Todo sobre máquinas de soldar

Hola. Buenas noches. Tengo dos máquinas de soldar marca Tamig 245H, una vuela los IGBT y la otra arranca todo bien pero no tiene fuerza. La placa de control la han reformado y le sacaron la fuente switching de 24V y le colocaron un trafo🤦. Alguna sugerencia. Gracias. Adjunto foto de placa de control y de potencia.
 

Adjuntos

  • IMG_20210111_221814_087.jpg
    IMG_20210111_221814_087.jpg
    214 KB · Visitas: 22
Hola, buenas tardes, tengo un inversor Esab Miniarc 161lts, ayer lo usé y trabajó normal, hoy lo fui a utilizar y no enciende, esta muerto, ayuda por favor, gracias de antemano, o si alguien me puede colaborar con el diagrama le agradezco.
 
Si tienes conocimientos de electrónica, fíjate primero si le llega la tensión de línea, revisa el enchufe, el cable de alimentación,, la llave de encendido, etc, y si luego de esto, sigue sin funcionar, hay que ver el puente de diodos, y los caps electrolíticos, y si esto no es, y pueden ser muchas otras cosas, la placa de control, los rectificadores de potencia, los IGBT, o MOSFET, la placa , o circuito de PWM, etc.,etc., dentro de la soldadora hay tensiones muy peligrosas, que puede ocasionar shock eléctrico (peligro de muerte), si no tienes conocimientos, y medidas de seguridad eléctrica de todo esto, lleva la máquina a un service.
 
Buen día amigos soy. Nuevo en este grupo me podrían. Ayudar con el diagrama de una soldadora. Gladiator pro inverter. Ipet B12/170 BV me. Gustaría encontrar la distribuidora gracias. Soy de loja ecuador
 
No conozco ninguna Gladiator Pro con los números, y letras mencionado.
¿Algunas fotos nítidas para identificarla?, y con una buena foto de la placa de características.
 
Te cuento que estoy en proceso de fabricarme una soldadora mig casera, necesitaría algunos datos si puedes ayudarme.

Ya tengo el rectificador , estoy fabricando el devanador de alambre y lo que no me queda claro aun es que función cumple la bobina que esta en serie en la salida de corriente.

¿tienes algún diagrama de alguna soldadora comercial?

Saludos y gracias.
Hola, la bobina en serie (generalmente con la salida negativa) que puede o no tener derivaciones, es la inductancia y su función es hacer que una vez comenzado el arco, la máquina baje su intensidad para evitar excesivo salpicado con bolitas fundidas que se adhieren a las piezas a soldar.
 
Hola! Cómo están?
Soy nuevo en el foro, me llamo Héctor Bravi, soy de Padua.
Tengo una soldadora Inverter Luqstof Iron 100, la cual dejó de funcionar, prende la luz de encendido, pero no hace nada.
Se cayó un día mientras soldaba y dejo de funcionar, la mandé a reparar y funcionó un tiempo.
Ahora la abrí, medí con el tester valores y encontré que dos transistores MGF65A4R estan en corto.
La pregunta es la siguiente : tengo que cambiarlos por los mismos o se puede reemplazar por otros.
Muchas gracias.
 
Soldadora HYL TIG 315 ac/dc 380V
Saludos! He comprado este equipo y tuvo una falla en un varistor y 2 condensadores que tiene a la salida. Uno en paralelo a los 2 polos y del negativo a la tierra del chasis del equipo, otro condensador con la misma característica que el anterior pero en paralelo a un varistor el cual explotó. El equipo funciona pero pienso que esos componentes son necesario. Mi pregunta es.. que valores de varistor puedo utilizar si el voltaje máximo es de 23 V y la corriente de hasta 315 A. O alguna tabla en la que pueda buscar los valores que necesito. Cualquier ayuda o consejo les estaré eternamente agradecido. Gracias de antemano !
 
Buenas noches a todos
Me inquietud es la siguiente y agradecería mucho su apoyo.
Puedo conectar mi máquina de soldar inverter 110 vca a un autotransformador elevador de voltaje que yo mismo realice con un núcleo toroidal reciclado , ya que el voltaje que me llega es de 100 vca en el mejor de los casos.
El elevador de voltaje lo utilizó para hacer funcionar la lavadora automática y algunas herramientas eléctricas como la píldora y el taladro y un cautin
Mi máquina es una élite arc 140 m adjunto foto de su ficha técnica.
El elevador de voltaje lo construí yo mismo ya hace rato pero no tengo muchos valores.ademas le adiciones un devanado separado que me suministra 14vca para un cargador de baterías que también construí yo y trabaja sin problemas.
El autotransformador tiene estos valores medidos con multimetro
Vi = 100 vca
V salida = 115vca
I primario en vacío 1 amp
Y en la parte que funciona el devanado del cargador que está aislado galvanicamente del resto del autotransformador tengo los sgtes valores
Vs2= 14 vca
I en cortocircuito 37 amp
Cabe destacar que realice el autotransformador como un transformador toroidal con su devanado primario en calibre 12 awg y luego el secundario también en calibre 12 awg y los conecte como autotransformador elevador . Y al quedarme espacio realice un segundo devanado que deje separado galvanicamente para el cargador de batería .
Les agradezco mucho su ayuda y si es posible como calculo la potencia de este frankestein de elevador .
Gracias por su ayuda 20210411_231515.jpg20210411_231530.jpg
 
Primero trata de convencerme... por que poner ese transformador?
Si a tu maquina le llega 100v me dices que no funciona... yo se que funciona... pero convenceme..
Sabes que las maquinas tienen un control de corriente?
 
Primero trata de convencerme... por que poner ese transformador?
Si a tu maquina le llega 100v me dices que no funciona... yo se que funciona... pero convenceme..
Sabes que las maquinas tienen un control de corriente?
Amigo de qué te voy a convencer o en base a que debo tratar de hacerlo, agradezco tu interés pero no me ayudas con la inquietud
Para una soldadora inverter, esa diferecnia de 10Vca o poco mas, tiene que ser perfectamente manejable.
Amigo gracias por tu interés y como planteo los 100 vca me llegan en el mejor de los casos y si la máquina funciona , pero mi duda va más acerca de que su es bueno o malo para la máquina funcionar debajo del voltaje nominal ese es el punto que me inquieta .
Gracias
 
Amigo de qué te voy a convencer o en base a que debo tratar de hacerlo, agradezco tu interés pero no me ayudas con la inquietud

Amigo gracias por tu interés y como planteo los 100 vca me llegan en el mejor de los casos y si la máquina funciona , pero mi duda va más acerca de que su es bueno o malo para la máquina funcionar debajo del voltaje nominal ese es el punto que me inquieta .
Gracias
Una pena.... no puedo ayudar a quien no quiere ser ayudado....
 
Hola a todos quisiera me dieran orintacio sobre convertir soldadora inverter DC en AC para poder soldar aluminio con electrodo revestido
mi idea es saltarme la etapa de rectificado osea conectar los cables directamente a la salida del trafo toroidal ¿es posible hacer esto y que consecuencias puede acarrear?
 
No, no es posible directamente, ya que usa la linea de salida para la regulacion.
Por lo que sé, es tension continua pulsante, con lo que podria servir en reemplazo de tensiones alternas.
Ojo, no soy experto en ésto...
 
Para el conocimiento general : en el sistema MMA (Manual Metal Arc), o SMAW (Shield Metal Arc Welding), que es la soldadura manual con electrodos revestidos, los electrodos revestidos de aluminio del tipo E-4043, etc., etc., para soldar aluminio operan exclusivamente con Corriente Continua DC, Polo Positivo +.
No existen electrodos revestidos de aluminio que operen con Corriente Alterna A.C.

Por cuerda separada, para la soldadura de aluminio con sistema TIG (Tungsten Inert Gas), soldadura con electrodo de tungsteno, y arco protegido con gas Argón, ahí si la fuente debe proveer Corriente Alternada A.C.
 
Última edición:
Osea.. u
Para el conocimiento general : en el sistema MMA (Manual Metal Arc), o SMAW (Shield Metal Arc Welding), que es la soldadura manual con electrodos revestidos, los electrodos revestidos de aluminio del tipo E-4043, etc., etc., para soldar aluminio operan exclusivamente con Corriente Continua DC, Polo Positivo +.
No existen electrodos revestidos de aluminio que operen con Corriente Alterna A.C.

Por cuerda separada, para la soldadura de aluminio con sistema TIG (Tungsten Inert Gas), soldadura con electrodo de tungsteno, y arco protegido con gas Argón, ahí si la fuente debe proveer Corriente Alternada A.C.
Osea. una maquina de soldar electrónica.... o cualquier maquina electrónica me sirve para soldar aluminio¿¿¿ gracias
 
Cualquier tipo de máquina de soldar por arco para electrodos revestidos, y que provea DC Corriente Continua , permitirá soldar aluminio, con electrodos revestidos de aluminio.
 
Atrás
Arriba