Todo sobre máquinas de soldar

reydante2009: Si vas a clonar otra máquina, podrías hacer el alimentador para el alambre vos mismo. Conseguite un motor con un buen reductor (de algun Timer mecánico viejo, motor de levantavidrios, etc), y los rodillos los mandás a tornear si no tenés torno, no te pueden cobrar mucho, son muy sencillos de hacer.
Lo que tenés que hacer para que funcione bien, es que los rodillos vayan todos sincronizados (Osea, que giren todos juntos).
Después el resto del mecanismo es muy simple, ni siquiera necesitás 4 rodillos, con 2 funciona perfectamente.

De circuitos o planos no tengo nada lamentablemente.

mot1258 dijo:
gracias Drix la regulación se hace sobre el mismo nucleo del transformador de la soldadora, dentro de los 2 transformadores hay otro embobinado que con el mecanismo que mensioné, sube o baja dentro del transformador, la maquina ya es vieja y no tiene datos pero en estos dias conseguiré la poca información que tiene el dueño de ella y tambien para conseguir el gancho para medir DC, ya que por el momento solo cuento con gancho AC, despues les comento. saludos.


reydante2009: te dejo esta pagina es de miller, puedes encontrar manuales de usuario y algunos distribuidores de equipo y consumibles, espero te sea de ayuda porque aveces se le pueden adaptar piezas mecanicas de otras marcas. saludos
http://www.millerwelds.com/

La verdad no comprendo la explicación, decís que la regulación la hace sobre el mismo transformador de la soldadora, pero que tiene dos, lo que no parece muy lógico.
Si pudieras poner algunas fotos sería excelente.
 
ok Drix trataré de poner fotos de la maquina para que se den una idea mas clara de como trabaja el mecanismo y anotaré todo los datos de las lecturas de los amperajes que me dices, gacias
 
Que tal. te puedes dar buena idea de la corriente de trabajo utilizando tu gancho AC antes del puente rectificador(midiendo una punta de salida del transformador antes de los diodos) .


suerte.
 
gracias a todos por la asesoria, hoy pude reparar la soladadora la falla estaba en una punta del transformador que estaba conectada en otra posicion, ya que hace tiempo la intentaron arreglar sin tener exito, espero mañana postear todos los datos que pude juntar de la soldadora y un pequeño diagrama de sus conexiones, que en realidad no es tan compleja ( pero si que me hizo trabajar jajjaja),
saludos
 
Buenos dias,quisiera saber porque se produce una inestabilidad en el arco cuando empiezo a soldar en proceso Mig, es una maquina que es copia de una hobart, que dispositivo podria estar mal? gracias
 
Gracias, dime llego al taller una maquina hobart tigware 350, se rebiso toda la parte electromecanica y esta perfecta, lo q pasa es q lleba una tarjeta de control y a la hora de estar en vacio, muevo el selectro de voltaje y este cae, al estar en vacio no debe variar, debe mantenerse constante,no tenemos planos de esta maquina asi que tratamos de repararla a ciegas pero nada, cambiamos un operacional q compara el nivel de la señal con respecto a tierra, nada, cambiamos el capacitor que esta unido a una entrada de este pero sigue igual, ya nose que mas hacer para reparar la falla
 
Cuando hable que el motor del alimentador de alambre no frenaba al instante, supe que poniendole una resistencia en paralelo inmediatamente se desconecte el voltaje, el motor funcionara como un generador y le daria voltaje a la resistencia deteniendose el motor al instante, este circuito funcionara?
 

Adjuntos

  • dibujo_452.jpg
    dibujo_452.jpg
    31 KB · Visitas: 567
El interruptor hace que funcione la fuente, cuando se saca la fuente el rele conmuta y pone al motor en paralelo con la resistencia, en todo caso cual correccion le harias para que aga eso, poner al motor en paralelo con la resistencia
 
Hola te mando un poco de información de una soldadora de microalambre Miller espero te sirva en la pagina 28 del manual está un pequeño diagrama de la conexión del motor y una resistencia R2 de 5Ω 100w en serie con un capacitor polarizado
de 750µ 200V DC y estos dos en paralelo con el motor, pero toma en cuenta lo mecanico porque recordaras que donde se pone el rollo de alambre lleva un resorte y una tuerca para regular la tension con que correra el alambre, ya que si está muy floja la tension de este, el alambre corre un poco mas, tal ves no sea la solucion total pero no está por demás descartar todo lo mecanico. saludos
 

Adjuntos

  • o259w_mil_252.zip
    1,013.7 KB · Visitas: 952
Que tal. parece que hay confusion con el funcionamiento del motor-reductor de alambre. sinceramente es muy sencillo y es cuestion de sentarse a analizarlo ya que no tiene vuelta de hoja. un motor dc con una pequeña transmision, un control de velocidad que puede ser un simple reostato(resistencia de alambre ajustable) o circuito electronico y un dispositivo de frenado. creanme que con la información que se les ha proporcionado en el foro, pueden encontrar la solucion. a veces es solo cuestion de esforzarse para interpretarlo.


suerte.
 
Como habia mencionado anteriormente, la resistencia no queda conectada en ningun momento con la fuente. la resistencia queda conectada solo al motor, cuando este se desenergiza.
 
reydante2009 sorry no entiendo exactamente que es lo que quieres porque el amigo sevset ha dado muy buenos tips
seria bueno explicaras mejor tu proyecto porque en tu circuito que posteaste como regularias la velocidad y con el transistor 2N2222 solo aguanta 800mA, tendrias que ocupar un motor mucho muy pequeño. saludos
 
A claro el circuito es de referencia, tengo todo lo de regulacion, lo que pasa es que mi maquina no frena al instante el alimentador de alambre, y bueno el rele esta conmutando osea cuando quite la alimentacion, el rele pondra la resistencia en paralelo con el motor y este se comportara como generador frenadndo al instante pero nose si mi circuito este corecto
 
reydante2009 dijo:
El interruptor hace que funcione la fuente, cuando se saca la fuente el rele conmuta y pone al motor en paralelo con la resistencia, en todo caso cual correccion le harias para que aga eso, poner al motor en paralelo con la resistencia

De onda... ¿pero querés copiar una MIG y no sabés el error enorme que tenés en el circuito que pusiste?

El relé no hace absolutamente nada en ese circuito, y la resistencia está todo el tiempo conectada :rolleyes:



Saludos.


PD: Si es un motor de Corriente Alterna, podés inyectarle Corriente Continua para frenarlo también.
 
Atrás
Arriba