Todo sobre máquinas de soldar

Después de 2 semanas de trabajo, entregadas 4 maquinas de soldar, alimentación 220Vac trifasica, con 8 módulos cada una, la reparación consistió en reemplazo de contactores, un par de diodos quemados, y varias resistencias partidas. Lamentablemente un modulo no tubo solución pues faltaban algunas resistencias y las que tenia estaban rotas.


El de verde en las perillas es su servidor, el de negro el cliente probando los 8 módulos, gracias a foros de electrónica por guiarme en la reparación.

Éxitos.
 

Adjuntos

  • IMG-20190913-WA0000.jpg
    IMG-20190913-WA0000.jpg
    81.1 KB · Visitas: 21
  • IMG-20190913-WA0003.jpg
    IMG-20190913-WA0003.jpg
    84.4 KB · Visitas: 23
Buenas noches, ha llegado a mi taller un par de moto-soldadoras MILLER BIG-40, estas hacen la soldadura bien hasta cierto electrodo que es 7018, al ponerle un 7010 esta deja de soldarlo, se entrecorta el arco como si en la tensión hubiera vacíos (porciones en la tensión donde el voltaje cae tanto que deja de soldar) es mi primera vez con motosoldadoras como esta, no se donde empezar a buscar la falla. ¿consejos?

Por otro lado quisiera adquirir un Welding Power Load Bank, peeero no tengo recursos económicos para uno comercial, me pregunto, como se podría hacer algo mas "casero". En el pdf abajo hay un Load Bank comercial, como podría hacer la resistencia (as) shunt y de carga de la pagina 23? (de menor potencia claro esta) algo como para ir probando, alguna idea?

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • O849K_MIL.pdf
    999 KB · Visitas: 39
Nicrom? Muchos hilos en paralelo con ventilación?
Usar un inductor?

En eso precisamente estaba pensando, muchas resistencias de nicron de un calibre generoso, pero me surgen un par de dudas con que hago un shunt de corriente de por lo menos 600 amp, en ocasiones tendré que medir en DC otras en AC y otras veces continua NO filtrada de alta frecuencia, (31-100khz) con que mediría corriente en cada caso ?
 
Ley de Ohm . . . La tensión soldando andaría por 40 V . . . :unsure:

El alambre se vende por metro y de distintos diámetros-secciones , también hay cintas , las de las máquinas de sellar bolsas . . .
 
Hola buenas a todos. Necesito ayuda, diagrama de máquina de soldar Fronius 1700 Transtig. A electrodo va bien pero con la tig al dar al pulsador de la antorcha sale error 17. Error de sobre-intensidad de corriente primaria. Gracias de antemano.
 
Hola amigos, led comento que hice una maquina soldadora con 3 transformadores de microondas logrando en la salida 55 voltios y los rectifiqué y obtengo 82.5 y solda muy bien, de hecho con bastante potencia con la mayoría de tipos de electrodos. Pero quisiera pedir su consejo sobre poner un sistema de control en los bobinados primarios, para bajar la potencia de salida y poder soldar laminas.. Yo creo que podría usar un circuito con scr o triac como los dimmer de lámparas. Algún circuito o diagrama que me hicieran favor de facilitarme, se los agradecería enormemente. Anticipadamente gracias y un abrazo afectuoso...



Olvidaba decir que a la salida tengo soldando una potencia de 5,197.5 watts, con 63 amperes y en la entrada de 125 voltios calculo tener 43.7 amperes... Y se que existen módulos con dos SCRs conectados antiparalelo, pero los precios son altos. Por lo que pensaba en 2 SCRs en paralelo en un sentido y otros dos en sentido inverso (2y2 en antiparalelo) siendo cada uno de 40 amperes, ya que estando dos en paralelo podrían permitir hasta 80 amperes en el primario...previniendo la subida de amperaje cuando se pega el electrodo... Acepto cualquier sugerencia y/o diagrama esquemático de circuito que pudiera usarse. Nuevamente gracias..
Como los conectas, me interesa mucho ese dato, para la que estoy haciendo
Ahora
 
Respecto de las soldadoras convencionales, o sea las de transformador, puede que en poco tiempo aprendas.
En cuanto a las "otras" o sea las inverter, vas a tener que estudiar muuuuuuuuuuuucho.
 
Buenas noches, repare una moto-soldadora EW240G pero ahora QUEMA las pulidoras/taladros que se conectan en su salida, la parte de soldar anda ok. La salida de voltaje es de 165VDC (la que tiene la clavija para las herramientas) mi pregunta es cual es el voltaje optimo para trabajar una pulidora(amoladora) y taladro en VCC? gracias.

Algunas fotos antes de la restauracion/reparacion.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-11-01 at 3.56.29 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-11-01 at 3.56.29 PM.jpeg
    98.7 KB · Visitas: 11
  • WhatsApp Image 2019-11-01 at 3.56.29 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2019-11-01 at 3.56.29 PM (2).jpeg
    83.6 KB · Visitas: 10
En la maquina dice 120Vcc, asi que si tiene mas, algo anda mal, o deberias cambiar algun control, como la corriente (Current Control)

Ese potenciometro, es para variar la corriente con que se funde el electrodo, para variar el voltaje hay que desacelerar el motor. La cosa es que el voltaje (VCC) no es filtrado no se realmente si el multimetro lo esta midiendo bien, pero recomendare que desaceleren el motor cuando se vaya a usar alguna herramienta.

Gracias por responder.
 
Atrás
Arriba