Todo sobre máquinas de soldar

Hola chicos ante todo gracias por aceptar me!!.Tengo un aparato de soldar mig de hilo con gas y me falla,el potenciómetro solo funciona aveces los tres últimos números del potenciómetro,cuando falla le doy al pulsador de la pistola y no gira el rodillo del hilo,osea hace ruido dentro del aparato pero no se mueven el cojinete del hilo,no gira.
 
Hola que tal tengo un problema con mi soldadora lincoln wel pak 100 la cosa es que al presionar el gatillo sale el cable pero no lo funde solo sale una pequeña chispa y es todo de antemano gracias
 
Hola espero que no borres mi pregunta DOSMETROS , ya me arme la maquina el transformador de soldar solo quiero saber como calcular la corriente de cortocircuito (formula). mi maquina tiene voltaje de entrada =220 voltaje de salida =60 el amperaje en corto ciruito se dipara a 140 amperios y la tension cae a 30 vol a 60hz la potencia del nucleo es de 5,8 x 7,2 =41,76 x 41,76= 1743 . quiero saber como calcular la corriente de corto circuito , suelda bien y lo arme con nucleo movil pero quiero saber para armar con exactitud una de 100 amperios 200 250 etc , Agradeceria mucho su respuesta FOGONAZO Dame la mano!! 77411993_476170119709556_7204274895591571456_n.jpg77411993_476170119709556_7204274895591571456_n.jpg78358487_280115836264166_2348128564265615360_n.jpg78358487_280115836264166_2348128564265615360_n.jpg
Hola me podrían brindar las formulas para calcular un inductor que regule el amperaje de una maquina de soldar y la relacion del inductor con el transformador voltajes amperajes y inductancias espero me ayuden y aclaren mis dudas y me den las formulas.


Perdon a 60 vol se dispara a 100 amp , ya encontre la forma de varia el amperaje con un inductor con varias salidas
 
QUe tal

HEy Napesh, yo tambien soy nuevo en este foro y estoy empezando a aprender acerca del funcionamiento de las maquinas de soldar en general y me parece muy interesante. en especifico a lo que me quiero enfocar es a las maquinas de soldar microalambre (MIG) te agradeceria si tienes información para compartir o si sabes en donde puedo averiguar acerca de este tipo de maquinas en especial lo que es de la parte electronica de estas maquinas ya que he estado averiguando pero no encuentro en ningun lado.
Buenas noches, tengo una maquina de soldar vita de 250 amp, ella enciende pero no hace el arco, le cambie un capacitor que estaba abombado y una resistencia que estaba quemada, pero aun sigue sin hacer el arco, me podrias ayudar, te lo agradezco de antemano, estoy en linea esperando la respuesta seria de gran ayuda
 
Buen año a todos.
Necesito algo de información de una soldadora Cevik vulcano 160.
La máquina no hace arco. Los IGBT están buenos, ya confirme el gatillo y cables anexos. Los voltajes de alimentación los he checado, pero al no tener información, no se si la fuente le esté entregando las tensiones correctas o si falte algún voltaje.
Les agradecería aun que sea él manual del usuario, porque definitivamente no encontré nada en la red.
 
Enciende ventilador y display o solo la tecla trasera ?
Trae dos ventiladores el delantero enciende pero el trasero no, otra cosa también noté que al medir las resistencias que estaban quemadas cuando la máquina está encendida no da medida y por supuesto también pasa lo mismo con resistencias cercanas a esa, la resistencia es de 100K de precisión y la compré así tal cual si me puedes ayudar te lo agradezco.
Enciende todo menos el ventilador trasero pero si el delantero, pero cuando la máquina está encendida la resistencias de 100k de precisión no marca ohmiaje y la máquina sigue sin hacer el arco
Si enciende el ventilador y el display, el culpable puede ser el UC3846N.
Disculpa pero que es el uc3846N ?

Primero debería ver si la máquina tiene ese integrado, por otra parte yo soy de Venezuela y la empresa mouser no la tiene disponible podrías decirme cuál es el reemplazo, en caso que sea el integrado
 
Trae dos ventiladores el delantero enciende pero el trasero no, otra cosa también noté que al medir las resistencias que estaban quemadas cuando la máquina está encendida no da medida y por supuesto también pasa lo mismo con resistencias cercanas a esa, la resistencia es de 100K de precisión y la compré así tal cual si me puedes ayudar te lo agradezco.
Enciende todo menos el ventilador trasero pero si el delantero, pero cuando la máquina está encendida la resistencias de 100k de precisión no marca ohmiaje y la máquina sigue sin hacer el arco

Disculpa pero que es el uc3846N ?

Primero debería ver si la máquina tiene ese integrado, por otra parte yo soy de Venezuela y la empresa mouser no la tiene disponible podrías decirme cuál es el reemplazo, en caso que sea el integrado

Amigo mira revisa si el equipo oscila (necesitas osciloscopio) lo puedes hacer en los transistores driver que son irfz24 y irf9z24 si no lo hace revisa los voltajes de alimentación de el ic pwm búscalo por ahí debería ser un UC3846N por favor suban un par de fotos de las placas a ciegas se complica saber cual cosa es cual
Buen año a todos.
Necesito algo de información de una soldadora Cevik vulcano 160.
La máquina no hace arco. Los IGBT están buenos, ya confirme el gatillo y cables anexos. Los voltajes de alimentación los he checado, pero al no tener información, no se si la fuente le esté entregando las tensiones correctas o si falte algún voltaje.
Les agradecería aun que sea él manual del usuario, porque definitivamente no encontré nada en la red.

Lo mismo de arriba hermano sube alguna foto para referencia.
 
Trae dos ventiladores el delantero enciende pero el trasero no, otra cosa también noté que al medir las resistencias que estaban quemadas cuando la máquina está encendida no da medida y por supuesto también pasa lo mismo con resistencias cercanas a esa, la resistencia es de 100K de precisión y la compré así tal cual si me puedes ayudar te lo agradezco.
Enciende todo menos el ventilador trasero pero si el delantero, pero cuando la máquina está encendida la resistencias de 100k de precisión no marca ohmiaje y la máquina sigue sin hacer el arco

Disculpa pero que es el uc3846N ?

Primero debería ver si la máquina tiene ese integrado, por otra parte yo soy de Venezuela y la empresa mouser no la tiene disponible podrías decirme cuál es el reemplazo, en caso que sea el integrado
revise la maquina y si tiene el integrado, y ya tengo el datasheet de circuito integrado, mi pregunta es: es recomendable que energice la maquina para tomar los voltajes de salida y entrada del integrado? o tengo que desmontar el integrado y alimentarlo en un proto para asi tomar las medidas
 
Puedes conectar la maquina recordando que hay 320VDC o mas en los capacitores y en la parte "caliente" de la fuente auxiliar, hay que tener mucho cuidado, pero si no quieres conectarla puedes en la salida de voltaje que va hacia los ventiladores meter 24VDC (ojo con la polaridad) así alimentas el ic UC3846N con eso debería oscilar si es que funciona es muy habitual que ese se dañe siempre los reemplazo. Revisa una resistencia de bajo valor que debe estar cerca de la tarjeta del integrado (1ohm) algunas veces se quema en resumen creo que es mejor que consigas ese integrado.

¿Tienes osciloscopio?
 
No, no tengo osciloscopio por el momento, voy a revisar la resistencia que me dices y te digo que tal me va, en cuanto al integrado soy de Venezuela y aqui no se consigue ese integrado, la empresa que se encarga de venderlo no lo tiene disponible ya pregunte, gracias por la observación seguiré tus consejos
 
No, no tengo osciloscopio por el momento, voy a revisar la resistencia que me dices y te digo que tal me va, en cuanto al integrado soy de Venezuela y aqui no se consigue ese integrado, la empresa que se encarga de venderlo no lo tiene disponible ya pregunte, gracias por la observación seguiré tus consejos
¿no puedes importarlos de china ? salen a 1 dolar aprox.
 
Buenos dias, tengo una maquina de soldar marca hoffmanarc modelo lassen 140, y me hace el arco en el modo tig, pero cuando lo cambio al modo mig no me suelda, mi pregunta es si puede ser el selector nada mas, y si es asi como pruebo el selector para ver si esta bueno
 
hola, aun sigues con el problema?
dices que un ventilador funciona, se supone que los dos ventiladores se alimentan de los mismos 24v, revisa las conexiones al ventilador y tambien el ventilador, puede estar malo.
por otra parte, antes de revisar el ic modulador pwm uc3846, debes verificar si opero el rele de 24v que hace la carga lenta a los capacitores.
favor envia algunas fotos y vere si te puedo ayudar con el circuito
 
Atrás
Arriba