Todo sobre máquinas de soldar

Ok gracias a todos, hasta ahora la solución que mas viabilidad me ofrece es la construcción de un circuito doblador de voltaje en un ensamblaje fuera de la maquina, ya solo me queda entender bien los circuitos que me presentan y también buscar el que esté mejor detallado y explicado para poder construirlo .
Aclaro soy aficionado a la electrónica pero si puedo lo mando a construir por un profesional eso si pagando lo justo, para que me salga lo mas económico que se pueda sin demeritar la calidad del circuito.
Cualquier aporte que sirva para plantearlo y poder construirlo se los agradezco infinitamente , gracias por responder, mil gracias

Sinceramente, dudo muuuuuucho que un doblador de tension sea capaz de alimentar esa máquina....al menos para que funcione al 100% de su capacidad.
Si es taaaan necesario operar la inverter con ambas tensiones, deberías haber comprado una con fuente "dual".

Pues así es la vida y aveces no es posible obtener lo que se quiere sino lo que se puede y en mi caso esta maquina la obtuve por 250mil pesos colombianos, en donde su valor actual es barato barato unos 900 mil pesos
Así que dime donde esa oportunidad se te presenta que haces
 
Siempre bien alentadores los comentarios de papá pitufo jaja
Estoy totalmente seguro que un doblador te va a funciona, sólo filtralo muy bien, la máquina dentro tiene otros caps que ayudarán, también ten en cuenta que a mitad de voltaje consumirá el doble de amperaje, así que usa un puente rectificador con disipador y un banco de capacitores todo muy bien soldados y conecciones cortas y gruesas!
 
armado-sin-osciloscopio.png


Yo usaría un puente rectificador de 35 o 50 A a 1000 V

D_NQ_NP_769656-MLA31021201309_062019-W.jpg


Las dos entradas de alterna juntas a una línea , el negativo a C2 , el positivo a C1 , y la otra línea conectada a la unión de los dos capacitores. De esa manera quedarán de a dos díodos en paralelo
 
armado-sin-osciloscopio.png


Yo usaría un puente rectificador de 35 o 50 A a 1000 V

D_NQ_NP_769656-MLA31021201309_062019-W.jpg


Las dos entradas de alterna juntas a una línea , el negativo a C2 , el positivo a C1 , y la otra línea conectada a la unión de los dos capacitores. De esa manera quedarán de a dos díodos en paralelo
Muchas gracias por tu interés, me podria facilitar un diseño para imitarlo.
Voy a tratar de conseguir los puentes rectificadores y sus disipadores
La bobina de filtrado como me aconsejas fabricarla
Gracias por responder
Así mas o menos con 2 puentes de diodos
armado-sin-osciloscopio.png


Yo usaría un puente rectificador de 35 o 50 A a 1000 V

D_NQ_NP_769656-MLA31021201309_062019-W.jpg


Las dos entradas de alterna juntas a una línea , el negativo a C2 , el positivo a C1 , y la otra línea conectada a la unión de los dos capacitores. De esa manera quedarán de a dos díodos en paralelo
Aca esta la placa de la máquina soldadora, cuantos puentes debo instalar
En serie o paralelos
Gracias por responder
 

Adjuntos

  • bfb2a197acb9d3b895f0583608123aa1.jpg
    bfb2a197acb9d3b895f0583608123aa1.jpg
    22.5 KB · Visitas: 23
  • IMG-20191001-WA0000.jpg
    IMG-20191001-WA0000.jpg
    76.7 KB · Visitas: 21
Última edición:
1 sólo puente, no necesitas ningún diseño con los componentes en mano podrás dibujar en un pcb y mandarlo al ácido yabque tendrá pocas pistas de mucha sección incluso podrás usar un cuter/trinchera o un dremel para dibujar las pistas, el inductor puedes usar un yugo de tv con 30 vueltad de cable 2.5mm o un trafo de microondas, sacas el de alta tensión y dejas el de alambre grueso y probas con ese, si calienta mucho tendrás que usar alambre más grueso.
 
Muchas gracias por tu interés, me podria facilitar un diseño para imitarlo.
Voy a tratar de conseguir los puentes rectificadores y sus disipadores
La bobina de filtrado como me aconsejas fabricarla
Gracias por responder
Así mas o menos con 2 puentes de diodos

Aca esta la placa de la máquina soldadora, cuantos puentes debo instalar
En serie o paralelos
Gracias por responder
!Ojo ao Piojo , ese diagrama esquemactico dibujado en Adjuntos NO anda , estas equivocado !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias, por tu respuesta
Seria un puente de diodos kbpc5010
Y los capacitores de cuanto
Gracias por tu respuesta e interés
Por nada amigo , cuanto a los valores de los conponentes ya te dice en mi post #1241 , un meo rapido serias abrir la caja de tu maquina y verificar cual es la puente rectificadora y cual es lo capacitor electrolictico de filtrado , despues debes doblar los valores de curriente del diodo y capacitancia del electrolictico para armar lo bendicto doblador.
Despues de armado lo doblador puedes probarlo sin conectar a tu maquina inverter , basta enchufar en una toma 120Vac con auxilio de una lampara incandescente de 100W y misma tensión de la Red electrica en serie con la entrada del doblador y la salida ustedes mede con auxilio de un multimetro , si tudo anda bien debes medir algo en torno de 310Vcc.
Si todo anda bien la lampara debes asciender por un breve momento de tienpo y despues apagarse porque los capacitores electrolicticos ya se cargaran.
Ahora si algo te va malo (algun equivoco en la montagen o conponentes malos) la lampara NO apaga indicando problemas y nada si estropia .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Por nada amigo , cuanto a los valores de los conponentes ya te dice en mi post #1241 , un meo rapido serias abrir la caja de tu maquina y verificar cual es la puente rectificadora y cual es lo capacitor electrolictico de filtrado , despues debes doblar los valores de curriente del diodo y capacitancia del electrolictico para armar lo bendicto doblador.
Despues de armado lo doblador puedes probarlo sin conectar a tu maquina inverter , basta enchufar en una toma 120Vac y la salida ustedes mede con auxilio de un multimetro , si tudo anda bien debes medir algo en torno de 310Vcc.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
Muchas pero muchas gracias por tu interés y tus acertadas respuestas,
Disculpa si parezco molestoso, soy aficionado nada mas, pero de verdad que aprendo mucho de ustedes
Mil y mil gracias
 
Por nada amigo , cuanto a los valores de los conponentes ya te dice en mi post #1241 , un meo rapido serias abrir la caja de tu maquina y verificar cual es la puente rectificadora y cual es lo capacitor electrolictico de filtrado , despues debes doblar los valores de curriente del diodo y capacitancia del electrolictico para armar lo bendicto doblador.
Despues de armado lo doblador puedes probarlo sin conectar a tu maquina inverter , basta enchufar en una toma 120Vac y la salida ustedes mede con auxilio de un multimetro , si tudo anda bien debes medir algo en torno de 310Vcc.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
Muchas pero muchas gracias por tu interés y tus acertadas respuestas,
Disculpa si parezco molestoso, soy aficionado nada mas, pero de verdad que aprendo mucho de ustedes
Mil y mil gracias
 
Por nada amigo mi pagamento es tu ezicto
!Suerte en los desahollos!.
Mantenganos informados de los avances.
Att,
Daniel Lopes.
Claro que lo haré
Muchas gracias
Y puedo conectar la maquina y su circuito doblador en un toma 110vca sin que salten los protectores D la casa?
Mas o menos así
Entrada 110
Circuito doblador
Máquina de soldar inverte4

Amigo muchas gracias
Tengo una pregunta acerca de este circuito
Ese interruptor debajo del puente D diodos
Cual es su función
Gracias por responder
Este es el circuito que voy a implementar, la duda me surge sobre ese interruptor debajo del puente de diodos, que utilidad tiene y si es absolutamente necesario instalarlo
 

Adjuntos

  • 110220.jpg
    110220.jpg
    15.3 KB · Visitas: 13
  • 110220.jpg
    110220.jpg
    15.3 KB · Visitas: 16
Última edición:
Claro que lo haré
Muchas gracias

Este es el circuito que voy a implementar, la duda me surge sobre ese interruptor debajo del puente de diodos, que utilidad tiene y si es absolutamente necesario instalarlo
Ese interruptor (llave) permite escojer entre rectificador de onda conpleta (eso para 220Vac) o doblador de onda conleta (para uso en 120Vac).
Llave abierta es para andar en 220Vac , llave cerriada es para andar en 120Vac.
Att,
Daniel Lopes.
 
Pues ahora me e quedando mas perplejo
Este circuito se puede alimentar con las dos tensiones y para eso es la llave.
Es así o me equivoco
Si asi es , pero si olvidar de selecionar la correta tensión seguramente vaias a freiar la maquina de solda con 620Vcc ( conectada a una toma de 220Vac y llave selecionada para andar en 120Vac.
Att,
Daniel Lopes.
 
Si asi es , pero si olvidar de selecionar la correta tensión seguramente vaias a freiar la maquina de solda con 620Vcc ( conectada a una toma de 220Vac y llave selecionada para andar en 120Vac.
Att,
Daniel Lopes.
Pues la verdad que ese circuito lo voy a colocar fuera de la máquina y solo trabajará con 110vca
Asi que puedo obviar esa llave y el circuito trabajara de 110 vca, verdad?
 
Atrás
Arriba