrodo comience a soldar. Por ejemplo un electro de 1.5 lo hacía soldar con 9 amper de consumo en primario y uno de 2.5 con 13 amper de consumo en primario... Lo que si es que tenía que soldar con puntos más arriba de los normales por ej: tenía que empezar en mínima en el punto 3 para electrodo de 1.5 y en máxima para electrodo de 2.5 también en el punto 3...
Otra cosa que hice fue probar con una batería y una.lampara en serie si había fugas entre bobina o a masa pero no encontré (ojo este último método no sé si sirve).
Lo que puede estar pasando para mí es que cuando la conecto y está en funcionamiento debe tener fugas al entrar en funcionamiento pero no sé qué método puedo utilizar para probar esto...
Otra cosa que me puse a averiguar fueron las polaridades de los bobinados pero no sé qué bobina tomar de referencia o como encontrar el método para decir este bobinado tiene tal polaridad. Me parece que ahí tendría que tener más experiencia en la materia.
Bueno estas como dije fueron mis conclusiones, aclaro que no soy experto en este tema...
Si alguien puede aportar con alguna idea nueva bienvenido será...
También les agradezco a los dos señores que me han ayudado en este foro...
 
hola a todos soy nuevo en el foro estoy buscando información de una maquina de soldar linde VI-600 es una maquina antigua trabajo en area de mantenimiento parece que el compañero sevset las conoce ojala tuvieran diagrama de la fuente de poder y del alimentador de alambre se los agradecería mucho saludos desde puebla mexico.

Saludos amigo... quisiera saber si encontraste alguna información sobre esta maquina, he buscado bastante pero no encuentro el diagrama espero hayas tenido mejor suerte
 
Hola
Tengo un equipo de soldar modelo GALA 1700 GE, que al comenzar el proceso de soldadura no mantiene la corriente, o sea el display que la muestra varía en notables valores, realmente ni se como trabaja este tipo de equipos.
Quisiera su opinión al respecto y si alguien sabe que puede estar ocurriendo, favor de comentarlo.
Adjunto dejo el manual

Saludos a todos.

 
Última edición:
En manual no se ve , cuando se queda corto de corriente de soldadura podría ser o un díodo abierto o capacitores principales medio pinchados.
 
Buenas con todos .
Soy nuevo en el foro y desearía algo de ayuda con una maquina Kempi150, el problema fue que al encender el rele de encendido oscilaba a_partir de 80 Amp ( prendía y apagaba) y no vi ninguna tensión de salida.
La dejé encendida un rato e hizo corto, la revisé y los igbt se cruzaron, cambié los igbt , probé y encendió con una salida de 85 Vol pero a la hora que probé soldo por un minuto y se quedó en que enciende y apaga oscilando se escucha el relay prender y apagar. ¿ Que puede_ser ? Alguna idea o a algien le pasó? Gracias.
 
Saludos. estoy reparando una maquina de soldar marca WELDWEL. que se le han quemado los IGBT FGA6560. Y quisiera preguntar a ustedes cual podría ser su reemplazo. porque no puedo conseguir los originales. de antemano gracias. adjunto pdf. del IGBT
 

Adjuntos

  • FGA6560WDF-D.pdf
    2.5 MB · Visitas: 25
Gracias bruno, solo fue el ventilador que se quemo
Ahira me llego otra que no prende, igual una kempi 150evo el igbt es una especie de una caja solo hay uno. Alguna sugerencia de algien. Gracias
 
Si la maquina esta prendiendo bien y regula normal,
Podria ser tema de cable de alimentacion flojos, distancia del cable de la maquina cables de soldar flojos o terminales flojos dentro de la maquina y si todo eso esta bien, prueba en otro lado la maquina puede ser la q la red electrica este mal
 
Si la maquina esta prendiendo bien y regula normal,
Podria ser tema de cable de alimentacion flojos, distancia del cable de la maquina cables de soldar flojos o terminales flojos dentro de la maquina y si todo eso esta bien, prueba en otro lado la maquina puede ser la q la red electrica este mal

Y no podrian ser los capacitores del filtro de entrada ? Dos de 470uF x 400V ? . . . Que todavía no medí . . .
 
Tiene pantalla la maquina de soldar donde indica el valos de la corriente regulada. Se es asi y no ha variado sige llegando asu maximo y asu minimo no podrian ser los capacitores pero si no tiene pantalla deberias medirlos. Comentanos como vas
 
Los voy a medir , la soldadora es de las mas sencillas :

soldadora-inverter-arc-155i-sincrolamp-140-amp-D_NQ_NP_911333-MLA31021369742_062019-F.jpg
 
Atrás
Arriba