Todo sobre máquinas de soldar

hola, aun sigues con el problema?
dices que un ventilador funciona, se supone que los dos ventiladores se alimentan de los mismos 24v, revisa las conexiones al ventilador y tambien el ventilador, puede estar malo.
por otra parte, antes de revisar el ic modulador pwm uc3846, debes verificar si opero el rele de 24v que hace la carga lenta a los capacitores.
favor envia algunas fotos y vere si te puedo ayudar con el circuito
Así ese rele no ande debería haber voltaje en los bornes de salida, las NTC ya deberían estar destruidas. Eso indica que NO está oscilando ahora bien hay varios motivos 1. No le llega alimentación al IC. 2. El IC está frito. 3. Los mosfet driver están quemados. Es muy habitual el caso número 2 cuando no hay voltaje en la salida.
 
hola, existe la posibilidad de enviar fotos?
yo tengo muchos circuitos y manuales de maquinas inversoras y podria ayudarte pero necesito a lo menos una foto del interior o la pcb de tu maquina
 
Hola
Quería saber si alguien tiene experiencia con la marca de equipos de soldadura galagar, es que me quiero pillar este equipo Equipo de soldadura por electrodo Atlantic 200. y me gustaría tener un feedback antes.
Muchas gracias
 
buenas, muchas gracias por su ayuda, revise la maquina y las resistencias que estabana cerca del integrado no me daban el valor correcto, por lo que devolvi la maquina. De todas formas muchas gracias
 
Hola que tal aqui molestando, tengo un conocimiento básico en el tema , tengo una Ax Tech bi Voltaje, la conecto a 110V enciende correctamente pero me detecta como si tuviera 220V , me explico, en 110V tiene una potencia de 120Amp y en 220V de 160Amp, como es digital en 110V me está marcando la pantalla hasta 160Amp y no tiene voltaje de salida, no hay nada quemado solo exceso de polvo, un dato, comenzó acelerando y desacelerando el ventilador, me puedas asesorar donde podría buscar la falla ?. Gracias, saludos.
 
En la electronica todo lo que se quema o deja de andar suele no ser visible, ojala fuese asi de simple y se tendría que estudiar tanto para hacer una reparación, pero la cosa no es asid e sencilla, en muy pocas ocasiones los componentes suelen explotar o presentar algo en su exterior, pero son los menos.
 
Eso no quiere decir nada, al ser un doble flip flip puede tener interconexión de pines, pero todo eso por fuera, cuando decis continuidad es un corto o solo te mide resistencia?, ademas esas mediciones se hacen con el chip fuera de la placa. los chip no son muy medibles asi, se los mide con funcionamiento y según su función se podría determinar si estan bien o mal o dudosas.
 
Hola me uní al grupo porque me compre una soldadora eléctrica por arco de las viejitas marca Valmaira AMC 250 y dice que es trifásica quisiera saber como es el plano o esquema interno de conectado ya que cuenta para soldar 10 puntos con masa baja media y alta !! Y salen tres cables de adentro para conectar al toma corriente como seria la conexión ?? Muchas gracias espero la ayuda de los expertos en el tema
 

Adjuntos

  • soldadora-electrica-amc-valmaira-D_NQ_NP_904394-MLA27874580808_072018-F.jpg
    soldadora-electrica-amc-valmaira-D_NQ_NP_904394-MLA27874580808_072018-F.jpg
    176.1 KB · Visitas: 9
Hola, tengo una maquina de soldar inverter, es una S-WELDING 160A de la marca gala-gar, y me falta el potenciómetro de regulación, como puedo saber cual es el adecuado para comprarlo? A ver si me podeis ayudar, gracias de antemano.
 
Es casi imposible adivinar un valor, solo con el circuito electronica de la placa se podria dar un valor mas certero. Tenes que observar si usa las tres patas o solo dos, en el caso de la tres patas es mas complicado porque se estaría usando como un divisor resistivo en donde entra en juego todos los valores, en cambio si solo usa dos patas se utiliza como resistencia variable simple, y podrías ir probando desde valores altos a mas bajos, empezaría por 100K, 50K y asi hasta lograr una variación aceptable.
 
Como no tengo el potenciometro original no sabria decir si es de dos o tres patas, pero por el conector donde creo que va conectado tiene tres pins, creo entonces que sería de tres
Que tendría que ver de la placa para aproximarme mas al valor adecuado?
Ademas, la máquina no tiene corriente entre sus polos +y- , puede ser debido a que esta sin el potenciómetro? O sera que le falta algun otro componente?
 
Reemplazo diodo ultra fast soldadora inverter Dogo
Buenas amigos, me llamo Cristian, tengo una soldadora inverter marca Bogo, a la cual la conectaron a un grupo electrógeno (generador 220AC). bien, el generador se ve que falla y hubo exceso de voltaje hacia el soldador inverter... desarmé y me encontré con un dual diodo ultra fast F20UP30DN de 300 Vol 10 Amp 45ns... no puedo conseguir dicho diodo ni parecido... mi consulta es, le puedo poner obviamente que mayores características? o tengo que poner de iguales características que el F20UP30DN ? desde ya muchas gracias amigos.
 
Hola a todos, tengo un problema con una soldadora Lusqtoff iron 250, enciende correctamente y tengo la tensión correcta en la salida pero al realizar el primer arco enciende la luz de temperatura, lo que note es que aunque ponga la soldadora al mínimo el chispazo que realiza es demasiado alto como si estuviera fuera del rango de oscilación segura del equipo.

Intenté cambiando el integrado que controla la oscilación y el tiristor pero el problema persiste y también algo que noté es que cuando toco con la punta de prueba la resistencia que va a la pata 9 del integrado también enciende la luz de temperatura (como si estuviera haciendo masa con algo) pero revisé todo y no tengo componentes dañados, no se si a alguien le ocurrió el mismo problema.
Desde ya muchísimas gracias
 
Atrás
Arriba