Todo sobre máquinas de soldar

Es muy difícil lo que solicitas, esa marca es de un importador, y el origen de esas soldadoras, es China, y los diagramas en realidad son de fabricantes que las hacen para distintos importadores, entonces es muy complicado saber que circuito es.
 
Imagino que es así. Pero si alguno la tiene con una foto de la zona de control me serviría. De igual modo por tu respuesta , Gracias! Y saludos!
 
Eso de arriba es un EJEMPLO. Hay unos que usan varios cap en paralelo entre gate y emisor/surtidor como la de la foto, leí que era para mejorar el apagado pero igual no se, quisa alguien que sepa más del tema nos explique.
 

Adjuntos

  • 20210905_213959.jpg
    20210905_213959.jpg
    387.6 KB · Visitas: 26
En Argentina, las marcas Gladiator, Neo, y Salkor, son traídas por un mismo importador, Gladiator, y Neo las vende en exclusividad a un mayorista de herramientas en Ciudad de Buenos Aires, y Salkor también las vende en exclusividad para otro mayorista de herramientas, del interior de la Provincia de Buenos Aires.
 
Tengo una soldadora China la cual explotó los igbt estos son de 40A, puedo reemplazar estos por mosfet de 40A sin más?

Pdt: los mosfet son de una SMPS de telefonía.
 
Buenas noches.
Realizo una consulta, tengo un transformador de soldadora electrica Dowel de 250 amperes, el cual la conexion del primario es mono/bi fase.
En la bobina primaria salen 5 cables, de los cuales 2 van al fusible termico del transformador, y luego me quedan 3 cables mas, originalmente la soldadora traia un condensador junto con una resistencia, la cual supongo hace el desface.

En caso de querer conectar el transformador a una linea monofasica, donde debo colocar los cables fase / neutro y donde debo puentear el condensador?
Medi con el multimetro pero no logro obtener un "punto medio" en la medicion.

Gracias por leer y que tengan un buen fin de semana.
 

Adjuntos

  • 20210910_204552.jpg
    20210910_204552.jpg
    395.2 KB · Visitas: 16
  • IMG-20210910-WA0076.jpeg
    IMG-20210910-WA0076.jpeg
    199.3 KB · Visitas: 16
Buenas noches, de que punto medio hablas, no hay punto medio, esa soldadora tiene que tener una llave selectora con traba, o un puente de conexiones, para operar con 380 Vca con dos fases (bifásico) de un sistema trifásico, o 220 Vca monofásico (fase, y neutro).
El bobinado primario completo ( todas las espiras) es para operar con 380 Vca, y una derivación que no es punto medio, con alguno de los extremos del bobinado primario completo es para operar con 220 Vca, hay que detectar, medir, cual de los 2 extremos es el que corresponde.
Se debe antes de desarmar, anotar como van las conexiones, para que luego no existan estos problemas .

"Importante" :
Las soldadoras por arco funcionan con tensiones altas,
esto implica riesgo grave, electrocución, y peligro de muerte, debes tener conocimientos técnicos, experiencia, y seguir normas de seguridad para evitar shock eléctrico, si no tienes estos conocimientos, llévala a reparar a un técnico con experiencia.
Aclarado este punto, de ahora en más, lo que hagas, corre por tu exclusiva responsabilidad.
 
Atrás
Arriba