Todo sobre máquinas de soldar

No , me la trajeron y todavía ni la probé ni le medí nada . . .

Preguntaba porque quizás era una falla clásica . . .
 
Buenas noches, tengo un soldador inverter marca "LEON", utiliza como controlador PWM al integrado UC3846N, al parecer este no presenta señales en las salidas pero tengo estas señales en los pines 4, 8 y 10 como se ve en las imágenes en ese orden, no se muy bien como funciona el pin de apagado, alguien puede guiarme un poco donde buscar el daño?
PDT: no logro encontrar ese integrado, alguien conoce algún reemplazo ?
 

Adjuntos

  • pin4.jpg
    pin4.jpg
    112.8 KB · Visitas: 7
  • pin8.jpg
    pin8.jpg
    103.4 KB · Visitas: 6
  • pin 10.jpg
    pin 10.jpg
    100.1 KB · Visitas: 5
Hola soy cubano y vivo en Cuba, soy mecánico de motos eléctricas y para trabajar en ellas compré un equipo de soldadura inverter traído de España y se rompió, no encuentro el diagrama del equipo en ningún sitio ya que el internet aquí es restringido. Se quemó un componente de 8 pin en la fuente conmutada y no se ven las características del mismo porque colapso, el equipo es FEIDER FPSI 180TM . Si pudieras ayudar con los planos o una foto del mismo lo agradecería. MICHEL
 
no se cuantas tensiones genera es 220v, esta en el taller ma
gifs-animados-electricista-5125630.gif
ñana subo fotos , muchas gracias
 
Hola soy cubano y vivo en Cuba, soy mecánico de motos eléctricas y para trabajar en ellas compré un equipo de soldadura inverter traído de España y se rompió, no encuentro el diagrama del equipo en ningún sitio ya que el internet aquí es restringido. Se quemó un componente de 8 pin en la fuente conmutada y no se ven las características del mismo porque colapso, el equipo es FEIDER FPSI 180TM . Si pudieras ayudar con los planos o una foto del mismo lo agradecería. MICHEL

Si esta en la fuente y es de 8 pines es un uc3843 toma una foto y subela para confirmar.
 
hola tengo unos componentes (resistores)quemados y no se que valores tienen, la soldadora es una kommberg tig 250 dual, desde ya les agradezco la ayuda..buen dia para todos.
 

Adjuntos

  • 70321445_439615043315329_6833392894645108736_n (1).jpg
    70321445_439615043315329_6833392894645108736_n (1).jpg
    112.3 KB · Visitas: 29
Hola amigos del foro, alguno de ustedes tendra el esquematico de la soldadora inversora marca Mitoshi, modelo MMA-200A, se cruzaron los Igbt, los reemplace, ya genera tension, pero al tratar de soldar, se protege.
 
Hola amigos del foro, alguno de ustedes tendra el esquematico de la soldadora inversora marca Mitoshi, modelo MMA-200A, se cruzaron los Igbt, los reemplace, ya genera tension, pero al tratar de soldar, se protege.

¿Esa tiene 4 igbt un uc3846n y un par de tl084?
Si la rta es si pusiste los mismo IGBT'S? pues algunos son muy "pesados" y puedes hacer cross conduction otra solución es revisar los tl084. su pudieras tomar una buena foto ayudaría.


hola tengo unos componentes (resistores)quemados y no se que valores tienen, la soldadora es una kommberg tig 250 dual, desde ya les agradezco la ayuda..buen dia para todos.

Toma una foto mas amplia (que se vea toda la tarjeta) para confirmar lo siguiente:

En la propia placa están los valores retira la resistencias quemadas y limpia con cuidado tal vez puedas ver el valor, si no fuera así esa parece ser la fuente (algunas vienen con TR BJT, otras con integrado) si trae ventilador a 24VDC y NO trae el LM7915! es decir solo trae un regulador LM7815 puedes hacer andar la tarjeta alimentando los pines del ventilador con una fuente de 24VDC


Por otro lado tengo una soldadora un poco antigua tiene 8 modulos (es la de la primera foto) cada modulo trae 5 resistencias bobinadas como la de la foto numero dos pero en algunos lugares estas se seccionaron, partieron o están a punto de hacerlo, mi pregunta es puedo soldar la parte que se partió? si es así con que tipo de soldadura lo hago, se me ocurre poner una parte sobre otra y soldarla con electro-punto. Gracias por responder.
 

Adjuntos

  • Soldadora.jpg
    Soldadora.jpg
    72.4 KB · Visitas: 9
  • R8915297-01.jpg
    R8915297-01.jpg
    12.9 KB · Visitas: 11
Última edición:
Es raro pues la protección por lo general es muy buena ademas los igbt son de 100 amp o 75 amp con lo que salta el termomagnetico de la casa (30amp) antes que se queme uno pero pues no respondes la pregunta por lo general los que traen igbt solo tienen 4 manejados por un uc3846n y 4 mosfet (irfz24n y irf9z24n) de baja potencia es esa la placa ? mide los diodos rapidos en la placa de abajo por favor toma fotos.
 
engo una soldadora un poco antigua tiene 8 modulos (es la de la primera foto) cada modulo trae 5 resistencias bobinadas como la de la foto numero dos pero en algunos lugares estas se seccionaron, partieron o están a punto de hacerlo, mi pregunta es puedo soldar la parte que se partió? si es así con que tipo de soldadura lo hago, se me ocurre poner una parte sobre otra y soldarla con electro-punto. Gracias por responder. Temo que mi duda quedo en el olvido mas arriba alguien sabe si puedo soldar esas resistencias no se tal ves por electro-punto o con bronce, estaño, aluminio o con algo ? gracias
 
engo una soldadora un poco antigua tiene 8 modulos (es la de la primera foto) cada modulo trae 5 resistencias bobinadas como la de la foto numero dos pero en algunos lugares estas se seccionaron, partieron o están a punto de hacerlo, mi pregunta es puedo soldar la parte que se partió? si es así con que tipo de soldadura lo hago, se me ocurre poner una parte sobre otra y soldarla con electro-punto. Gracias por responder. Temo que mi duda quedo en el olvido mas arriba alguien sabe si puedo soldar esas resistencias no se tal ves por electro-punto o con bronce, estaño, aluminio o con algo ? gracias

esas resistencias vienen remachadas
42e3a6e3-8966-4288-bff6-e038c12ce996_1.fa0003a4069dedc5409f6dd1dbe9222e.jpeg


puedes intentar unirlas usando algo
pero
por el tipo de equipo industrial lo mejor es cambiarlas por nuevas
 
Atrás
Arriba