Todo sobre máquinas de soldar

Hola amigos saludos, tengo una duda con unos diodos de potencia que lleva una soldadora de electrodo, es trifasica pero ya no hay rastro de la marca ni modelo de la soldadora, mi duda es la siguiente: solo trabaja a la mitad de su capacidad, lleva 4 diodos y solo a uno se le ve la matricula SKN 130/04 que es de 165Amp / 400v. y los pruebo con el tester en prueba de diodos y todos marcan bien pero al hacer la prueba en la escala de 20 megohm, 3 me marcan cerca de 18 Megohms en polarizacion inversa y la poca experiencia que tengo es que tendrian que marcar infinito porque de no ser así tendrian fuga y debo estar seguro para su cambio espero me puedan asesorar, gracias
 
Que tal mot. para mi estan en perfectas condiciones porque incluso un diodo de ese tamaño marca entre 300 y 500 k-ohms al medirlo con el ohmetro en cualquier sentido. por eso se recomienda mejor utilizar la funcion de prueba de diodos que anexan los multimetros ya que mas bien miden la caida de tension con un pequeño flujo de corriente. tambien el conector de alambre del diodo, no deve encontrarse flojo porque es sintoma de daño.


suerte.
 
Yo primero mediria el voltaje de alimentacion en vacio y soldando para descartar caidas de tension, tension de salida CA( antes de los diodos) ,tension de salida CD(despues de los diodos) y por ultimo la tension CD que llega a los bornes de conexion. comparando estos puntos seguro localizas la falla.


suerte.
 
gracias por la asesoria seguiré tus consejos y espero quede pronto para hacer espacio y enlistarles la poca información que tengo de soldadora de microalambre por si algúien la necesita, saludos
 
mot1258 dijo:
es de electrodo y solo quema soldadura muy delgada ( casi a la mitad de su capacidad)


Si tenés pinza amperométrica revisá la corriente en la parte de Corriente Alterna y en la parte de Corriente Continua.
Si está todo bien, es posible que tenga espiras en corto el transformador, fijate si no está ennegrecido o algo parecido.
También (supongo que ya lo hiciste), medí la tensión en vacío y mientras soldás.


Los niveles de tensión y corriente te los tiene que dar el fabricante, asique podés corroborar que esté todo en orden, sino decinos qué lecturas tenés y vemos cómo te ayudamos.


Medí también la corriente en el primario. Si hay una diferencia muy grande en la potencia que circula por el primario, y la potencia que circula por el secundario, la falla seguro que está en la parte del secundario.

Cómo se regula la potencia en la soldadora?


Salu2!


PD: Sos conciente de que las soldadoras de Corriente Continua suelen trabajar a menos potencia cuando trabajan en CC en vez de CA, verdad?
 
gracias Drix se regula con una palanca o manivela que activa un mecanismo que aleja o acerca el embobinado que esta dentro del otro embobinado, espero haberme explicado, saludos
 
Alguien me pudier decir donde encuentro motores y el sistema de arrastre para alimentadores de alambre, yo encontre 1 en agnimotors, pero parece que no responden, es de 4 rodillos, 115v 65w
 
reydante2009 dijo:
Alguien me pudier decir donde encuentro motores y el sistema de arrastre para alimentadores de alambre, yo encontre 1 en agnimotors, pero parece que no responden, es de 4 rodillos, 115v 65w
Es para una MIG? Estás haciendo una MIG?

mot1258 dijo:
gracias Drix se regula con una palanca o manivela que activa un mecanismo que aleja o acerca el embobinado que esta dentro del otro embobinado, espero haberme explicado, saludos
Por lo que decís se regula por Shunt Magnético. Tiene como si fuera un transformador más chico con solo dos cables además del transformador chico, o la regulación se hace sobre el mismo nucleo del transformador de la soldadora?
 
gracias Drix la regulación se hace sobre el mismo nucleo del transformador de la soldadora, dentro de los 2 transformadores hay otro embobinado que con el mecanismo que mensioné, sube o baja dentro del transformadorr, la maquina ya es vieja y no tiene datos pero en estos dias conseguiré la poca información que tiene el dueño de ella y tambien para conseguir el gancho para medir DC, ya que por el momento solo cuento con gancho AC, despues les comento. saludos.


reydante2009: te dejo esta pagina es de miller, puedes encontrar manuales de usuario y algunos distribuidores de equipo y consumibles, espero te sea de ayuda porque aveces se le pueden adaptar piezas mecanicas de otras marcas. saludos
http://www.millerwelds.com/
 
Lo que busco son los planos, es decir en mi empresa quieren clonar la tarjeta y no encuentro los esquematicos, si los tubieras te lo agradeceria es para una t16000, t2500 y una 205 hf, me entiendes quieren hacer una ingenieria inversa, tu sabes algun metodo para hacerla en todo caso y disculpa la molestia
 
reydante2009:
ya viste su pagina? creo que tienen los diagramas pero uno se tiene que registrar. espero te sirva de algo y si no encuentras la información, tendrias que intentar sacar el diagrama guiandote por la conexion de los componentes y las pistas o seria bueno intentar diseñar una tarjeta que se pueda adaptar a varios modelos, saludos.
http://www.fimer.com/it/saldatura/p...5T1.025.002#01&Sito=5T1.025.002&Cat=all&Scat=


PD me refiero a la tarjeta del alimentador o talves como algunas soldadoras champion que solo lleva 1 reostato y 1 relay, bueno hay que pensarlo
 
Gracias por tu ayuda ya me registre esperare la confirmacion de mi cuenta nomas, en agni motors venden el motro que necesito para el alimentador de alambre con 4 rodillos, solo que es una pagina indu y no responden
 
Atrás
Arriba